Análisis rendimiento publicitario El ranking de anunciantes y spots más vistos en octubre

El ranking de anunciantes y spots más vistos en octubre
El ranking de anunciantes y spots más vistos en octubre

Estas han sido las campañas con más impacto de este mes, dominado por los productos de alimentación. Los anuncios emitidos durante el España-Georgia de fútbol, los más seguidos por el público

Danone se corona como la marca con mayor impacto en televisión a lo largo de octubre. La compañía de postres productos lacteos es la que más GRP ha acumulado durante el mes, con 5.664. El liderazgo de esta empresa refleja el dominio de los anuncios de alimentación sobre el resto de sectores durante octubre, con una presión publicitaria del 15.6% sobre el total. Así lo indica el nuevo análisis de audiencias de Barlovento Comunicación, que comienza a evaluar también el sector publicitario.

Las advertencias de medicamentos (con 3.327 GRPS) y El Corte Inglés (3.230) completan el podio de las marcas con mejor rendimiento publicitario de este mes.


*GRP son las siglas de Gross Rating Point, una medida del impacto de una campaña publicitaria, que se obtiene de multiplicar el porcentaje de público objetivo al que va dirigido que lo haya visto con la media de veces que cada espectador potencial lo haya visto.

Procter & Gamble, el anunciante con mayor presión publicitaria

Procter & Gamble es el anunciante con mayor rendimiento publicitario del mes de octubre. La compañía, que aglutina productos de belleza, cuidado personal y limpieza, se coloca líder en el Top de la publicidad con 8.682 GRPs del total de 208.209 GRP producidos durante el mes (lo que equivale 4.2%). Y eso a pesar de que ninguna de sus marcas ha logrado colocarse en el Top 20 de las marcas con más GRP.

El grupo Danone se coloca en segunda posición con los GRP ya indicados previamente en el apartado de marcas. Destaca igualmente la cuarta posición de L'Oreal España, con 4.937 GRPs (un 2.4% del total). Las marcas L'Oreal (4ª marca con mayor impacto del mes, con 3.045 GRPs) y Garnier (15ª posición, 1.755) acumulan la mayoría de puntos de la empresa de cosméticos.

En 10ª posición nos encontramos a Mediaset España, que atesora un total de 2.963 GRPs, fruto de sus campañas de promoción de sus programas.

Advertencias de medicamentos y MilAnuncios.com, las campañas con más GRPs

Los productos de alimentación obtienen la mayor presión publicitaria

En cuanto a los sectores, la alimentación es el que consigue una mayor presión publicitaria, con un 15.6% del total y 32.522 GRPs. Hasta seis marcas englobadas dentro de esta categoría figuran en el Top 20: Danone, Ferrero, Kellog's, Nestle, Puleva y Artiach.

En segunda posición, los productos de belleza e higiene, que lograron un impacto relativo del 13.7% (28.490 GRPs). Distribución y restauración se asegura la tercera posición con un 10.1% (21.117).

El partido España-Georgia reúne los anuncios más vistos del mes

El anuncio de Sony/Playstation 4, ofrecido durante la emisión del partido clasificatorio para el Mundial 2014 entre España y Georgia, se coloca como el spot convencional más visto de todo el mes de octubre, con un total de 15,1 GRPs.

El ranking de spots más vistos lo copan las telepromociones y sobreimpresiones emitidas durante el citado encuentro de fútbol, no en vano el evento con mayor audiencia de todo octubre con 6,587 millones de espectadores.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba