Cursos de El Escorial 'No quiero ni pensar lo que va a perder Telecinco con el Mundial'

Silvio González presenta 'Nitro', el nuevo canal masculino de Antena 3

El grupo Antena 3 lanzará un nuevo canal a finales de septiembre que se llamará previsiblemente 'Nitro' y estará dirigido a un público fundamentalmente masculino, según ha confirmado este martes el consejero delegado de Antena 3, Silvio González.

Durante su participación en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid), el directivo de Antena 3 ha indicado que la intención del grupo, una vez que se repartan las frecuencias que corresponden a cada operador tras el 'apagón analógico', "es conformar una familia de canales que se deriven de la televisión generalista".

"El objetivo es llegar a un 1% a finales de año"

El objetivo inicial es que este nuevo canal alcance una cuota de pantalla del 1 por ciento a final de 2010, según ha afirmado González.

Precios más razonables sin descartar eventos deportivos

En cuanto a los contenidos, el directivo ha apostado por hacer una programación con "precios mas razonables" dada la proliferación de nuevas cadenas, pero no ha descartado dotar de algún evento deportivo a la parrilla de 'Nitro'.

Además, el consejero delegado de Antena 3 ha defendido la utilidad de crear "una familia de canales que complementen al principal" con el objetivo de "ganar cuota y extenderse ante la fragmentación".

"No quiero ni pensar lo que está perdiendo Tele 5 con el Mundial"

González aseguró también que las retransmisiones deportivas “no son un producto rentable”. En declaraciones a El Programa de la Publicidad, González dijo que no quiere “ni pensar lo que está perdiendo con el Mundial. En cuanto acaba el partido la gente se va, no te construye nada, ni imagen de marca ni fidelidad. Lo peor de todo es que los precios de retransmisión son carísimos”.

Respecto a la polémica abierta por la subida de los precios de la publicidad en televisión, González explicó que “el anunciante tiene la libertad de emitir su publicidad en el medio que quiera. Lo que no se entiende es que quieran la mayor calidad al menor precio. Además, no dicen que la publicidad ha bajado un 30% desde 2007, ahora estamos recuperando los precios de entonces”.

"La lógica empresarial dice que hay que fusionarse"

En cuanto a una posible fusión con otro operador, González ha afirmado que "la lógica empresarial dice que hay que fusionarse" y se ha mostrado convencido de que "el futuro del sector en España debería ser similar al de otros mercados", como el de Inglaterra o Francia, en donde dos operadores privados lideran el sector de la televisión.

"No hay acuerdo con laSexta, ni en lo económico ni en puestos directivos"

Sin embargo, aunque ha reconocido que el grupo ha mantenido alguna reunión con la Sexta para tratar una posible unión, ha indicado que "de momento" no ha habido acuerdo ni en lo económico ni sobre cómo quedarían los puestos directivos tras la fusión.

Respecto a la posibilidad de que Antena 3 lance algún canal en alta definición, lo que requeriría que el grupo utilizara el espacio radioeléctrico válido para emitir dos canales convencionales, González ha dicho que esta tecnología tiene todavía "un largo recorrido" y "no todas las televisiones están preparadas". 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba