Declaraciones "No puede ser que alguien como Belén Esteban sea la reina de la televisión"

"No puede ser que alguien como Belén Esteban sea la reina de la televisión"
"No puede ser que alguien como Belén Esteban sea la reina de la televisión"

José María Íñigo habla tras conocerse que es el Premio Toda Una Vida 2010 de la Academia de TV: "A la audiencia, si les das porquería, come porquería"

Tras conocerse que recibirá en junio el Premio Toda Una Vida 2010, José María Iñigo ha realizado sus primeras declaraciones para hablar sobre el reconocimiento que le ha concedido la Academia de la TV.

Además de agradecer la mención, ha querido opinar sobre la situación de la televisión actual. Íñigo se muestra crítico especialmente por el seguimiento de la audiencia a la 'Princesa del Pueblo'. “No puede ser que alguien como Belén Esteban sea la reina de la televisión”.

Para el periodista vasco el éxito de la ex de Jesulín de Ubrique y la colaboradora de Sálvame es “algo inconcebible”.

“No hay espacio para programas de calidad, sólo interesa el éxito inmediato”

Tras más de cincuenta años de experiencia, Íñigo, que fue el comentarista oficial de TVE en la última edición de Eurovisión, puntualiza que “el nivel de calidad de la televisión se ha rebajado considerablemente”. “Lo único que interesa es el éxito inmediato”, por lo que se están produciendo demasiados “productos de baja calidad”.

“Se va a la rentabilidad máxima y entonces no hay espacio para programas de gran calidad salvo la ficción española. Se ve que falta talento en los programas”, ha añadido el veterano profesional de la cadena pública.

“Si a la audiencia le das porquería, come porquería”

José María Íñigo también ha querido referirse a los gustos de los telespectadores. “Si a la audiencia la alimentas bien, se acaba acostumbrando a lo bueno y si les das porquería, come porquería, como estamos viendo”.

Para el presentador, faltan programas en los que se puedan “entrevistar a personas importantes” y considera que si la gente tiene algo interesante que decir y alguien sabe sacárselo sería un éxito.

Premio Toda una Vida 2010

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en su última reunión decidió conceder el Premio Toda una Vida 2010 al veterano periodista, actor, escritor y presentador José María Íñigo, en reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

La decisión fue tomada por representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos y plataformas digitales en una reunión esta tarde en Madrid, según informa la Academia en una nota. El premiado recibirá este reconocimiento a finales de junio durante la Ceremonia de los XIII Premios Anuales de la Academia de Televisión.

Se une a otros ilustres como Hermida, Mercero o Ibáñez Serrador

En anteriores convocatorias este premio ha sido entregado a importantes figuras del mundo televisivo como Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Emilio Aragón, Miliki, Rosa María Calaf, Rosa María Mateo o Concha Velasco. En su última edición la Academia reconoció con el Premio Toda una Vida al periodista deportivo, José Ángel de la Casa.

Trayectoria profesional de José María Íñigo

Natural de Bilbao, sus primeros pasos en el periodismo fueron a los quince años en Radio Bilbao (SER); posteriormente, continuó en Radio Popular (COPE) y el diario La Gaceta del Norte. A los 18 trabajó en la Agencia EFE en la sección Servicio de Reportajes Especiales.

Más tarde viaja a Londres, colaborando desde la BBC con la Cadena SER en programas musicales. En Madrid, en la Cadena SER presenta, entre otros programas, El Musiquero, El Gran Musical y pone en marcha Los 40 principales. Colabora activamente en publicaciones como Actualidad Española, Mundo Joven y varios diarios de Madrid.

Su trayectoria televisiva comienza en TVE en el año 1968 con el programa Último Grito, un musical de vanguardia que dirigía Pedro Olea e Iván Zulueta. Más tarde, presentó y dirigió programas como Ritmo 70, Hoy 14.15, Estudio Abierto, Directísimo, Fantástico, La gente quiere saber, Fiesta etc.

En la televisión privada ha presentado programas como Las mañanas de Tele 5, ¿De qué parte estás?, y más recientemente Vivo cantando (Telecinco); El kanguro y Qué memoria la mía en Antena 3 TV; y El Club de Flo y Planeta Finito, para LaSexta.

También han de destacarse sus intervenciones como actor en cine: A 45 revoluciones por minuto, Terapia al desnudo, o más recientemente, Muertos de Risa de Álex de la Iglesia; y como escritor, labor en la que ha publicado más de cuarenta libros.

Las intervenciones más recientes de Íñigo han sido como jurado del programa Generación de estrellas y Un beso y una flor, de la Forta; y como el presentador del último Festival de Eurovisión para La 1 de TVE.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba