Exclusiva Vertele.com

¿Quién quiere casarse con mi hija, nieto, padre o hermana.... en Cuatro?

¿Quién quiere casarse con mi hija, nieto, padre o hermana.... en Cuatro?

“¿Quién quiere casarse con mi tróspido?”, el hashtag que ha elevado al reality de Cuatro a categoría de fenómeno en Twitter podría servir de título para la segunda temporada del programa.

Y es que el formato de Eyeworks Cuatro Cabezas (‘Érase una vez’, ‘Perdidos en la tribu’), uno de las revelaciones televisivas de este curso (10.2% y 1.824.0000), ha decidido abrir el abanico de perfiles de los participantes para la segunda temporada que acaba de iniciar casting, y apostará por una fórmula mixta, según ha sabido Vertele.

La productora ya no buscará únicamente a madres con hijos solteros, sino que podría variar el sexo, ahora con mujeres en busca de pareja, así como el vínculo con la persona que ayude a hacer la mejor elección entre los candidatos.

Es decir, las protagonistas de la nueva temporada de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' ya no serán únicamente “suegras”, sino que podríamos encontrarnos a una abuela que busca pareja para su nieta favorita, un padre que quiere casar a su hija, un hermano mayor que ayuda a ligar al benjamín de la familia, a una chica que busca pareja para su mejor amiga, y cualquier otro perfil imaginable.

El casting servirá de experimento para decidir cómo será la nueva edición

Cuatro y Eyeworks Cuatro Cabezas no han decidido todavía el giro que se dará a la nueva temporada. Todo dependerá de los candidatos que se presenten al casting.

La productora también barajó la opción de hacer una versión femenina de 'Quién quiere casarse con mi hijo¡, que ahora pasaría a llamarse 'Quién quiere casarse con mi hija', posibilidad que admite el formato original, 'Who wants to marry my son?' o 'Who wants to marry my daughter?'. Sin embargo, la experiencia en la producción de 'dating shows' demuestra que las mujeres tienden a ser más reacias, a la hora de prestarse a coquetera o ligar con varios hombres al mismo tiempo en un programa de televisión.

Por otra parte, las famosas “peleas de gatas” y los conflictos que tanto juego dan entre las mujeres aspirantes a los solteros de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, también muy frecuentes en otros programas de corte similar como ‘Mujeres y hombres y viceversa’ (Telecinco), no suelen darse tanto cuando son los hombres los que se disputan el amor de una mujer.

Cuatro estira la final de la primera edición para competir con 'Número 1'

'¿Quién quiere casarse con mi hijo tenía previsto emitir su final, en la que los solteros realizan su elección, este lunes 19 de marzo. Sin embargo, Mediaset ha decidido estirar el desenlace al próximo lunes 26 de marzo, para sacar más partido al éxito del programa, al tiempo que se lo pondrá más difícil a Antena 3 con el estreno de su nuevo talent show, 'Número 1', anunciado para ese día, y que también competirá con la gala adelantada de 'Gran Hermano' por la huelga general del jueves 29.

De esta forma, '¿Quién quiere casarse? ofrecerá este lunes una semifinal, en la que se dará respuesta a ésta y otras preguntas relacionadas con las principales historias del programa.

En esta entrega, que conducirá Luján Argüelles, los espectadores conocerán todas las claves de las historias finalistas, los sentimientos e inquietudes de los solteros antes de tomar la decisión que podría conducirles hasta el altar y las impresiones de las madres, que no siempre coinciden con las de sus “retoños”.

No será hasta la final del próximo 26 de marzo cuando los solteros hagan pública su decisión sobre la aspirante a la que eligen como pareja.

Cuatro inicia casting para la segunda edición del dating show

A falta de tan solo dos emisiones para que concluya la primera temporada de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Cuatro ha puesto en marcha un proceso de casting para los solteros interesados en participar en la segunda temporada del programa, informa la cadena de Mediaset en una nota.

Por este motivo, la cadena ha iniciado una campaña de autopromociones en antena y en su página web www.cuatro.com/participa que da a conocer el número de teléfono -806 50 20 84- al que deberán llamar todos los candidatos que quieran formalizar su inscripción en el proceso de selección del docurreality, producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks Cuatro Cabezas (Mujeres Ricas).

“¿Quién quiere casarse con mi tróspido?”, el fenómeno en Twitter

¿Quién quiere casarse con mi hijo? se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada, cosechando alrededor de un 10% de cuota cada lunes en Cuatro. Sin embargo, si por algo destaca, es por su gran impacto en las redes sociales, en especial en Twitter donde a través de los hashtag #hijostróspidos o #tróspidos son muchos los tuiteros que comentan el reality a tiempo real.

“Tróspido” es un término no reconocido por la Real Academia Española, procedente de Galicia, y que puede significar cualquier cosa -es subjetivo-, si bien se utiliza sobre todo para expresar o describir que algo produce desagrado o esperpento al locutor.

La lista de Trending Topic nacional suele albergar 4 o 5 términos relacionados con su emisión (anoche llegó a los 7 de 10), y son muchos los humoristas y televisivos que han visto en el “programa de las suegras” un filón para mostrar sus dotes cómicas.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats