Fernando Ramos "No quería convertirme en un polemista de corazón"

El colaborador de Telecinco explica a Vertele por qué no estará en "A tu lado" la próxima temporada

Fernando Ramos ha hablado con Vertele para aclarar los motivos personales y profesionales por los que ha decidido abandonar “A tu lado” el próximo mes de septiembre, después de tres años de relación, noticia adelantada por Vertele el pasado 8 de julio. El tertuliano matiza algunas cuestiones del citado artículo y afirma que el hecho de dejar de colaborar en el magacín de Emma García "no implica que quiera dejar Telecinco, cadena a la que estoy muy agradecido porque le debo todo lo que soy".

¿Cuándo decidiste dejar “A tu lado”?

Ya he comunicado a la dirección de Telecinco mi intención de no renovar mi contrato con “A tu lado” en septiembre, pero es una decisión que me ha costado mucho trabajo tomarla porque siento mucho cariño hacia el equipo del programa desde el primer día que entré. He alegado motivos personales y profesionales, pero quiero dejar claro que en ningún caso ha habido ni hay ningún malestar con mis compañeros de trabajo, ni con la dirección del programa o la cadena.

¿Qué motivos te llevan a dejar “A tu lado” después de tres años de relación continuada?

No hay un solo motivo para abandonar el programa, son muchas pequeñas cosas. En lo que respecta a lo personal, el programa me hacía pasar mucho tiempo fuera de casa y tengo la sensación de vivir permanentemente en un aeropuerto. En lo profesional, me gustaría dar un giro a la información del corazón o, incluso, dejar un poco el tema del corazón. Creía que si seguía en “A tu lado” corría el riesgo de encasillarme como polemista de corazón y mi intención profesional no va por ahí. He intentado no convertirme en un polemista de corazón porque, sinceramente, creo que puedo hacer otras cosas, aunque también estén relacionadas con el corazón, como cuando en “Crónicas” servía vídeos de crónica rosa y rara vez opinaba y, si lo hacía, era siempre desde el humor. No reniego del corazón, pero creo que se puede hacer de otra forma, dándole un giro a esta información.

¿Tu intención es dejar “A tu lado” o también Telecinco?

Voy a seguir en “A tu lado” hasta que finalice mi contrato y, desde hoy, estoy a entera disposición de la cadena, porque el hecho de dejar “A tu lado” no implica que yo quiera irme de la cadena. Estoy dispuesto a seguir colaborando en otros programas de Telecinco, cadena a la que le debo todo lo que soy y jamás tendré tiempo suficiente para agradecerle lo que ha hecho por mí. Agradezco a Sardá los dos años que pasé en “Crónicas Marcianas” y a todo el equipo de “A tu lado” –desde el consejero delegado de Telecinco hasta el mozo de plató- por estos últimos tres años en el programa de Emma García.

¿Te has llegado a sentir estancado profesionalmente?

No me siento estancado. He crecido mucho profesionalmente en ATL porque venía de un late night (“Crónicas marcianas”) y tuve que adaptarme al ritmo de trabajo de la tarde, que es totalmente distinto. He estado presente en todos los temas de interés que ha tratado ATL -el primer colaborador que tuvo sección fija, asegura Ramos, fue él-, y por ello me he sentido y me siento querido en el programa.

¿Pero le comentaste a la dirección cadena que te gustaría tratar contenidos diferentes en ATL?

No. En ATL la audiencia es sabia y sabemos lo que funciona mejor o peor, de manera que a mí no se me ocurre decirle a la dirección de la cadena que me gustaría hablar de perros o motos acuáticas, porque sería absurdo.

¿Tampoco te apetece seguir como comentarista de los reality shows?

No es que no quiera hacer corazón o reality. Yo tengo una cordial relación con todos los concursantes de “Gran Hermano”. Sería idiota si sintiera rechazo a ese tipo de información porque es la que me ha dado de comer en los últimos cinco años. La televisión de hoy es lo que es. Puede haber gente que considere que estos contenidos son banales, pero yo no los considero así porque hay tres millones de personas que lo ven. A mi los realities me parecen apasionantes.

Quizá lo que no te gustaba era el conflicto que se genera muchas veces con este tipo de contenidos...

No es que no me guste, es que a mí si me das a elegir entre un corazón divertido y amable, y el que se hace hoy en día, yo prefiero el primero. Pero que lo prefiera no quiere decir que odie lo otro. Es como si me preguntan “¿qué prefieres, viajar a Miami o a Cáceres?” Pues seguramente prefiero Miami, pero si no puede ser, también Cáceres me parece un buen destino.

¿Has recibido ya alguna oferta televisiva, aunque sea procedente de otra cadena?

No he recibido ofertas pero aprovecho para decir que estoy deseando recibir alguna propuesta de algún otro proyecto televisivo, preferiblemente en Telecinco, por supuesto, porque es una cadena a la que le debo mucho.

¿Y cómo te gustaría que fuera concretamente tu próximo proyecto televisivo?

A mí me gustaría hacer una televisión amable y con mucho humor.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba