Informe El ranking de las mejores telenovelas de Brasil

La revista Época ha seleccionado, entre 110 títulos de todos los tiempos, los 13 mejores culebrones de este país

La elección ha sido realizada por un grupo compuesto de 48 actrices, actores, directores, críticos y especialistas de Brasil.

La telenovela que ha quedado como vencedora ha sido una que comenzó a emitirse en 1978 en Telemundo, llamada Dancin´ Days y en la que actuaba la actriz Sonia Braga.

A continuación se encontraban telenovelas como Roque Santeriro, Vale Tudo, O Bem –Amado, Pantanal, Guerra dos sexos, Beto Rockefeller, Gabriela e Irmaos Coragem. En décimo lugar se encontraba la Que rei Sou Eu?, emitida en la emisora brasileña Rede Globo en el año 1989, y Selva de pedra, televisada en la misma cadena en el año 1973. A continuación venía Esclava Isaura, y en último lugar Pecado Capital, de 1998.

Este ranking corresponde a una fiebre nacional iniciada en los años 60, con la emisión de las primeras telenovelas. Aunque en un inicio las historias eran de origen cubano y mejicano, que no correspondían a la realidad nacional del momento, lograron hacerse de forma rápida con la audiencia. Los productores nacionales descubrieron en las historias relacionadas con la vida del brasileño común un nuevo formato para sus melodramas.

A partir de ese momento Brasil comenzó con la exportación de este género, que en el caso de telenovelas como La esclava Isaura o Terra Nostra han sido exportadas a 78 países, entre ellos España. Este formato ha provocado incluso la aparición en 1992 del Núcleo de la Investigación de la Telenovela en la Universidad de Sao Paulo.

Noticias relacionadas:

-Red Globo, primer productor y exportador de telenovelas

- Una niña de cinco años conquista a los brasileños en el canal SBT

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba