Celebrada en Francia

Así está la puja por los derechos de emisión de la Eurocopa 2016

Así está la puja por los derechos de emisión de la Eurocopa 2016

A pocos meses de que el balón eche a rodar en los estadios franceses, todavía no se conoce qué cadena española ofrecerá los partidos de La Roja y demás selecciones nacionales en la Eurocopa 2016.

Tal como hiciera en los campeonatos europeos de 2008 y 2012, en los que España se proclamó vencedor, así como en los dos últimos mundiales celebrados en Alemania y Brasil, Mediaset era el grupo que más interés había puesto hasta la fecha por ofrecer los partidos de la Eurocopa que comenzará el Francia el próximo 11 de junio.

No obstante, Televisión Española y Atresmedia han decidido subir su puja por ofrecer el campeonato, tal como publica El Confidencial Digital, por lo que la situación del grupo que dirige Paolo Vasile habría cambiado. Los buenos resultados obtenidos en los últimos meses por Atresmedia y el aumento de los consiguientes ingresos por publicidad habrían llevado a la empresa a apostar por llevarse los derechos de emisión de la Eurocopa 2016, aunque siempre regidos por los criterios de rentabilidad.

Pese a ello, ninguna de las ofertas presentadas hasta ahora se acerca al precio establecido por la UEFA por la adquisición de los derechos y desde las compañías son conscientes de que ésta se mantendrá inflexible en el precio, por lo que sólo queda esperar por ver quién apuesta más fuerte.

Etiquetas
stats