“No quiero ser la nueva Belén Esteban de la televisión”

"No quiero ser la nueva Belén Esteban de la televisión"

Con su grito de guerra “a tope de power”, Iratxe se ha convertido en la estrella del nuevo docu-reality de laSexta, Princesas de Barrio, que esta noche emite su tercera entrega a las 23:15 horas.

Esta toledana de 25 años habla con Vertele.com en la que es su primera entrevista con un medio de comunicación tras saltar a la fama y convertirse en un rostro popular de la televisión: “¡Tengo el Facebook y el Tuenti que echan humo!”, dice.

Iratxe nos cuenta cómo está digiriendo las primeras críticas y cuál es el objetivo que se ha marcado: “Quiero seguir en la televisión, ganar dinero y llegar a ser una reportera todo terreno, como Adriana Abenia o la Berta de Sé lo que hicisteis”.

TITULARES DE IRATXE

- “No quiero ser la nueva Belén Esteban”

- “Las críticas de la gente me hacen grande”

- “Todos están con la Iratxe 'a tope de power'”

- “”Voy a patentar el 'a tope de power'“

- “Hay más chicas como yo de lo que la gente se piensa”

- “Los que me llaman choni me tienen envidia”

- “Quiero seguir en la tele y llegar a ser una reportera todo terreno, como Adriana Abenia o la Berta”

- “La tele no me va a convertir en una pija, seguiré siendo la misma poligonera”

- “¿Qué cambiaría de mí? Las prótesis”

Le han acusado de imitar a Belén Esteban, ¿quiere ser su sucesora?

No, yo soy yo. Podemos tener caracteres parecidos, pero como ella y yo, hay mil. Belén es la Belén de San Blas y yo soy la Iratxe del polígono.

En el estreno del programa dijo que su vida era como la de ella, ¿qué opina de la colaboradora de Telecinco?

A mí me cae bien. Hay cosas que debería decir de otra manera, pero yo es que soy igual.

¿Cuál ha sido la reacción de su entorno tras verla en Princesas de Barrio

Hay de todo, gente que me critica y otros que me apoyan. ¡Tengo el Facebook y el Tuenti que echan humo! Yo estoy muy contenta porque las críticas de la gente me hacen grande.

A mi madre no la gusta mucho esto de la televisión pero, en general, los que me conocen están contentos: Todos con la Iratxe ‘a tope de power’.

Esa expresión se está convirtiendo ya en un éxito, ¿lo sabe?

Creo que lo voy a patentar y hacer camisetas con la frase.

¿Cómo dieron con usted y cómo la convencieron para participar en Princesas de Barrio

Me llamaron directamente y no tuve ninguna duda. Me comentaron la idea y me moló. Dije que sí y no me lo pensé mucho porque yo soy una persona de impulsos.

¿Cómo está siendo el rodaje del programa?

Ya lo hemos terminado y ha sido muy fácil, porque no me dicen lo que tengo que hacer en cada momento. Yo les llamo, les cuento mis planes y si les interesa, vienen a grabarlo.

¿Cómo es su relación con las demás Princesas de Barrio

Nos llevamos bien, pero como en la vida normal, hay días que mejor y otros, peor.

¿Por qué cree que ha tenido éxito el programa?

Yo creo que es porque somos gente normal, pero hay más chicas como nosotras de lo que la gente se piensa. Creo que es un programa cercano a la gente.

¿Su objetivo es trabajar en televisión?

Sí, siempre lo he dicho. Te soy sincera, a mí me gusta que me miren por la calle, que me paren, que se quieran hacer una foto conmigo… El mundo de la tele me llama la atención para ser una persona conocida y, dicho esto, para ganar dinero. Y el que diga lo contrario, miente. Hay mucha gente que me critica por ser una ‘choni’ y por mi ropa, pero todo es envidia.

¿Le molesta que le llamen ‘choni’?

No, yo soy de las de “dame pan y llámame tonto”. Lo mismo me da, que me da lo mismo. De hecho, mi hermano lleva toda la vida llamándome ‘choni’. Yo soy como soy y por eso tengo mucha gente que me quiere.

¿Cree que se le puede subir la fama a la cabeza?

Eso me lo dicen los fans que me han salido ahora. La gente que me conoce de verdad sabe que la fama no me va a cambiar. Lo que hará es que gane dinero y que en vez de llegar a final de mes a 3x4, llegue a 2x3…

¿Se presentaría a otros programas de televisión?

Me gustaría seguir y llegar a ser una reportera todo terreno, como Adriana Abenia o la Berta, de Sé lo que hicisteis, aunque soy consciente –las cosas claras y el chocolate espeso- que esas chicas tienen una carrera que yo no tengo, no tengo ni el graduado. Aunque es verdad que los estudios no siempre lo son todo.

¿Veía Mujeres ricas, el reality opuesto a Mujeres ricasPrincesas de Barrio

A veces sí. Me gustaban ellas, pero cuando las veía, me daban envidia sus mansiones, porque sus cuartos de baño eran tan grandes como mi casa.

Ahora que trabaja en la televisión y que gana dinero, ¿corre el riesgo de convertirte en una mujer rica y pija?

No, no, no. Si sigo en la tele y gano pasta, que es uno de mis objetivos, seré una mujer rica pero en la cuenta bancaria. Pero la Iratxe seguirá siendo la misma poligonera ‘a tope de power’.

¿Qué suele ver en televisión?

Veo cosas muy variadas aunque no lo parezca. Desde documentales de animales, hasta el Sálvame o El Barco. Los Protegidos me han dejado de gustar porque tienen mi mismo horario (risas).

¿La política le interesa?

Me interesa siempre y cuando a mí me afecte. Me interesa la crisis, si sube la luz…

¿Cómo resolvería una Princesa de Barrio la crisis?

Haciendo lo que fuera para salir adelante y tener para comer. Una Princesa de Barrio en un momento malo tiene menos escrúpulos para hacer cualquier cosa y ganar dinero.

¿Hay alguna cosa que le gustaría cambiar de usted?

¿Qué si hay algo que cambiaría de mí? Pues sí, las prótesis, porque son defectuosas.

Etiquetas
stats