Crítica Vertele

Lo mejor y peor de 'Yo quisiera', heredera de 'Al salir de clase' en Mediaset

Lo mejor y peor de 'Yo quisiera', heredera de 'Al salir de clase' en Mediaset

Este lunes 7 de noviembre se ha estrenado en televisión 'Yo quisiera' (20:00h). La nueva serie juvenil de Divinity ejecuta bien su cometido dirigido a este target de 'becomers' -chicas mayores de 12 años-, que amplían así el espectro de público del canal femenino de Mediaset.

La prometedora pero ya asentada actriz y cantante Lucía Gil, de 17 años, está correcta en su personaje protagonista de esta ficción diaria, que tendrá como mínimo 40 capítulos. Gil ('La gira', 'The Avatars') es una bloguera que relata -en primera persona con voz en off- sus vivencias dentro de un instituto y fuera de él.

Lo más complicado es encajar a actores mayores que la media del reparto, como Christian Sánchez ('Dreamland', 'Señora Acero') -el camarero y papel principal masculino- y Jaime Olías ('Acacias 38', 'Ángel o Demonio', 'Toledo'). No fluye como se 'quisiera' ver a ambos dentro o cerca de las aulas, en las tramas amorosas, de sueños y aspiraciones propias de la juventud. Sus interpretaciones son aceptables, pero lucir gorras hacia atrás no les evita reflejar que rondan la treintena en la vida real.

Por su parte, la música, las actuaciones y la moda 'fashion' joven se insertan con tino y sin desentonar en la ficción. También resulta un acierto juntar a intérpretes españoles y latinoamericanos en esta producción de Frank Ariza, creador de la fallida 'Dreamland' para Cuatro.

En cuanto a los personajes más adultos, a destacar las apariciones de los consagrados Alberto San Juan y Natalia Millán como padre y madre de los 'protas', respectivamente. Y una curiosidad, en el elenco está Rafael Reaño, actor que participó en 'Al salir de clase' hace 15 años en Telecinco.

'Yo quisiera', eso sí, está mucho más dulcificada ('ñoña' a momentos) que su antecesora y evita entrar de momento en temas como el sexo, el aborto o las drogas. Es decir, que la nueva serie juvenil española sigue más el perfil de las producciones de este género de canales como Disney Channel.

Los mejores momentos en vídeo del primer capítulo de 'Yo quisiera'

Etiquetas
stats