A las 20:15 hrs.

¿Quién quiere ser millonario a partir de hoy?

“'¿Quién quiere ser millonario?' es un concurso que ha dado muchas alegrías a Antena 3 y por eso estamos encantados de que vuelva a nuestra parrilla”, ha manifestado la subdirectora de Programas de la cadena, Esther Pérez, durante la presentación de la nueva etapa del concurso, que regresa este lunes a las 20:15 horas.

“También estamos muy satisfechos porque el programa está producido por Martingala TV, con quien Antena 3 vive un pequeño romance, ya que también es la responsable de 'La Ruleta de la Suerte', que nos da grandes alegrías todos los días con sus audiencias en la franja de la mañana”, ha comentado durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

“El concurso ha descansado y se ha hecho esperar”

“'El Millonario' mezcla cultura, humor e ironía, que viene muy bien en estos tiempos. Además, es un concurso que tiene mucha elegancia”, ha comentado la directiva, que se declara “auténtica fan del programa”.

Por su parte, Enric Lloveras, productor ejecutivo del concurso y director general de Martingala TV, ha recordado que “¿Quién quiere ser millonario?” se despidió de la parrilla de Antena 3 hace un año y medio, un tiempo que ha servido para que “descanse, algo que viene bien a todos los programas, ya que es bueno que se hagan esperar”.

“Estamos viviendo una época de convulsión espectacular en el sector nunca vista antes. Antena 3 emitía en la misma franja 'Ven a cenar conmigo', un espacio que le estaba funcionando razonablemente bien y éste ha sido el motivo por el que 'El Millonario' se ha retrasado hasta ahora”, ha comentado Lloveras, quien ha recordado que el concurso sigue funcionando en más de cien países.

Antena 3: “Tenemos al presentador perfecto para esta nueva etapa”

La nueva etapa de “¿Quién quiere ser millonario?” tiene como principal novedad a su presentador, Antonio Garrido, quien toma el relevo de Carlos Sobera, ahora en TVE.*

“Tenemos al presentador perfecto para esta nueva etapa, está hecho a la medida del concurso, es elegante, tiene buena dicción y un punto irónico y socarrón cuando saca su lado andaluz, algo que le viene muy bien al programa”, ha dicho Pérez.

En este mismo sentido ha hablado Lloveras, quien reconoce la buena química que se ha logrado con el presentador: “El guión del 'Millonario' son las preguntas y las respuestas; el resto es Antonio Garrido; no actúa, es él mismo”.

Asimismo, el directivo de Martingala TV ha recordado que Antonio Garrido fue el último candidato que se sumó al casting de presentadores para hacerse cargo del concurso: “Fue la última opción, pero es la correcta porque tiene todos los ingredientes necesarios para ser un buen presentador del Millonario”.

Garrido: “Es el concurso que más gente conoce en el mundo”

Por su parte, Garrido ha insistido en que “el formato funciona por sí sólo" al margen del presentador. “Lo voy a hacer con el mayor respeto del mundo porque Sobera es un gran profesional, pero creo que también funcionaría sin presentador”, ha comentado el sevillano, quien recuerda que se trata del “concurso que más gente conoce en todo el mundo”.

“Hemos dado más ritmo al programa”

En cuanto a la mecánica, los concursantes de “¿Quién quiere ser millonario?” tendrán que responder a 12 preguntas en lugar de 15, como era habitual en las temporadas anteriores. “Hemos introducido elementos que darán más ritmo al programa”, ha comentado Lloveras.

“Esto facilitará el juego”, ha añadido, por su parte, el director del espacio , Tito Álvarez de Eulate, quien ha afirmado que “vuelve el Millonario clásico, con tres comodines en lugar de cuatro”.

Etiquetas
stats