Entrevista

“No quiero hacerme famoso por fallar en las campanadas”

Antonio Garrido, el popular presentador de “Identity”, sustituye este año a Ramón García dando las campanadas desde el mítico reloj de la Puerta del Sol para Televisión Española.

¿Cómo ha recibido la noticia de que darás este año las campanadas?

Muy bien, al principio me puse muy nervioso porque le tengo mucho respeto a eso de dar las campanadas pero luego muy bien. Estoy contento y muy feliz pero ya sabemos todos que si te equivocas en esto te haces demasiado famoso y eso no quiero que pase. Le tengo mucho respeto a ese reloj de la Puerta del Sol pero para mí es un sueño hecho realidad dar las campanadas.

¿Está ensayando frente al espejo?

Contar hasta doce sé pero tengo entendido que no te enteras de nada allá arriba, hay demasiado bullicio en la plaza así que pediré un micrófono en la campana del reloj que esté directamente conectado con mi oreja.

Va a estar muy bien acompañado...

Así es, confío plenamente en Anne Igartiburu, ella ya tiene experiencia, es una gran profesional y le voy a decir a todo que sí.

¿Qué le han dicho en casa cuando se han enterado de la noticia?

Están acostumbrados, en teatro me ha tocado hacer varias funciones de fin de año, la gente se sorprendería si supiera la cantidad de público que va esa noche al teatro. No voy a estar con ellos pero me verán.

Será un honor para ellos tomarse las uvas bajo sus indicaciones...

Claro, llevo toda mi vida viendo las uvas en la primera y darlas aquí es todo un sueño. Cuando me lo dijeron lo primero que hice fue reírme, esto es algo histórico para mí y para mi familia.

Llevará algo especial esa noche...

No, nada, ya soy suficientemente alternativo con mis pelos largos así que iré lo más discreto posible, llevaré el clásico traje, pajarita y abrigo. Lo que si haré será esos rituales propios del mundo del teatro, entrar con el pie derecho y demás.

Le va a tocar competir con todo un clásico, Ramón García, que las dará este año en Antena3...

Sí, todos los que nos dedicamos a esto hemos aprendido mucho de él, es un gran comunicador ante el que me quito el sombrero, lo único que me da pena de presentar las campanadas es no poder verle a él un año más. Es bueno que haya una competencia sana, eso hace que se hagan las cosas cada vez mejor.

Además conducirá el especial de Nochevieja y presentarás la Gala del disco del año...

Así es, nunca pensé que a mi edad desearía que llegase el día de Reyes pero sólo cuando llegué tendré tiempo de descansar.

¿Deseaba este éxito o le desborda tanto trabajo en televisión siendo actor?

Me encanta mi trabajo, es de bien nacidos ser agradecidos, la cadena está apostando por mí y eso siempre es de agradecer, los valientes son aquellos que superan su miedo. He estado mucho tiempo sembrando y quizá me toque recoger un poco.

¿A quién le escribe su carta, a los Reyes Magos o a Papá Noel?

Lo siento mucho por el gordito pero yo me quedo con los Reyes Magos.

¿Qué le va a pedir al 2008?

Que nos entendamos, que hablemos menos y escuchemos más, que intentemos siempre ponernos en lugar del otro, no hay nada mejor para olvidar tus problemas que escuchar los de el de al lado.

¿Es bueno su balance de 2007?

Inmejorable, para mí ha sido un gran año, en lo profesional y en lo personal, me ha ido todo muy bien. Esto va por rachas y ahora estoy en una buena racha, lo importante es que no se te vaya cabeza, salimos en la tele pero somos como los demás. Cuando trabajaba en Canal Sur era mucho más joven y se me fue un poco la cabeza pero tengo una familia maravillosa y unos estupendos amigos que se dedican a darme collejas cuando se me sube un poco.

¿Cómo son las navidades en casa de Antonio Garrido?

En mi casa cuando llegan las navidades la paga extra es sólo para los regalos, tengo ocho sobrinos, somos cinco hermanos más nuestras respectivas parejas y mis padres. Somos una gran familia y nos gusta reunirnos todos el día de Reyes en casa de mis padres, en Salteras, un pueblo de la provincia de Sevilla. Mi padre siempre pone el nacimiento y la mañana de Reyes todos tenemos un regalo en el salón. La mañana de reyes es una estampa inolvidable en mi casa, todos abrimos paquetes y mis sobrinos corretean por el salón celebrándolo, sólo por ver la cara de mis sobrinos y mis padres merece la pena no perdérselo.

Etiquetas
stats