Presentación

“Éste puede ser el comienzo de una larga carrera juntos”

“Ambos humoristas han estado ligados a TVE en diferentes ocasiones, por lo que no es ninguna novedad que hayamos pensado en ellos para el especial de Nochebuena.”

“Lo que sí es una nuevo es que aparezcan juntos en un ‘matrimonio’ que ha nacido de ellos mismos”, ha explicado el director de Contenidos de TVE, Carlos Fernández, para presentar el show que la cadena pública emitirá el próximo 24 de diciembre.

Florentino Fernández y Josema Yuste conducirán “¿Y ahora qué?”, un programa de humor “familiar y clásico” que se emitirá tras el mensaje navideño del Rey y que englobará sketches, parodias, imitaciones y doblajes, según se ha explicado durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

“Florentino atraerá al público más joven y Josema, al más adulto. Ambos tirarán del carro para que el programa salga adelante”, ha comentado Amparo Miralles, la directora de este espacio que produce Gestmusic.

“Después de 20 años, el humor vuelve a esta productora, que surgió precisamente para producir los programas de La Trinca”, ha detallado Miralles.

Por su parte, los protagonistas del programa -que también interpretan juntos la obra teatral “Una pareja de miedo”- se han mostrado satisfechos del resultado de su unión artística.

“Nos gustaría seguir unidos a TVE todo el tiempo que sea posible”

“Es muy posible que esto sea el comienzo de una larga carrera juntos”, ha anunciado Josema Yuste, para quien subirse al escenario con ‘Flo’ “es tan atractivo como si hace unos años se hubieran unido Gila y Tip”.

Sobre la posible continuidad del programa tras las Navidades, Miralles ha expresado su deseo de que el especial de Nochebuena sea el principio de una relación con la cadena pública: “Si funciona, nos gustaría seguir unidos a TVE todo el tiempo que sea posible”.

A este respecto, Fernández ha manifestado “la intención de la cadena por recuperar los programas de humor”, aunque no ha concretado más sobre este asunto.

El recuerdo de “Martes y 13”

Josema Yuste regresa a la programación navideña de TVE después de que se despidiera en 1997 con el especial “Ados”, con el que cerraba la andadura del dúo “Martes y 13”.

“Antes estuve con Millán y ahora con Flo, que también tiene una fuerte personalidad, quien quiera comparar que compare”, ha manifestado Josema respecto al recuerdo que pueda suscitar el mítico dúo humorístico.

“Nos hemos unido para divertirnos porque tenemos muchos puntos de vista en común. Por lo que a mí respecta, cumplo un sueño al trabajar con Josema”, ha añadido Fernández.

Sketches, imitaciones y parodias protagonizadas por Josema y Flo

Florentino pondrá voz a Bruce Lee en la entrevista que inspiró uno de los anuncios más recordados de los últimos años y dará vida a “Filete”, el alter ego del cantante de copla “Falete”, con el que vivirá divertidas situaciones. En un programa en el que la música también será protagonista, con una parodia “muy especial y particular” del grupo Amaral.

Otro de los protagonistas de la noche, será Persita Puig, una particular vendedora de cosméticos a domicilio que se verá inmersa en las más cómicas y surrealistas situaciones.

Además de los doblajes de Florentino y las parodias e imitaciones de Yuste, “Josema y Flo Especial Nochebuena. ¿Y ahora qué?” contará con secciones especiales, como “Deshechos de la Historia” y “Oh, cielos”.

En la primera, los cómicos darán su particular visión, en tono de humor, de algunos de los acontecimientos más importantes de Historia de la Humanidad; mientras que en “Oh, cielos”, rendirán homenaje a algunos grandes humoristas de nuestro país que han desaparecido, como Gila, Eugenio o Tip y Coll.

Josema Yuste, uno de los componentes de “Martes y 13”

Actor y humorista de larga trayectoria profesional. En 1977 conoce a Millán Salcedo y Fernando Conde en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y en 1979 forman el trío humorístico “Martes y Trece”, el más famoso de nuestro país en la década de los 80 y 90.

Entre 1984 y 1997 -excepto en 1993-, presentó con Millán Salcedo (“Martes y Trece”) en TVE las campanadas del especial Fin de año, siendo líderes de audiencia. En 2007 presentó también en TVE el programa de humor basado en la improvisación, “Por fin has llegado”.

Josema Yuste ha participado en varias películas como “El reino de los chiflados” (2009), de Michael Herbig como Franz (voz), “El robobo de la jojoya ”(1991), “Aquí huele a muerto...¡Pues yo no he sido!” (1989), “La Corte de Faraón” (1985), “La loca historia de los tres mosqueteros” (1983) y “Martes y Trece, (ni te cases ni te embarques)”(1982).

En 1992 prestó su voz para el personaje del Genio de la película “Aladdin” de Disney y en 2002 colaboró nuevamente en la película “El planeta del tesoro”.

En teatro ha formado parte del elenco de las obras “Hair”, “Gospel”, “Contacto Peculiar”, “Un hombre solo”,“Nadie es perfecto”. Actualmente, protagoniza junto a Florentino Fernández, la obra “Una pareja de miedo”, una adaptación de “El misterio de Ira Vamp”.

Florentino Fernández, de Crispín Klander al “Show de Flo”

Pesentador de televisión, humorista y actor, se dio a conocer en “Esta noche cruzamos el Missisipi” con sus personajes Luis Grijánder y Crispín Klander, pero alcanzó el éxito con “El Informal”, junto a Javier Capitán, programa por el que recibió el TP de Oro al Mejor Personaje Revelación en 1999.

En 2002, consiguió su propio programa, “El show de Flo” en TVE, por el que fue distinguido con la Antena de Oro, en la categoría de Televisión, en 2002. Tres años más tarde, regresa a TVE con el programa de sketches “Splunge”.

Su paso por el cine ha sido también encuadrado en papeles cómicos, ya fuese como personaje de peso en películas “El oro de Moscú” de Jesús Bonilla , “Una de zombis” y junto a Santiago Segura, en Isi/Disi“, ”Amor a lo Bestia“, de Chema de la Peña o haciendo cameos, en ”Torrente 2“ y ”Torrente 3“.

Desde octubre de 2007, protagoniza junto a Josema Yuste la obra “Una pareja de miedo”, adaptación de “El misterio de Ira Vamp”.

Etiquetas
stats