El zapping de la crítica

El ranking actual de los presentadores más apreciados por los españoles

El ranking actual de los presentadores más apreciados por los españoles

Los críticos hablan hoy de...

Jordi Évole, el presentador más apreciado por los españoles

“Jordi Évole, Matías Prats y Lorenzo Milá son, según un estudio elaborado por Personality Media, los tres presentadores mejor valorados para los telespectadores españoles. El conductor de Salvados encabeza un ranking en el que también aparecen nombres como los de Karlos Arguiñano (4º), María Escario (5º), Arturo Valls (6º), Florentino Fernández (7º), Iñaki Gabilondo (8º), Berto Romero (9º) y Andreu Buenafunte (10º). Este estudio tiene analizados a más de 480 presentadores, pudiendo diferenciarles por el nivel de conocimiento, cómo estén valorados por los distintos perfiles de consumidor, por distintos atributos de imagen, aspectos publicitarios o incluso profesionales, gracias a las más de 30.000 encuestas que realiza semestralmente entre los españoles.”

El País – Crítica completa

'Torrente 5' (con rima para la prensa)

“El morro de Santiago Segura le ha puesto la cara demasiado dura. Ahora se enfada con los periodistas por haber reventado los 2 ó 3 cameos que no se conocen. Encima que le hacen promo ”de gratis“ ¿se encabrona? Pero ¿desde cuándo ha tenido el amiguete problemas con el factor Sorpresa? Segura lleva años viviendo más del circo de la promoción que del guión de sus películas. Casposas, rancias, sucias... representan lo peor de la imaginación de un señor que coqueteó tanto con la tele que acabó volviéndose insoportable.”

Bosco Palacios (Electroduende.com) – Crítica completa

¿Qué fue de Eva Nasarre?

(...) Pudimos ver a Eva en una silla de ruedas debido a una artritis remautoide muy severa. Gran dependiente, ahora la que fuera un mito televisivo de los años 80 ha dejado enterrado a ese personaje para luchar por los derechos de los que como ella viven el lado menos amable de la vida. En la actualidad es la portavoz de la «Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha», y dedica su tiempo y sus esfuerzos a luchar por la defensa de la ley de Dependencia. Su labor ha llegado a miles de personas gracias a las redes sociales, en las que comparte los «post» que ella misma escribe en «Tu mejor día es hoy», un canto a la vida en el que el último protagonista ha sido Pedro Zerolo.

Gente (abc.es) - Crítica completa

Cuando la política no entiende la verdadera esencia de una televisión pública

“Hubo un tiempo en que la programación de Televisión Española marcaba el ritmo de nuestra pequeña pantalla. TVE iba por delante en contenidos e, incluso, siempre dispuesta a arriesgar allí donde las cadenas privadas no llegaban. Pero esto ha dejado de suceder. Las apuestas de producción propia de la cadena denotan un desconocimiento de lo que significa la televisión de hoy. De T con T a La Mañana de Mariló Montero. Sólo se salvan grandes series que La 1 arrastra de anteriores etapas, como Isabel, Águila Roja o Cuéntame, y otros espacios escondidos en la parrilla, que son relegados a horas imposibles o directamente pasan desapercibidos en el mando a distancia por una pobre promoción.”

Borja Terán (lainformación.com) - Crítica completa

Manuel Campo Vidal seguirá al frente de la Academia de TV

“El periodista Manuel Campo Vidal estará, previsiblemente, cuatro años más al frente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, al encabezar la única lista que se ha presentado a las elecciones a la Junta Directiva. La Junta Electoral de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión quedó constituida este miércoles bajo la presidencia de la actriz Victoria Vera y en su reunión constitutiva proclamó la candidatura de Manuel Campo Vidal para presidir otros cuatro años más la institución.”

