Amenaza de demanda

“Los 7” se quedan huérfanos

Ana Obregón quería un final de cuento de hadas para el final de su serie “Ana y los 7”. Quería que la niñera se casara con el banquero. Y va a ser así. Pero lo que no se esperaba la bióloga era que unos desalmados productores y guionistas decidieran matar a los felices recién casados en un accidente de avión para continuar la serie durante el mes de junio sin los dos protagonistas. Ana y Fernando (Roberto Alvarez) morirán cuando iban a celebrar su luna de miel. ¿El motivo? TVE quiere emitir cuatro capítulos más de “Ana y los 7” para aguantar la audiencia del prime time de los lunes a lo largo del mes de junio y Star Line, la productora, no ha llegado a un acuerdo con Ana Obregón para esta prórroga. TVE asegura que solicitó en su día a la productora de “Ana y los 7” cuatro capítulos más de los previstos inicialmente para garantizar su emisión durante todo el mes de junio. “Consultada Ana Obregón sobre esa posibilidad, la actriz indicó a ”Star Line“ que no deseaba grabar nuevos episodios. No obstante, ”Star Line“ expresó por escrito a TVE que se comprometía a llevar a cabo esos nuevos capítulos, aún sin su protagonista principal. TVE es ajena, por tanto, a cualquier conflicto entre Ana Obregón y la productora que hace la serie”, dice un comunicado de la cadena pública emitido ayer.

Ana Obregón discrepa de esta versión. La actriz negó ayer al diario “La Razón” que Star Line la haya mantenido al corriente de sus negociaciones. Asegura que se enteró de que se iban a rodar nuevos capítulos de rebote: “Cuando fui a despedirme de mis compañeros, con los que he trabajado durante cuatro años, me enteré de la prórroga y de las circunstancias de muerte por los nuevos guiones”. La noticia no le gustó nada y piensa emprender acciones legales: “Ana y los 7” es una idea mia – aseguró la actriz ayer- ; no pueden hacer la serie sin mí, la idea es mía, yo seleccioné a los personajes y propuse a Star Line la producción de la serie cuando ya la había comprado TVE“. Según Ana Obregón, su muerte en accidente aéreo puede provocar una depresión a los niños Ana Obregón está en contra de un final trágico. Prefiere que la serie acabe como un cuento de hadas y se manifiesta en contra de alargar la serie: ”Mi historia acaba con el capítulo que se emitirá el 30 de mayo, en el que Ana y Fernando se casan. Las muerte de los dos en un accidente aéreo durante la luna de miel me parece una tomadura de pelo. Los niños que ven la serie pueden tener una depresión si ven como muere su hada madrina“. Tiene muy claro cual va a ser su consejo a los padres, además de revelar tramas importantes de la serie: ”Aconsejo a todos los padres que no se la dejen ver a sus hijos“. La actriz la emprendió con Juan Alexander, productor de Star Line, al que acusó de moverse exclusivamente por dinero. La actriz ha pedido a sus abogados que estudien la posibilidad de poner una demanda. El primer paso ha sido mandar una carta a la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, al director de TVE, Manuel Pérez Estremera, y al director de Programas, Salvador Augustín, en la que se afirma textualmente:”Queremos recordarle que la grabación y posterior difusión de los cuatro capítulos adicionales sin contar con la responsable de la idea original es una clara y evidente vulneración de los derechos morales y patrimoniales de la autora, supervisora creativa y protagonista“. Si al final estos capítulos se emiten, Ana Obregón exige que cambien el nombre de la serie y que supriman su nombre de los títulos de crédito”.

TVE “quiere dejar claro –señala la nota emitida por la cadena pública- que está abierta a colaboraciones futuras con Ana Obregón, y desea subrayar, asimismo, que valora muy positivamente el trabajo realizado por la actriz al frente de la serie, seguida fielmente por la audiencia”.

Etiquetas
stats