Programación No hay rastro de "Sin rastro"

Una misteriosa desaparición se ha producido en la parrilla de Antena 3. ¿Dónde está la serie de Bruckheimer?

El miércoles pasado, Antena 3 anunció oficialmente que a partir de esta misma semana “Sin Rastro” y “7 días, 7 noches” se trasladarían al martes, mientras que “Acción.3” pasaría a ocupar su lugar en jueves. Este reajuste en la parrilla era consecuencia del cambio de “Casi perfectos” al viernes para evitar la confrontación con “Los Serrano”.

Sin embargo, esta semana la cadena de Planeta ha rectificado el traslado de “Sin rastro” y “7 días, 7 noches” al martes, que por otra parte nunca llegó a materializarse en su adelanto de programación. De momento, Antena 3 ha decidido mantener la emisión de “Acción.3” en martes (mañana con “Asteroide”), seguido de “Alerta 112”, mientras que los jueves albergará también cine (esta semana “Cámara Sellada” y el próximo jueves, “Alerta Máxima 2”) seguido del programa de Pedro Piqueras, que se mantiene en su ubicación habitual.

”Sin rastro”, última víctima colateral de “Los Serrano”

La pregunta que surge es, ¿dónde está “Sin rastro”? La serie de misteriosas desapariciones, penúltimo éxito del productor de “CSI”, Jerry Bruckheimer, no soportó la competencia con “Los Serrano”, cayendo drásticamente de un 17% de cuota a un 12%, lo que hacía casi imposible su supervivencia en jueves. Antena 3 no dispone actualmente de sitio en su parrilla para ella, por lo que ha decidido retirarla temporalmente “hasta que encuentre una ubicación adecuada”, según fuentes oficiales de la cadena. Se convierte así en la última víctima de la contraprogramación de “Los Serrano” (después de “Homo Zapping”) del pasado 5 de febrero.

“Sin rastro” ha acumulado una media del 16.7% en sus 7 episodios emitidos. Desde su estreno el pasado 15 de enero, la ficción norteamericana ha superado el 20% en dos ocasiones con el capítulo de las 23.00 horas (20.3% y 20.2% el 15 y 22 de febrero respectivamente), lo que hace ser optimistas a los responsables de Antena 3.

”Casi perfectos” consigue escapar de “Los Serrano”

Antena 3 ha acertado con el traslado de “Casi perfectos” al prime time del viernes. Tras los taquicárdicos episodios de contraprogramación que hemos vivido en las dos últimas semanas, la comedia de Emilio Aragón (25.9% y 4.544.000) subió siete puntos y un millón de espectadores de golpe al instalarse en su nueva franja, acercándose al buen dato del estreno (27.6%).

Piqueras no atraviesa su mejor momento

No tuvo la misma suerte Antena 3 con su estrategia inicial de trasladar “Acción 3” al jueves en sustitución de “Casi perfectos”. La película emitida la semana pasada, “Goldeneye”, no superó el 15.9% de share. De momento, los jueves seguirá emitiendo cine, pero no necesariamente títulos de acción.

Por su parte, “7 días, 7 noches” intentará este jueves salir del bache de audiencias que viene sufriendo en sus últimas emisiones. La competencia con “Esta es mi historia” no le ha sentado nada bien al late show de Antena 3. Desde que TVE-1 decidiera trasladar el talk show de Ana García Lozano al jueves, el programa de Pedro Piqueras ha sufrido una notable caída de share, bajando de un 20.3% registrado el 5 de febrero a un 12.6% y un 14.4% anotados el 12 y 19 de febrero respectivamente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba