Destacados de hoy Todos quieren destronar a Rosa, en "¡Mira quién baila!"

Estreno de la superproducción "Imperio", en "El Peliculón"

Los famosos concursantes quieren destronar a Rosa, en "¡Mira quién baila!"

Rosa López ha ganado cuatro de las cinco galas emitidas de esta tercera edición de "¡Mira quién baila!". El resto de los siete famosos concursantes lucharán esta noche para hacerse con el favor del público, demostrando sus habilidades en la pista.

El programa presentado por Anne Igartiburu sube de temperatura en su sexta gala, en la que reinarán los bailes caribeños. David Meca competirá con Emma Ozores con el tema “Devuélveme la vida” a ritmo de “reggaeton”, mientras que Miriam Díaz Aroca tendrá enfrente al humorista Pedro Reyes con el merengue “Abusadora”.

Y de la sensualidad, a la elegancia y el romanticismo. Rosa López, cuatro veces ganadora de "¡Mira quién baila!", intentará proclamarse de nuevo campeona superando al modelo Michel Olivares con la canción “I get a kick out of you” en la modalidad de “quickstep”. Milene Domingues se esforzará por conseguir su segundo triunfo frente al cantante del Dúo Dinámico, Manolo de la Calva, con el vals “Delilah”.

El ritmo marchoso lo pondrán las dos parejas de aficionados que tendrán que competir entre ellos con el “rock and roll” “Around the clock”. Por último, La actuación especial de esta noche llega con la cantante Rosario, que presentará en el concurso de baile su último trabajo, "Contigo me voy", que supone el octavo disco en su carrera discográfica.

Estreno de la superproducción “Imperio”, en “El Peliculón”

Antena 3 estrena hoy en sesión doble (lunes y martes) dentro de “El Peliculón” la superproducción “Imperio”, una historia épica que tiene como protagonistas a Octavio, el sobrino de Julio César, obligado a exiliarse tras la muerte de su tío, y Tirano, un gladiador que juró protegerle ante todo y todos.

La cinta está dirigida por Kim Manners, John Gray y Greg Yaitanes y protagonizada por Jonathan Cake, Santiago Cabrera y Vincent Regan, entre otros. “Imperio” está producida por Neil Meron y Craig Zadan, productores de “Chicago”, ganadora de ocho Oscars en 2003, incluido el de Mejor Película. Por su parte, “Imperio” obtuvo un Ves Award, concedido por la Sociedad de Galardones de Efectos Visuales y fue nominada al Golden Reel Award al Mejor Sonido.

Roma, año 44 a.C. el conquistador Julio César, después de sus triunfos logrados en Hispania, regresa a una descuidada y abandonada República gobernada por un Senado corrupto. Aunque César ha vuelto como un auténtico ídolo de masas, el Senado es cauteloso con sus planes futuros que pueden llevarle a obtener el poder absoluto.

Bruto y Cassius tratarán de convencer a Marco Antonio para que les ayude a derrocar a César pero éste se niega a retirarle la lealtad que le ha tenido hasta entonces. Un terrible conflicto se avecina y el destino del imperio recaerá en un solo hombre, un gladiador llamado Tirano.

Tirano es el mejor gladiador de Roma, invencible en la arena y considerado un auténtico campeón entre los hombres. Esclavo desde que era muy joven, impresionó sobremanera a César con su fuerza, su popularidad y su dedicación a Roma. El emperador le da la libertad en agradecimiento por su servicio y amistad.

El Senado, enfrentado por las ansias de poder de sus miembros, tratará a toda costa de separar a César de Tirano enviando al gladiador a una muerte segura en lo que ellos desean que sea su última lucha.

Cassius y Bruto secuestran al hijo de Tirano, Piso y el protegido de César corre un su busca y acaba con la vida de los que lo tienen retenido. Cuando regresa al lado de César ya es demasiado tarde. En su ausencia, Bruto y un grupo de conspiradores han asesinado al gran conquistador. Éste, en su lecho de muerte, le pide a Tirano que proteja a su sucesor, su sobrino de 18 años, Octavio. Ni Marco Antonio ni Bruto ni Cassius aceptan al joven heredero. Su único aliado será, a partir de ahora, Tirano.

