EXCLUSIVA VERTELE

Cuatro graba el nuevo '¿Quién quiere casarse con mi hijo?': vuelta a la esencia del mundo “tróspido”

Cuatro graba el nuevo '¿Quién quiere casarse con mi hijo?': vuelta a la esencia del mundo “tróspido”

La nueva edición de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' ya está en marcha. Cuatro y Eyeworks comienzan la próxima semana la grabación de la cuarta temporada del reality de solteros y sus madres, según ha sabido Vertele.

Luján Argüelles se meterá de nuevo en su ya conocido papel de 'cenicienta' para ayudar a 5 nuevos y singulares solteros a encontrar el amor, con el beneplácito de sus respectivas madres.

El casting ya está cerrado. No habrá grandes variaciones en el formato. Después de tres ediciones de 'QQCCMH', un 'spinoff' inverso de madres solteras, y dos temporadas de 'Un príncipe para...', Cuatro volverá a abordar en la temporada 2013/14 el género 'tróspido'. Pero lo hará desde su formato inicial, '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' (premio Pasión de Críticos 2012 y Vertele 20132013), uno de los programas que más éxito y personalidad ha reportado a la cadena desde sus inicios.

Vuelta a la esencia del género 'tróspido'

La cuarta temporada de 'QQCCMH' volverá a la esencia del formato, con el mismo espíritu y mecánica que conquistaron a la audiencia en su primera edición, centrándose más que nunca en la búsqueda del amor pura y dura, y en la relación madre-hijo, sin olvidar el tono de humor que caracteriza al programa y que dio lugar al término 'tróspido'.

Aunque la grabación tendrá lugar este verano, aún no hay fecha prevista para el estreno. Todo apunta a que Cuatro preferirá reservarlo a 2015, y apostar en otoño por 'Adán y Eva', el transgresor 'dating' nudista de la misma productora.

Así conviven los chic@s de 'Adán y Eva', el reality nudista de Cuatro 360

'Adán y Eva' y 'QQCCMH 4', los datings de Cuatro en la nueva temporada

Después del desgaste sufrido por 'Un príncipe para Laura' respecto al exitoso 'Un príncipe para Laura', es lógico que Cuatro prefiera que su siguiente paso en el género 'dating', en el que es experta, sea desde la perspectiva novedosa que supone la adaptación de 'Adam looking for Eve'. A éste le tomaría el relevo en pantalla más adelante la nueva y también esperada cuarta temporada de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', cuyas grabaciones comienzan ya.

Cuatro graba el nuevo '¿Quién quiere casarse con mi hijo?': vuelta a la esencia del mundo “tróspido” 360

Producido por Eyeworks ('Pesadilla en la cocina', 'El jefe infiltrado'...), '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' se estrenó en enero de 2012 y se convirtió rápidamente en uno de los fenómenos televisivos de esa temporada.

Cuatro graba el nuevo '¿Quién quiere casarse con mi hijo?': vuelta a la esencia del mundo “tróspido” 360

Contó además con el respaldo de la audiencia en las redes sociales, generando varios Trending Topic y haciendo propio el término 'tróspido' que ya define este género (dating + humor).

Después se emitieron dos temporadas más, también con buenos datos de audiencia. De hecho, la última (ofrecida el pasado otoño), es el formato no deportivo más visto de Cuatro en el curso 2013/2014.

Audiencia media del formato en sus tres ediciones:

* Fuente: Wikipedia

Cantera de personajes televisivos

A lo largo de sus tres ediciones, 'QQCCMH' ha descubierto personajes televisivos que han dado mucho juego en otros programas, como las suegras Toya o Mari Carmen, entre las más populares, o solteros como Isidoro, Rubén o la más reciente, Leti 'Reina de Ibiza'.

Cuatro graba el nuevo '¿Quién quiere casarse con mi hijo?': vuelta a la esencia del mundo “tróspido” 360

También tuvo su spinoff: los hijos buscaron novio a sus madres

Tras el éxito de 'QQCCMH', Cuatrodecidió emitir en noviembre y diciembre de 2013un 'spinoff' inverso del programa, '¿Quién quiere casarse con mi madre?', cuya acogida en sus 5 únicas galas fue menor (7-8%).

La mecánica de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

En 'QQCCMH', cinco hombres (heterosexuales u homosexuales) han de conocer a un grupo de pretendientes para mostrarse como las perfectas esposas o marido. Sin embargo, no sólo tienen que conquistarlos a ellos ya que sus madres, deseosas de que sus “retoños” se enamoren y sienten la cabeza, toman parte activa en el proceso de selección.

'Quién quiere casarse con mi hijo' es la adaptación del formato 'Who wants to marry my son?' y que ya ha sido versionado en numerosos países comoNoruega,Bélgica,Holanda,Alemania,ArgentinayFrancia.

Etiquetas
stats