Destacados de hoy "Sin rastro" finaliza su tercera temporada

Saray y Dayron, grandes favoritos a abandonar hoy "Gran Hermano"

"Sin rastro" concluye su tercera temporada

Antena 3 emite hoy en prime time el último episodio de la tercera temporada “Sin rastro”. A partir del próximo jueves, la cadena emitirá de momento reposiciones de la serie policíaca.

En el episodio de esta noche, titulado “El final”, Jack y su equipo buscan a una mujer que parece haber sido la víctima inocente de un robo de identidad. En cambio, los investigadores pronto descubren que la desaparecida está relacionada con una trama terrorista internacional involucrada en el asesinato de un dignatario extranjero. Mientras, Vivian se debate entre la vida y la muerte en una operación a corazón abierto.

A continuación, Antena 3 emitirá dos episodios correspondientes a la primera temporada de la serie. En “Venirse Abajo (1ªparte)”, los hombres de Malone buscan a una oficinista, Sydney Harrison, que ha desparecido del edificio donde trabaja, y cuyos empleados han recibido un e mail pidiendo un rescate de 50.000 dólares.

Los miembros del equipo de investigación identifican al secuestrador: se trata de Barry Mashburn, el marido de una antigua asistente de Sydney, que supuestamente había muerto en una oficina del World Trade Center durante el ataque terrorista. Jack idea un arriesgado plan de rescate en el que Samantha tendrá un papel fundamental.

En la segunda parte de “Venirse abajo”, el equipo continúa con la búsqueda de Sydney Harrison, la oficinista desaparecida. Samantha es descubierta por Mashburn, que dispara a la agente hiriéndola de gravedad, por lo que Jack intenta negociar con el secuestrador y se ofrece como rehén para poder liberar a la chica.

Saray y Dayron, favoritos a abandonar hoy "Gran Hermano"

Esta noche a partir de las 22:00 horas, “Gran Hermano” vivirá la cuarta expulsión de esta edición. Dayron, Pepe y Saray -que decidió utilizar su prerrogativa como patrona para salvar a Tono- son los tres candidatos a abandonar la vivienda de Guadalix de Sierra pero sólo uno de ellos -quien sume el mayor número de votos en contra- será el concursante que traspase el umbral de la casa poniendo fin a su convivencia ante las cámaras.

En la encuesta que ofrece la página oficial de "Gran Hermano", Saray y Dayron son los grandes favoritos a abandonar la casa hoy con un 50% y 42% de los votos respectivamente. Mientras, Pepe queda lejos con un 8% de los votos.

Tras la expulsión, el participante será conducido hasta el plató de Telecinco, donde será entrevistado por Mercedes Milá, con quien comentará los momentos más significativos de su vida durante su estancia en la casa.

Además, la presentadora del programa analizará junto a Estrella, Inma, Mayte, Beatriz y los familiares de los demás concursantes los acontecimientos más importantes que han marcado la convivencia semanal en la casa de “Gran Hermano”.

Adelantándose al día de los Santos Inocentes, “Gran Hermano” ha preparado una sorpresa a los concursantes. Una persona del exterior llegará a la vivienda de Guadalix de la Sierra con una nueva misión y los participantes creerán que el recién llegado forma parte de un intercambio de “Gran Hermano” a nivel internacional.

En la prueba semanal, “Gran Hermano” implicará a los participantes en una labor solidaria para ayudar a los niños más desfavorecidos. El nuevo reto consiste en construir el mobiliario -formado por 10 mesas, 20 bancos, 15 muebles de cocina, dos estanterías y un botiquín- de un comedor que Global Humanitaria -ONG que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas en América Latina y Asia- inaugurará en los próximos meses en Perú. Asimismo, los habitantes deberán llevar a cabo una campaña a favor del apadrinamiento de niños con escasos recursos.

Los Alcántara, tras la muerte de Carrero Blanco

TVE-1 emite hoy en prime time un nuevo capítulo de la "Cuéntame cómo pasó", titualdo “El día de la bomba, el día después”, cuyo guión sitúa la acción en los momentos posteriores al atentado que causó la muerte del almirante Carrero Blanco.

El primero en enterarse de la noticia es Toni que, como periodista del diario Pueblo, acude a cubrir la información, aunque ignora por completo lo que ha ocurrido en la calle Claudio Coello. La razón es que la celebración del juicio por los procesados en el 1001, considerado por muchos la noticia del año, ha captado todo el interés de Toni que, ante todo, quiere ir a las Salesas para contar lo que está pasando.

Aunque las preocupaciones de Antonio tienen que ver con su ciática, con el presupuesto de los libros de texto y con el Sindicato de Artes Gráficas, la noticia no dejará indiferente a nadie. Mientras, Mercedes todavía no puede creer que ellos mismos estuvieran tan cerca del vuelo del coche (algo que tampoco se creen los amigos de Carlitos), Herminia no para de llenar la despensa porque cree que puede llegar una nueva guerra civil y Paquita y Quique toman una decisión casi vital.

Primer reportaje de Jon Sistiaga para Cuatro

Jon Sistiaga se ha introducido clandestinamente en prisiones de Ecuador y Colombia –donde malviven decenas de españoles— para elaborar el reportaje “Presos humillados, presos olvidados”, que se ofrece hoy a las 22:00 horas dentro de “Informe Cuatro”.