Octavio se convertirá en una de las figuras más importantes de Roma. Hizo resurgir su esplendor de antaño y estableció un gobierno que permaneció sólido durante tres siglos.

El asesinato de un alumno de un instituto y el secuestro de una joven, en una doble entrega de “CSI”

Telecinco estrena hoy en prime time una doble entrega de capítulos de “C.S.I. Las Vegas”. En el primer capítulo, titulado “¿Qué corroe a Gilbert Grissom?”, durante una novatada en un instituto encuentran restos humanos en un montón de astillas de madera. El equipo de Grissom detecta unas huellas de pintura azul -el modus operandi de John Mathers, un convicto conocido como “el asesino de la pintura azul”- junto al chico que estaba siendo objeto de la novatada.

Las notas burlonas que deja como firma conectan al sospechoso con otra víctima, una estudiante desaparecida hace unos días llamada Debbie Reston. El equipo estrecha el cerco sobre un profesor de Arte del instituto que tuvo relación con todas las víctimas. Sin embargo, el docente insiste en que es inocente y parece estar diciendo la verdad. Cuando Nick descubre que el sospechoso ha estado utilizando la furgoneta de Mathers, concibe la teoría de que ambos podrían ser co-autores del crimen.

En el segundo episodio, titulado “Formalidades”, una fiesta de inauguración de principio de curso se convierte en una tragedia cuando sirve como marco a una muerte y a un secuestro. En principio, ninguno de los asistentes dice la verdad sobre lo sucedido. La chica muerta es Nicole Jenson, hija de un hombre de negocios. En principio, parece ser un caso relacionado con la droga. Otra alumna, Janelle Macklin, cuyo padre es dueño del casino, también ha desaparecido.

El resto del equipo se suma a la investigación. Las grabaciones de la cámara de seguridad muestran cómo Macklin aparentemente fue raptada por dos hombres que le llevaron a una suite donde procedieron a atar a varias personas, entre ellas a Nikki. Finalmente, sus compañeros de curso revelan que cuando la chica empezó a ponerse nerviosa fue asfixiada por uno de los chicos que trataron de calmarla.

Sorprendentemente, el padre de Janelle no se cree la historia del secuestro incluso cuando recibe una nota pidiendo el rescate. El equipo del C.S.I descubre que fue el propio padre quien pidió a los amigos de su hija que no dijeran nada sobre el rapto, ya que estaba convencido de que era una farsa de su hija. Sin embargo, poco después Janelle aparece muerta en el maletero de su coche.

La resaca del Barça-Madrid y Betis-Sevilla, en “Maracaná 06”

A las 21:55 horas en Cuatro, el programa deportivo presentado por Paco González y Carlos Latre abordará el clásico Barça-Madrid disputado este pasado sábado con el ex barcelonista Hristo Stocihkov y Miguel Ángel Rodríguez, “El Sevilla”, líder del grupo los Mojinos Escozíos. La jornada de Liga también ha dejado otro duelo interesante que se analizará en el programa de hoy, el Betis-Sevilla.

“La vida que te espera” de Gutiérrez Aragón, en "Versión Española"

La 2 emite a las 22:30 horas el filme “La vida que te espera”, de Manuel Gutiérrez Aragón, Premio Nacional de Cinematografía 2005. El director acudirá al coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo acompañado por la actriz protagonista de la cinta, Marta Etura.

En los idílicos valles de una región del norte de España se desata una disputa mortal: Gildo (Juan Diego) mata a su vecino Severo (Celso Bugallo). El motivo: una disputa sobre una hermosa, gorda y lechera vaca. Pero no todo son vacas en los profundos valles del Pas. Las niñas como Genia (Clara Laga) suspiran por unas buenas botas deportivas y aprenden a bailar la danza del vientre. Val (Marta Etura) y Genia son las hijas de Gildo: una trabaja de sol a sol y la otra estudia.

Al entierro de la víctima llega su hijo, Rai (Luis Tosar). Rai se siente atraído por Val, la hija del asesino de su padre. Val comienza a salir con Rai y a ceder a sus requerimientos sentimentales, por mandato de su padre, deseoso de enterarse de cuánto sabe Rai del homicidio y de quién sea el homicida. También Rai espera saber algo de la muerte de su padre a través de Val. Poco a poco las intenciones investigadoras del uno y de otra se van volviendo en verdadero amor, un amor que es una amenaza para todos.

La imagen de los partidos políticos tras el escándalo de Marbella, en "59 segundos"

En el late night de TVE-1, "59 segundos" propone como tema de debate cómo es la imagen que los ciudadanos tienen de los partidos políticos, días después de que se llevara a cabo la "Operación Malaya" en Marbella. El espacio presentado por Mamen Mendizábal hablará sobre un reciente estudio realizado en 69 países, incluido España, que revela que los ciudadanos ven a los partidos políticos como las entidades más corruptas.

Para opinar acerca de este asunto, "59 segundos" ha recogido el testimonio del ex fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, que hablará también sobre el escándalo de Marbella, en el que han sido detenidos veinte personas, incluida la alcaldesa Marisol Yagüe.

Los periodistas Pedro J. Ramírez (director de El Mundo), José Antonio Vera (director de publicaciones de La Razón), Isaías Lafuente (subdirector de "Hoy por Hoy" de la SER), Fernando Ónega (columnista de "La Voz de Galicia"), Gorka Landáburu (director de Cambio 16) y Nativel Preciado (escritora y periodista) debatirán además sobre el acercamiento entre Rajoy y Zapatero.

“7 días, 7 noches” analiza el ‘caso marbella’

En el late night de Antena 3, el espacio que conduce Teresa Viejo dedica gran parte de su edición de hoy a analizar todos los aspectos que rodean a la supuesta corrupción en el que está inmerso el ayuntamiento de Marbella, que ha acabado, por el momento, con la detención de la alcaldesa y el gerente de Urbanismo, entre otras personas.

El espacio repasará la gestión de los tres últimos alcaldes de la ciudad: Jesús Gil, Julián Muñoz y Marisol Yagüe. Asimismo mostrará imágenes de la evolución de la ciudad a lo largo de su historia más reciente. En relación con este caso, la periodista Carmen Rigalt y Paola Santoni debatirán en el plató sobre desarrollo y la gestión de la ciudad en los últimos años.

Por otra parte, el programa que conduce Teresa Viejo desvelará los nulos efectos adelgazantes de unas plantillas anunciadas como milagrosas a la hora de eliminar kilos. Una reportera del espacio ha utilizado estas plantillas, de las que aseguran que hacen perder un kilo por día, y tras pesarse a diario no ha conseguido rebajar absolutamente nada. Traumatólogos y expertos hablarán de los efectos negativos que pueden producir a la salud.

Por último, “7 días, 7 noches” investigará las más de 500 mafias rumanas que operan en España y que están catalogadas de violentas y activas. Las cámaras han recogido el testimonio de víctimas que fueron atacadas en la sierra norte de Madrid y del responsable que dirigió el desmantelamiento de una de esas bandas, entre otros.

Loquillo visita “Noche Hache”

A las 00:00 horas en Cuatro, el rockero español Loquillo se sentará en el sofá de invitados de Eva H para hablar de su carrera artística y del lanzamiento de su último disco, “Hermanos de sangre”.

“Channel nº 4” recibe a Rosario Flores

A las 16:30 horas en Cuatro, Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre entrevistan a la cantante Rosario Flores, que acaba de publicar un nuevo trabajo discográfico titulado “Contigo me voy”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba