El zapping de la crítica

Del salto de un rascacielos de NY a una piscina, al susto de muerte a un reportero de TV

Los críticos hablan hoy de...

Salta desde un rascacielos y aterriza en una piscina

“Un programa de la BBC emite el salto de un paracaidista que se tira desde un rascacielos de 330 metros de altura hasta la piscina ubicada en los altos de un edificio de enfrente”

El impresionante salto desde un rascacielos a una piscina 360

La Vanguardia - Crítica completa

Un hincha de fútbol pega un susto de 'muerte' a un reportero de televisión

“Durante la retransmisión en directo de la cadena KMBC Sports desde los alrededores del estadio, un fan de los Kansas City Royals se acercó por detrás al reportero para pegar un grito en directo por la televisión. Sin embargo, lo que consiguió fue dar un susto de muerte al periodista Johnny Kane, que tras darse la vuelta, no pudo evitar reírse por el salto que había dado.”

Ecoteuve - Artículo completo

Jordi Évole: así revolucionó la información en el horario de máxima audiencia

“Pero, sobre todo, Jordi Évole ha demostrado que se puede hablar de la actualidad que nos preocupa con guiños cómplices a la audiencia, sentido del humor y espíritu autocrítico, aprovechando las posibilidades de la caja lista que a veces se hace la tonta. La política y los problemas sociales se pueden contar sin aburrir, de la forma más divulgativa y con palabras que todos entendemos. Aunque eso no siempre guste a todos los políticos, tan propensos ellos a marear el lenguaje para disfrazar la realidad. Ese es el fuerte de Salvados: constituye un baño de realidad cada semana. Para bien o para mal. Desgraciadamente, casi siempre para mal.”

Borja Terán (lainformación.com) – Crítica completa

La dura competencia que amenaza a YouTube

“¿Manda? Lo cierto es que empiezan a moverle la silla. Según la empresa de medición de audiencias on line ComScore, en el mes de agosto Facebook superó a YouTube como la web que más vídeo sirvió (siempre en desktop, es decir, en web desde ordenador). El dato es llamativo y tiene una explicación inmediata: desde hace unos meses, Facebook pone en 'autoplay' los vídeos que los usuarios suben directamente a su plataforma. Esto hace que, apenas pasas sobre el vídeo, este arranca la reproduccción. La medición tiene en cuenta que una reproducción debe durar un mínimo de tres segundos, así que el 'autoplay' engrosa notablemente las estadísticas de Facebook.”

RTVE.es - Artículo completo

'Hermano mayor' ficha a famosos

“Y es que, por primera vez, la ayuda de Aguado ha sido reclamada por amigos del joven, comunidades de vecinos o simples víctimas de su mal comportamiento. Además de ellos, habrá personajes famosos para echar una mano, como el cantante David Bustamante y los futbolistas Paco Alcácer y José Manuel Pinto. Este último, exportero del Barça, ayudará a un chaval que fue expulsado de un modesto equipo de fútbol barcelonés por haber pasado marihuana a sus compañeros.”

El Periódico – Artículo completo

Milá se enzarza y abronca en directo con un colaborador y Lucía es expulsada de GH15

“La gala de anoche estuvo más tensa que los cables del puente de San Francisco. Y no sólo por el tema Lucía-Omar-Paula, que tuvo su miga, sino porque Milá se enzarzó con el amigo-defensor de Omar en el plató. Pero no adelantemos acontecimientos. ”Sé que lo he hecho genial, me siento realizada“, vimos decir a Lucía en un vídeo. JA JA JA. A ver, muchacha, pues depende de lo que quisieras hacer. Si pretendías ganar el concurso y ser amada, ya te digo que has metido la pata hasta el sobaco.

Reality blog show (20 Minutos) - Crítica completa

Relevo en la presidencia de RTVE

“Se va a producir un relevo en la presidencia de RTVE bajo el paraguas tan cómodo de una ley revertida, que evita que el Parlamento alcance un pacto. Los profesionales de la televisión pública han firmado un comunicado en el que denuncian las condiciones periodísticas bajo las que asumen su labor. Y hasta algunos integrantes de la orquesta han desafinado en los pasillos del canal como forma de protesta. Da la sensación de que Soraya Sáenz de Santamaría, la más racional y laboriosa en la cúpula del Gobierno, ha tirado la toalla permitiendo el regreso desde el pasado de gente que regula los medios con un perfil político, asociados además a los días penosos que siguieron al atentado del 11-M en Madrid.

David Trueba (El País) – Crítica completa

Los usuarios, preocupados con los plazos en la adaptación de las antenas de TDT

“La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha expresado su preocupación ante la importancia de que los edificios con varias viviendas acudan lo antes posible a las empresas instaladoras para adaptar su instalación de antena colectiva a los cambios generados por la liberación del llamado dividendo digital. La Asociación aconseja evitar un posible cuello de botella a finales de año (la fecha tope es el 31 de diciembre) que impida a los vecinos ver todos los canales de televisión tras el cambio de frecuencia de algunos de ellos”

ABC.es – Crítica completa

Cositas: En España no se hac.en tan malas series

“Razón de más para apoyar a los que en España, un mercado mucho menos abierto a las innovaciones, intentan salirse del sota, caballo y rey de las series de televisión. Tanto creativa como industrialmente. Series como 'El Fin de la Comedia' o la sugerente 'Sexpert' aunque, todo sea dicho, ésta última no parezca demasiado original. De cualquier manera, que se note que sus creadores se han empapado de 'Louie' o 'Transparent' es mucho mejor que ver la enésima versión de 'Médico de Familia'. Sí, en España sea hacen cosas distintas, o al menos se intenta. Y mientras se tenga claro que serán cositas, que su público será minoritario y que nunca las seguirán cinco millones de espectadores, todo bien. La masa quiere Cristelas, la masa quiere Linas. Yo no, yo quiero otras cosas, otras cositas.”

Alberto Rey (El Mundo) - Crítica completa

La exclusiva más cutre

“Antena 3 y La Sexta comparten una de las exclusivas más cutres de los últimos años: el enfrentamiento entre Gerard Piqué y la Guardia Urbana de Barcelona. Un problema menor de tráfico elevado a la categoría de noticia por uno de los programas más miserables de la televisión actual: El Chiringuito de Josep Pedrerol. Presentan el tema como si el futbolista del Barcelona y la selección hubiese huido de la policía tras derribar una de sus motocicletas. Y no es así: simplemente discute con ellos. Emiten un vídeo cutre, charlan con la periodista de La Vanguardia que publicó la noticia (¿no era suya la exclusiva?) y entrevistan a una testigo que dice que, por la cara que tenía Piqué, iba borracho. Todo muy amarillo, muy poco periodístico, nada serio.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Etiquetas
stats