Los presos han aprendido a sobrevivir en celdas infectas entre goteras, humedades y filtraciones de aguas fecales. No prueban la comida de la cárcel porque les provoca diarreas y erupciones cutáneas. Saben, además, que a la pitanza le añaden fuertes dosis de azufre para mantenerles con buen peso y con los pómulos sonrosados.

Lloran por las noches para desahogarse, entre murmullos de amenazas a los españoles, y cuando hay tiroteos se pegan al suelo mohoso a esperar a que pase. Jon Sistiaga se ha internado en varias prisiones de Ecuador y Colombia para retratar un inframundo en el que los presos son tratados como animales a los que se les almacena y se les olvida.

El resultado es “Presos humillados, presos olvidados”, el primer trabajo del periodista vasco para la cadena Cuatro, concluido hace apenas tres semanas. Meses de preparativos y complicadas gestiones le han permitido acceder junto con un cámara y una productora, a esos rincones de un infierno situado en la Tierra donde 46 españoles sobreviven como pueden entre la insalubridad, el hacinamiento, las reyertas, o la corrupción de los guardianes.

Operación de alto riesgo en “Anatomía de Grey”

A las 22:55h en Cuatro, nueva entrega de la serie norteamericana “Anatomía de Grey”. En este capítulo, titulado “Si mañana nunca llega”, todos los internos se sorprenden cuando llega al hospital una paciente con un tumor extremadamente grande y tendrán que prepararse para tratarla con la mayor profesionalidad posible. Su pronóstico no es nada halagüeño y la única posibilidad para salvarse es someterse a una operación de alto riesgo.

Por otro lado, ahora que Bailey conoce la relación entre Meredith y Derek, comienza a complicarse su situación laboral. Bailey no quiere favoritismos entre su jefe y la interna y avisa a Meredith de que lo mejor es que lo deje con él. Mientras, Izzie anima a George a que le pida una cita a Meredith. Y la relación entre Cristina y Burke continúa de momento sin que nadie sepa nada.

El hospital Seattle Grace sigue siendo el centro en el que cinco médicos recién licenciados llevan a cabo su período de pruebas. Allí siguen enfrentándose a duras pruebas tanto laborales como personales.

"Off cinema" ofrece “Little Senegal”, desarraigo en Harlem

A las 22:45 horas, el contenedor de cine de La 2 emite el largometraje “Little Senegal”, una coproducción de Francia, Argelia y Alemania, de 2001, del director Richard Bouchared e interpretada por Sotigui Kouyate (Alloune), Sharon Hope (Ida), Roschdy Zem (Karim) y Karim Traore (Hassan), entre otros.

Allune es un senegalés ya mayor que trabaja en un museo de su país. Sus investigaciones sobre su árbol genealógico le han descubierto que varios antepasados fueron raptados y vendidos a tratantes de esclavos que operaban en Carolina del Sur.

Allune decide visitar los Estados Unidos para investigar sobre documentos de los que se deduce que a sus familias les pusieron el apellido Robinson sus dueños norteamericanos. Sus pesquisas le conducen a Nueva York, donde vive su sobrino Hassan, taxista en Harlem.

Hassan y su novia Biram comparten con Allune su minúsculo piso y éste traba amistad con Ida Robinson, propietaria de una tiendecita. Allune piensa que Ida podría tener algún parentesco con él, pero no está seguro. Convence a la mujer para que le emplee en el negocio, aunque no le confía sus investigaciones.

La película consiguió el premio Fipresci en el Festival de cine de Valladolid 2001 y formó parte de la sección oficial del Festival de Cine de Berlín de ese mismo año.

Luz Casal, en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 entrevista hoy, a partir de las 00:45 horas, a Luz Casal, quien interpretará en el programa uno de sus últimos temas.

Además, el bakalaero de Castefa más televisivo de la historia volverá esta noche al plató de “Buenafuente” para intentar sorprender al presentador con alguna de sus ocurrencias.

Antonio Gala presenta su libro en “Noche Hache”

A las 00:00 horas en Cuatro, el escritor Antonio Gala acude al plató de “Noche Hache” para charlar sobre su último libro publicado: “El poema de Tobías desangelado”. Nacido en Córdoba en 1936, se instaló en Madrid en 1956, año en el que recibe su primer premio literario, un accésit del Premio Adonais de poesía por su obra “Enemigo Íntimo”.

Teresa Viejo y Antonio Gaset acuden a “Channel nº 4”

A las 16:55 horas en Cuatro, Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz reciben la visita de Teresa Viejo. Tras su paso por la dirección de la revista Interviú, la periodista madrileña se encuentra en la actualidad entusiasmada con su trabajo como presentadora del programa “7 días, 7 noches” de Antena 3. Pero, además de la televisión y la radio, Teresa Viejo ha escrito dos libros, “Hombres. Modo de empleo”, que ya va por la séptima edición, y “Pareja. ¿Fecha de caducidad?”

El otro invitado al programa será el también periodista Antonio Gasset, director y presentador del programa “Días de cine”, responsable a su vez del espacio “Off Cinema”, ambos en La 2 de Televisión Española.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba