Audiencias martes "Sin rastro" lidera la audiencia por primera vez con su récord de temporada

"La hora de la verdad" vuelve a imponerse a "TNT". Tele 5 acumula 14 victorias consecutivas en martes

La serie “Sin rastro” demostró ayer que por algo es actualmente el segundo espacio más visto de la televisión estadounidense, sólo superada por “C.S.I.”.

La penúltima creación de Jerry Bruckheimer aprovechó la ausencia de “Hospital Central” para conquistar por fin a la audiencia española al liderar el prime time con sus dos episodios de estreno en Antena 3, que alcanzaron su mejor registro de todos los emitidos hasta la fecha. El primero, “Sol de medianoche”, convocó a un 22.4% con 2.682.000 espectadores (cuarto espacio más visto del día), mientras que el segundo, “La calle Maple”, elevó la audiencia a un 24.7% y 3.057.000 televidentes, lo cual le permitió encabezar el ránking diario de espacios más vistos.

“Sin rastro” se impuso a la cinta de terror “Scream 3” (21.9% y sexto en el ránking con 2.604.000) en Telecinco y a la última gala del concurso musical “Eurojunior” (20.4% y séptima emisión más vista del día con 2.515.000) en La Primera, que se despidió hasta septiembre con su mejor registro de audiencia y una mejora de 3.5 puntos con respecto al pasado martes.

También en relación al martes pasado (coincidiendo con la despedida de “Hospital Central), el prime time de Telecinco perdió, nada más y nada menos, que 11.8 puntos de share, mientras que Antena 3 ganó alrededor de 8 puntos, situándose de nuevo en los registros que conseguía con “UPA”.

Alicia Senovilla consigue su segunda victoria sobre Jordi González

Parece que la audiencia ya ha hecho su elección para la madrugada del martes, pues “La hora de la verdad” volvió a imponerse a “TNT” con unos registros de audiencia casi idénticos a los de la semana pasada.

El talk show que conduce Alicia Senovilla en Antena 3 lideró su franja con un 28.4% de share y 1.823.000 espectadores –sólo una décima menos que hace 7 días-, frente al 27.2% y 1.276.000 televidentes que optaron por ver el late night de Jordi González en Telecinco –dos décimas menos que el estreno-.

Por su parte, TVE-1 no pudo hacer nada frente al dominio aplastante de las privadas en el late night y su documental “Planeta encantado” se quedó en un 12.6% (905.000) en el primer episodio y un 17.2% (684.000) en el segundo. Con respecto al martes pasado, el primero pierde 2 puntos pero el segundo gana 3.5 puntos.

Inés Ballester recupera el liderazgo matinal

El programa que conduce Cristina Tárrega en la mañana de Antena 3, “Mirando al mar” (20.5% y 673.000), no pudo repetir la victoria del lunes pero se mantuvo por encima del 20% y comparte la segunda posición con “Día a día verano” (20.5% y 941.000) en Telecinco. La batalla matinal la ganó ayer “Por la mañana” (22.7% y 947.000) en TVE-1.

La audiencia de Antena 3 sigue sin respaldar la sitcom “El príncipe de Bel-Air” (14.5% y 886.000) que se emite a continuación de “Mirando al mar”, pero sigue fiel a su cita, a partir de las 14.00 horas, con “Los Simpson”, que anotan un 25.2% y 2.087.000 espectadores en el episodio de las 14 horas, y un 27.6% y 2.901.000 (tercero en el ránking) en el de las 14.30 horas.

Los espacios de crónica social vuelven a la normalidad, una vez transcurridos ya varios días de la muerte de Carmina Ordóñez. Así, el programa que emite La Primera a las 14.30 horas, “Corazón de” (22.8% y octavo en el ránking con 2.471.000) rompe su racha ascendente de las últimas jornadas y regresa a sus registros habituales de la temporada.

El “Tomate” y “A tu lado” también regresan a la normalidad

“Aquí hay tomate” también regresa a su audiencia habitual (segundo espacio más visto con 2.971.000 espectadores y un 28.2%), después de dos días consecutivos superando el 30% y liderando el ranking diario. La tarde de Telecinco se completa con el magacín “A tu lado” (22.7% y 1.679.000), que pierde 3.7 puntos en relación al lunes, y el concurso “Allá tú” (20.9% y 1.327.000), que sube una décima.

La mejora de audiencia de "Smallville" retrasa el estreno de "La prisionera"

En TVE-1, la telenovela “Rebeca” (24.2% y décima emisión más vista con 2.264.000) obtiene un dato similar al del lunes (sólo dos décimas más), al igual que la reposición de “Ana y los 7” (21.7% y 1.535.000), que sube medio punto.

Por su parte, “Smallville” (22.1% y 1.366.000) parece resistirse a ser retirada de la parrilla, puesto que su audiencia ha comenzado a mejorar desde que TVE anunció que a partir de la semana próxima sería sustituida por una nueva telenovela (“La prisionera”). Ayer, la serie juvenil batió su récord de cuota en la temporada estival con 3 puntos de cuota más que el lunes. Por ello, la cadena pública ha optado hoy por darle una segunda oportunidad y retrasar el anunciado estreno de "La prisionera".

A última hora de la tarde, “Gente” sigue su buena racha del verano y vuelve a obtener uno de sus mejores registros de temporada (30.1% y 2.038.000).

”A la carta” anota su mejor dato desde el estreno

En Antena 3, la serie “Sopa Boba”, que a partir del próximo lunes será sustituida por “Homo Zapping”, anota un 16.4% con su peor dato en espectadores (1.690.000) mientras que el magacín “A la carta” alcanza su mejor registro de audiencia desde el estreno (16.8% y 1.295.000).

A continuación, “El diario de verano” convocó a un 25.2% con 1.573.000 espectadores con el tema “Deja de buscar pareja, hoy te damos a elegir”. La reposición de “Los Simpson” que sustituye a “Pasapalabra” en el access prime time interesó a un discreto 17.3% y 1.181.000 espectadores, 7 décimas menos que el día anterior.

Cadenas: Tele 5 acumula 14 victorias consecutivas

En el cómputo global por cadenas, Telecinco (21.7%) es la más vista del martes por décimocuarta semana consecutiva, a pesar de que resta 3 puntos respecto a hace siete días y anota su peor dato en martes del verano. TVE-1 (21.2%) sube 2.2 puntos y mantiene la segunda posición que el martes pasado compartía con Antena 3 (20.9%), que mejora su último resultado en martes en casi 2 puntos, pero desciende a tercera posición.

Por su parte, la Forta (18.2%) gana 1.2 puntos; Otras (9.5%) baja dos décimas; La 2 (6.8%) empeora 2 puntos y Canal Plus (1.7%) mejora una décima.

Los Servicios Informativos

Informativos mediodía:

• Telediario 1: 23.7% y 2.636.000 (quinto en el ránking diario)

• Antena 3 Noticias 1: 22% y 2.450.000 (noveno en el ránking diario)

• Informativos T5 14.30: 20.1% y 2.204.000

Informativos noche:

• Telediario 2: 24.1% y 2.021.000

• Antena 3 Noticias 2: 21.1% y 1.739.000

• Informativos T5 20.30: 17.8% y 1.281.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "Grand Prix" se traslada con éxito al lunes

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba