Declaraciones

“Quien quiera ver solo una razón económica en el fichaje de Motos y Flo se engaña a sí mismo”

"Quien quiera ver solo una razón económica en el fichaje de Motos y Flo se engaña a sí mismo"

Javier Bardají, director general de Antena 3, ha hecho un balance sobre la temporada que acaba de finalizar y ha avanzado las claves del nuevo curso en una entrevista que publica La Razón.

Bardají también ha hablado sobre los últimos movimientos de Antena 3 y la llegada de Pablo Motos y Florentino Fernández, que la semana pasada fue objeto de unas polémicas declaraciones por parte de Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco.

“Cuando se van profesionales de Antena 3, no opinamos sobre sus motivaciones”

“Pablo Motos y su equipo querían continuar con su proyecto en otra cadena, precisamente tras la compra de Telecinco. En el caso de Flo es una apuesta que encaja perfectamente con el perfil de Neox. Cuando se marchan profesionales de Antena 3, no opinamos sobre sus motivaciones. En eso también somos diferentes”, ha declarado Bardají.

“Quien quiera ver sólo una razón económica en la llegada de estos y otros profesionales a Antena 3 o se equivoca o se engaña a sí mismo. A otros no les importa «invertir» su dinero en pagar demandas judiciales, cada uno hace lo que quiere”, ha comentado en esta entrevista.

Sobre este mismo asunto, Bardají dice que la cadena ha hecho una “apuesta importante por mantener a nuestras grandes estrellas y, a la vez, incorporar caras nuevas del nivel de Pablo Motos, Karlos Arguiñano, Javier Sardá, Arturo Valls, Carlos Sobera, Amaya Salamanca, Carmen Machi, Adriana Ugarte, por citar algunos ejemplos. Y, por supuesto, no me olvido de los fichajes de Neox: Florentino Fernández y todo su equipo a la cabeza, el grupo de Muchachada...”

“Un grupo como el italiano Mediaset merece un respeto”

Sin embargo, el directivo de Antena 3 asegura que no quiere polemizar sobre la rivalidad de Antena 3 y Telecinco. “Un grupo como el italiano Mediaset merece un respeto por su eficacia y por su tamaño. Y sin duda, competir con él nos obliga a hacer las cosas mejor”, ha dicho.

“Lo único que yo defiendo es que no todas las televisiones somos iguales. Respetamos todos los modelos, pero defendemos el nuestro. En Antena 3 nos preocupa el sector audiovisual español. Queremos una Antena 3 que contribuya a enriquecer el panorama audiovisual y fortalecer nuestro tejido industrial”.

“Se puede ser muy rentable sin ser líder”

En este sentido, Bardají dice que Antena 3 “huye del monoproducto porque queremos que todos se encuentren cómodos, no sólo el telespectador, sino también el anunciante, a quien le damos el mejor producto posible para que brillen sus marcas”, explica.

“Se puede ser muy rentable sin ser líder, pero tenemos la obligación de intentarlo siempre. En Antena 3 sabemos que poner límites a los contenidos puede costar algún punto de audiencia. Pero si lo tenemos que hacer, no lo dudamos. Ese es nuestro adn”, dice.

“Bandolera y Puente Viejo nos han proporcionado una estabilidad que hacía años”

Sobre la actual situación de crisis económica que también afecta al sector audiovisual, Bardají comenta que Antena 3 es “posiblemente, la compañía del sector media español que mejor está soportando la crisis económica, que nos ha servido para ponernos a todos a prueba”.

En cuanto a la audiencia, Bardají destaca la mejoría en la franja “más débil de nuestra oferta (de 4 a 7 de la tarde), hemos subido desde septiembre 4 puntos”. “Bandolera y El secreto de Puente Viejo nos han proporcionado una estabilidad que hacía años, tras una veintena de intentos, no conocíamos en esa franja. Atrapa un millón se ha destapado después como una de las grandes revelaciones del curso y nos está ayudando mucho en la construcción de nuestra tarde”.

Sobre la fusión con laSexta: “Sólo estamos concentradísimos en nuestro trabajo”

En cuanto a una posible fusión entre Antena 3 y laSexta, Bardají ha evitado hacer declaraciones al respecto: “Ahora solo estamos concentradísimos en nuestro trabajo”, ha comentado.

Etiquetas
stats