El zapping de la crítica

“¿Quién quiere casarse con la madre de estos famosos e ídolos adolescentes?”

"¿Quién quiere casarse con la madre de estos famosos e ídolos adolescentes?"

Los críticos hablan hoy de...

Análisis friki de las tróspidas de ¿Quién quiere casarse con mi madre?

“Aquí está el prometido -tardío pero maravilloso- análisis de las madres e hijos de ¿Quién quiere casarse con mi madre? Madre del amor hermoso: ojo con los especímenes (ellos y ellas). Menos mal que ya no se pueden reproducir (ni ellos ni ellas).”

Reality Blog Show (20 Minutos.es) - Crítica completa

¿Quién quiere casarse con la madre de este famoso?

“Dentro de nada comenzará en Cuatro el reality ¿Quién quiere casarse con mi madre?, el spin-off materno de nuestros queridos Tróspidos. Hemos pensado que es una oportunidad para presentaros a las madres de los ídolos teen que están libres, totalmente abiertas al amor y que serían grandes perfiles en el programa. Y sí, en estos casos hay que conquistar a las señoras y también a sus hijtos, no todos ellos fáciles de llevar.”

Diviniteen (Divinity) - Crítica completa

Los siete ases en la manga de Andreu Buenafuente para triunfar en su retorno a La Sexta

“Lejos quedan ya sus míticos programas como Sense Títol, desde un decorado que emulaba un mirador a Barcelona con catalejo y todo, o el trasnochador La Cosa Nostra, también en TV3, autonómica donde innovó en el espectáculo con entrevistas, música en directo y colaboradores imprevisibles. Y parece que inconscientemente, ahora, Andreu Buenafuente recupera esos orígenes, justo cuando cumple treinta años en la profesión. El lunes será la puesta de largo de su reinventado programa, En el aire. Un retorno con siete ases en la manga para jugar a intentar recuperar la complicidad de la audiencia.”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

'Hermano Mayor' no da abasto con tanta Chabelita suelta

“Volviendo al tema. Se han puesto las cosas tan serias en el extrarradio que Hermano Mayor no da abasto. Pedro García Aguado se pasa la vida en las Tres Mil Viviendas adiestrando a chavales que proceden de la misma dinastía que Belén Esteban, que la adoran, que la veneran. Esta temporada han pasado por allí la Kimberly, la Fanny y el Jonathan, que estaban predestinados desde su inscripción en el registro a protagonizar momentos de gloria al calor de una sirena. Son nombres reales de adolescentes que han solicitado en los últimos programas los servicios de esta especie de coach para habituales del after.”

Nacho Gay (Vanitatis) - Crítica completa

Dieciocho años... repletos de estrellas

“Este año el Lesgaicinemad, festival internacional de cine lésbico, gai y transexual de Madrid, se llenó de celebridades como nunca, tanto dentro como fuera de la pantalla. Carmen Maura, Ventura Pons, Loles León, Alaska y su inseparable Mario, Topacio Fresh, Maru Valdevieso, Félix Gómez o Eduardo Mendicutti por el lado español y James Franco, Lili Taylor, Bruce LaBruce, John Waters y su Divine, Olympia Dukakis o Heather Graham en el plano internacional, estuvieron presentes de una u otra manera en la decimoctava edición del festival de cine que más espectadores concentra en la capital de España, durante el 31 de octubre y el 10 de noviembre.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

El misterio del baúl azul

“Nada más entrar en casa de Jaume Sisa se encontró Albert Om (El convidat, TV-3) con un baúl azul colocado junto a la puerta. Intrigado, quiso abrirlo y saber qué había dentro. Sisa le paró los pies inmediatamente. De buenas maneras, con la ternura que habitualmente desprende, pero con firmeza, le advirtió: «En este baúl guardo cosas, y no lo abrirá nadie hasta que me haya muerto». ¡Ah! El baúl azul de Sisa es un apasionante misterio. Su vida, para la gran mayoría que escuchamos sus canciones pero no le conocemos, también. La casa de Sisa ha sido una sorpresa. Yo la imaginaba como la de Pau Riba, cuando nos la enseñó Lluís Reales en Respira (BTV, julio del 2010), o sea, llena de cachivaches, abigarrada y caótica. Pero el pisito de Sisa respira un orden perfecto. Pulcro, austero, lo poco que atesora está inmerso en una a...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Series perdidas: Los 'Jefes' de Charlton Heston

“Segunda entrega de Series Perdidas y cambiamos absolutamente de registro. Otra serie de la que me hablaron hace ya bastantes años y tuve la oportunidad de ver entonces (algunos la recordaréis porque la emitió TVE en marzo de 1985) y que un lector me volvió a recordar en un comentario en la anterior entrega. Jefes (Chiefs) es una miniserie de 1983 de tres episodios -aunque creo que en España se emitió en seis partes- que protagonizaron Charlton Heston, Brad Davis, Keith Carradine, Billy Dee Williams (sí, Lando en Star Wars) y Paul Sorvino. A través de los tres capítulos seguimos la historia de un pueblo sureño, Delano, y cómo este va evolucionando durante varias décadas con tres jefes de polícia totalmente diferentes. Una historia que a su vez está hilvanada con el caso de un asesino en serie.”

Natalia Marcos (El País) - Crítica completa

Una fallida banda de gente adorable

“Dada la escasa atención que las televisiones en abierto dan a la música rock, uno lamenta el patinazo de Melendi y sus amables aprendices. Pero cabe preguntar si el invento interesará, siquiera, a los aficionados al género, que no somos ya tantos. Y no. Tiene mucho más mérito lo de David Trueba y Javier Limón juntando a bandas nacionales y extranjeras, veteranas y jóvenes, en la serie Un lugar llamado mundo (en Canal+). Eso es música de verdad. Lo de Melendi es un reality. Y fallido. ¿Habría sido lo mismo Masterchef si hubiera elegido a concursantes que en su vida hubieran puesto una sartén al fuego? No basta la simpatía.”

Ricardo de Querol (El País.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats