El zapping de la crítica

“5 razones para ver 'Shameless', que llega el lunes a la TV en abierto”

"5 razones para ver 'Shameless', que llega el lunes a la TV en abierto"

Los críticos hablan hoy de...

5 razones para ver Shameless (USA), en Canal + y FDF

“Shameless es oscura, trágica, pero cómica. Te ríes, lloras, te emocionas y hasta desesperas por ver a un hombre hacer llorar a sus hijos, ver que no les quiere, que les vende al mejor postor, pero también piensas que es una ficción. Ficción sí, pero la oscuridad de esta serie seguro tiene ecos en la realidad más cruel de la vida. Esa de la calle, la que se vive todos los días en cualquier parte del mundo.”

Patricia Morales (ABC) – Crítica completa

MasterCruel con un jurado a lo “Risotto”

“MasterChef vivió su semifinal con más de 4 millones de telespectadores pendientes de la crueldad de los jueces. Y es que MasterChef ya nació siendo eso: MasterCruel. Un concurso que desde el principio se mostró más preocupado por hacer sangre con los concursantes que en descubrir la verdadera elaboración de los platos. .. Casi todo en MasterCruel resulta agresivo, duro de digerir para las mentes más sosegadas.Y ahí entra en juego un jurado con cara de mala leche, a lo Risto, a lo Risotto, y al que no le gusta casi nada de lo que se hace. ¿Les gustará al menos el último plato ganador o también se le pondrá pegas?”

Bosco Palacios (Tele de cristal) – Crítica completa

Recordando la parrilla veraniega

Hoy vamos a recordar algunos de los que deberían volver al panorama televisivo actual; porque no podemos rellenar toda la televisión con ‘Ola Ola’. ¡Mójate!:... Uno para todas: Goyo González.. El club Megatrix: No eran programa íntegramente veraniego, pero en verano lo daban todo y cambiaban su ubicación para situarse en emplazamientos comos el Aquiópolis de Madrid o Faunia...Guerra de sesos: Jesús Vázquez.. Las noches de tal y tal...“

Kortvex - Blog TV Show (terra.es) – Crítica completa

Almudena, ¿qué hay de la agria polémica con Milá y Campos?

“LA escritora Almudena Grandes ha cabreado a la damas de la televisión. Se quejaba de que ya a la feria del libro acude cualquiera y ahí incluía a Mª Teresa Campos y Mercedes Milá. Las dos presentadoras están indignadas con la escritora. Saben que batirán el récord a la cola más larga de compradores a la búsqueda de una firma en la feria con cualquier tipo de libro que escriban.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) – Crítica completa

La temporada que ‘Mad Men’ jugó a ser ‘Perdidos’

“La ‘season finale’ ha sido un capítulo casi frenético, que ha puesto fin a todas las teorías absurdas que han acompañado a la serie este año y que dibuja una séptima temporada muy interesante. 47 minutos que se merecen un segundo visionado y que ponen un punto y seguido a la trayectoria de los cinco protagonistas indiscutibles de estos 13 capítulos. Don Draper. La muerte que rondaba a ‘Mad Men’ era el suicidio simbólico de su protagonista. Esta temporada hemos visto la peor versión de Don Draper: físicamente envejecido y más machista, infiel y mentiroso que nunca.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) – Crítica completa

“Qué pedazo de obra maestra ha sido el cierre de su sexta temporada. Episodio emitido en España, por cierto, en Canal Plus, al día siguiente que en EE.UU. Una joya escrita y dirigida por Matthew Weiner. Con puño de hierro. El sofisticado y carísimo guiñol de Weiner (pues pocos productores manejan una serie de manera más literal y obvia) jugó esta temporada a descolocarnos en el primer episodio y nos recoloca en el último a una velocidad tal que a ver quién dice ahora que 'Mad Men' es lenta. O que es hipermasculina. O pura superficie. 'Mad Men' avanza con la cadencia perfecta, incluso permitiéndose un paréntesis en forma de episodio digno de David Lynch. 'Mad Men' es una serie sobre todo de mujeres.”

Alberto Rey 'Alberto Rey' (El Mundo.es) - Crítica completa

Plagio, inspiración u homenaje en el último vídeo de las Nacys Rubias

“El vídeo también está claramente inspirado en el tema Never gonna stop de Rob Zombie. Mismos maniquíes blancos, mismas letras en la pared, mismas referencias a La naranja mecánica de Stanley Kubrick, mismo coche con cromas… La pregunta es… ¿para qué quieres un director oscarizado tras la cámara si se va a homenajear/copiar otro vídeo? ¿No habría sido más interesante pensar un poquito y crear algo totalmente nuevo y original? ¿O es que no había tiempo ni ideas? Bueno, el vídeo de las Nancys sí incorpora algo nuevo con respecto al de Zombie: a Vaquerizo saliendo del agua como Naomi Watts en el tsunami de Lo imposible. Vivir para ver.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

El tema Berlusconi, en Antena 3 Noticias e Informativos Tele 5

“Otra vez la ardiente actualidad nos permite el sano ejercicio de los informativos comparados. Ir pasando de una cadena a otra cadena, y ver como tocan, como acarician, una misma noticia, es un deporte, o gimnasia mental, que instruye mucho. El tema Berlusconi, por ejemplo. En A-3 Noticias, Matías Prats abrió con esta información. O sea, máxima valoración. Le dio prioridad absoluta. «Por delitos de inducción a la prostitución de menores y abuso de poder, veredicto: culpable» nos decía Matías; y mientras un gran rótulo en pantalla advertía: «Berlusconi, condenado a siete años», nuestro admirado Matías seguía informando: «Se considera probado que mantuvo relaciones sexuales con una menor de edad». A esa misma hora, y mismo día,Pedro Piqueras (Informativos Tele 5) ...”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Los trapos sucios de la familia de Desi, en ‘Sálvame’

“Los amables contertulios tuvieron a bien sacar todos los trapos sucios de una familia desestructurada, remontándose, incluso, a cuando la protagonista quemó un contenedor cuando tenía 9 años. Es el estilo Mediaset: invitan a alguien sin excesivos reflejos, le machacan y después le dan unas palmaditas en la espalda involucrando, eso sí, a la familia con unos cutres reportajes etiquetados pomposamente como ”equipo de investigación“. Un bochorno mitad Marca España y mitad Marca Berlusconi del que, por cierto, no han tenido a bien comentar nada de la última sentencia italiana por prostitución de menores y prevaricación.”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

Agoreros fuera en el canal de José Luis Moreno

“¿Este es el futuro de la televisión? ¿Pagar por ver en internet a José Luis Moreno ofreciendo ”entretenimiento con letras mayúsculas“? Pues seguramente. En cualquier caso, quedémonos con lo positivo: ”Vamos a quitarnos a todos los agoreros que no han sabido comunicar que el mundo cambia para bien“. Una frase que dice Moreno, pero que muy bien podría firmar el ministro Montoro. Aunque ganaría muchos enteros en boca de Rockefeller. Mundo bizarro. Entendiendo bizarro como grotesco o extravagante…”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Etiquetas
stats