El Periódico - Crítica completa

Yomvi Play, así es cómo Canal+ quiere tener el Netflix español

“Mientras sigue la incertidumbre sobre si Netflix y otros servicios de VOD llegarán a España, hay otros candidatos que quieren ganarse el título de ser el ”Netflix español“. Wuaki.tv anunciaba ayer la incorporación de algunas series de HBO a su catálogo, mientras que Yomvi, la apuesta de Canal+, abría en pruebas Yomvi Play, su nuevo servicio de vídeo bajo demanda. ¿Cuáles son las diferencias entre Yomvi y Yomvi Play? Por un lado, y mientras que Yomvi ofrece canales de televisión en directo así como contenidos premium de vídeo a la carta, Yomvi Play tan sólo ofrece contenido a la carta.”

Vayatele.es - Crítica completa

'Depredadores y carroñeros' en TV por el caso del presunto pederasta

“A los periodistas y comentaristas de los programas matinales de las grandes cadenas, como el de Ana Rosa (Telecinco) o el de Susanna Griso (Antena 3), se les llena la boca de sangre y de semen cuando llaman ”depredador“ al presunto violador de Ciudad Lineal. ”Es un auténtico depredador“, aseguran una y otra vez, a modo de mantra, los mismos periodistas y comentaristas que cada día escarban en las crónicas de los sucesos más macabros, entrevistan a los personajes más sórdidos, cuentan las historias más tristes y violentas. ¿Una contradicción?”

Javier Pérez de Albéniz (El descodificador) - Crítica completa

Vuelve el programa 'Carne Cruda' gracias una campaña de crowdfunding

“El programa radiofónico de Carne Cruda ha vuelto hoy a las 12.00 horas gracias una campaña de crowdfunding. Tras su salida de la cadena Ser, el espacio radiofónico dirigido por Javier Gallego ha buscado una nueva fórmula para salir adelante: financiarse a través de los oyentes que se convierten así en productores. Por el momento, ya han recaudado 60.000 euros lo que garantiza la viabilidad del programa durante una temporada. El espacio será semanal y se emitirá online de 12 a 2 desde la web de eldiario.es. El programa de hoy ha estado en parte dedicado a Rosendo, que el pasado fin de semana celebró en Las Ventas sus 30 años en solitario.”

Elmundo.es - Crítica completa

Jaime Renedo cuenta su versión sobre la ruptura con Natalia Verbeke

“Jaime Renedo ha hablado. Hasta el moño de especulaciones, el que iba a convertirse en marido de Natalia Verbeke ha contado en exclusiva cuáles han sido los motivos de la ruptura. Según Jaime, porque Natalia ni ha abierto la boca ni la abrirá, el problema surgió con la exclusiva. El padre de Jaime los animaba a que vendieran la exclusiva por 250.000 euros. Al novio le pareció una cifra muy interesante, cosa que horripiló a Natalia. Ella jamás ha vendido su vida privada y se negaba a hacerlo. Este acontecimiento produjo un conflicto entre las dos familias. La de Renedo apoyaba la exclusiva, y la de Natalia el no a la exclusiva.”

Blog Rossy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

La rosa de Juana la loca en 'Isabel'

“La teleserie 'Isabel' va viento en popa. Es una de las pocas cosas que van bien en TVE-1. No obstante, esta semana han escenificado de forma muy surrealista -'patafísica', llamaba jocosamente Alfred Jarry a estas martingalas- el matrimonio por poderes entre el conde de Flandes, Felipe el Hermoso, y Juana de Castilla, posteriormente llamada 'Juana la loca'. La ceremonia matrimonial de Juana, a distancia, está correctamente escenificada. La paralela, a 2.000 kilómetros de distancia, de Felipe el Hermoso en Flandes, es de carcajada. El enviado de los Reyes Católicos que representa a Juana...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

'Agentes de SHIELD', un regreso vibrante y supervitaminado

Agentes de SHIELD' estaba llamada a ser el gran éxito televisivo de la temporada pasada, pero su decepcionante arranque hizo que fuese perdiendo espectadores a marchas forzadas, alcanzando un punto en el que incluso era lógico pensar que ABC podría estar arrepintiéndose de haberla renovado tan rápidamente. Sin embargo, acabó encontrando su lugar en la vida durante el tramo final de su primera temporada y nos dio muy buenos capítulos, aunque eso no se tradujo en un aumento de espectadores, casi al contrario.“

Mikel Zorrilla (vayatele.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats