Nuevo proyecto tras “Involución” en Neox

Cuatro quiere a Flipy para que compita con Pablo Motos

Cuatro quiere a Flipy para que compita con Pablo Motos

Después de lanzarse en solitario con Involución en Neox, y justo cuando sus antiguos compañeros de El Hormiguero acaban de comenzar su nueva etapa en Antena 3, Flipy vuelve sobre sus pasos y podría prepararse para volver a Cuatro.

Según informa El Confidencial Digital, Mediaset España ha encargado de urgencia a Hill Valley, productora del cómico y responsable de Plaza de España, Muchachada Nui o Museo Coconut, la creación de un nuevo formato de entretenimiento pensado para el access prime time de Cuatro.

La intención de Mediaset es que el piloto esté listo lo antes posible, para evaluar las posibilidades de su emisión final en Cuatro. De ver la luz, convertiría a Enrique Pérez Vergara, verdadero nombre de Flipy, en competidor de su antiguo jefe Pablo Motos.

Flipy buscará nuevos talentos del humor

El proyecto, titulado provisionalmente Comedy Circus, se encuentra actualmente en fase desarrollo y tiene como objetivo ocupar la franja que dejó libre El Hormiguero, y que durante la temporada estival ha sido ocupada por Mójate.

El espacio que presentará Flipy tendrá como objetivo buscar y presentar nuevos humoristas y cómicos, con un perfil juvenil y desenfadado. De momento, las conversaciones entre la cadena y la productora están en fases avanzadas.

El regreso del “científico loco” a una franja competida

Aunque en su trabajo como productor atesoraba ya una notable experiencia, Enrique Pérez “Flipy” se hizo popular gracias a su papel de científico loco en El Hormiguero, junto con Pablo Motos. Sus experimentos, entre los que destacada aquel que permitía andar por sobre el agua, causaron furor en el programa. Asimismo, interpretó otro personaje ficticio en el programa, el de su hermana Flipa.

Flipy se mantuvo en el programa de 7 y acción desde sus inicios en 2006 hasta el verano de 2010, cuando, por causas desconocidas, causó baja. Después de protagonizar la comedia adolescente Campamento Flipy, el cómico y productor se encargó de conducir, junto con Berta Collado, el espacio de entretenimiento Involución, para Neox.

Mientras tanto, se ha encargado de producir para Neox Museo Coconut, el nuevo proyecto televisivo de los cómicos salidos de La Hora Chanante, y cuya segunda temporada ya se anuncia en el canal juvenil de Antena 3.

Un intento por reflotar la maltrecha audiencia de Cuatro

El objetivo que tiene en mente Mediaset con el lanzamiento de este nuevo programa es el de recuperar la audiencia perdida por Cuatro, que viene experimentado una fuerte pérdida de espectadores en los últimos tiempos.

Sin ir más lejos, desde junio de 2010, mes en el que Cuatro cosechó un 8.6% de share, la cadena ha experimentado un descenso continuado en sus audiencias. A lo largo del verano, los datos no han mejorado: un 6.1% de share en julio, y un 5.9% en agosto.

Etiquetas
stats