ESPECIAL VERTELE

10 razones para engancharse y pasar miedo con 'The Strain'

10 razones para engancharse y pasar miedo con 'The Strain'

Este martes 3 de febrero Cuatro estrena en prime time 'The Strain',basada en la primera novela de la “Trilogía de la Oscuridad” coescrita por Guillermo del Toro (‘El laberinto del fauno’, ‘Pacific Rim’) y el autor estadounidense Chuck Hogan.

'The Strain' (13.5%) asusta en su estreno y resucita el martes de Cuatro 360

Desde el blogCazador de Series, Iván Arévalo (@IvanArevalo_),uno de nuestros expertos en series americanas,ha enumerado 10 razones y puntos fuertes por los que la audiencia interesada debe animarse a introducirse en este universo televisivo:

1. Olvidarse de vampiros crepusculares. Aquí no hay cursilerías, y nos alejamos de ese concepto de que todo lo que importa es la familia. Cuanto más cerca la víctima, mejor.

2. Guillermo del Toro. Su firma ya es en sí una razón. Y por la imaginería del hombre de 'El laberinto del fauno', 'Hellboy' o 'Blade 2'. Todo al servicio esta vez no de una película, sino de una serie.

3. Si te gusta 'Blade 2', te gustará 'The Strain'. Los vampiros de 'Blade 2' son primos hermanos de los de 'The Strain'. Es decir, adiós colmillitos, hola lenguas asesinas.

4. Si te atraen escenas de carne arrancada, sesos licuados, gente abierta en canal, las vísceras... en resumen, la casquería pura, no lo dudes, echa un vistazo a 'The Strain', porque tiene en abundancia.

5. La serie se aleja de aquellas ficciones edulcoradas de cazadores, como por ejemplo, 'Supernatural' o 'Grimm'. Aquí no hay prisioneros. Si se caza, se ejecuta, no se mete a la víctima en una celda con hierros metálicos.

6. La necesidad de más en cada capítulo. La historia, que arranca con problemas en un avión, va in crescendo hasta una trama apocalíptica. Su evolución y sus giros hacen que quieras ver cada entrega, y ser fiel semana tras semana.

7. Calidad cinematográfica dentro de una serie, junto al maquillaje, efectos especiales, ambientación... Se nota el presupuesto, y se aprecia ese toque oscuro del cine de Guillermo del Toro.

8. Hay buenos personajes, sobre todo ese maestro cazador de vampiros Abraham Setrakian (David Bradley). Lleva cazando de la Segunda Guerra Mundial, y hasta nos muestran esa época. Abraham ahora se encarga de instruir a estos nuevos cazadores, descubriéndonos su evolución en cada episodio.

9. Nueva York se ambienta en barrios que no son solo Manhattan o Brooklyn. Vemos cómo, poco a poco, la ciudad está al borde del colapso, hasta verla gobernada por el caos.

10. Te quedas con ganas de ver una segunda temporada, desde el primer segundo que acabas la primera. Una serie que engancha, recomendable 100%.

El equipo de The Strain'

La ficción, renovada por una segunda temporada, cuenta con el prestigioso director mexicano en la dirección y en la redacción de los guiones y con Carlton Cuse (productor ejecutivo de ‘Perdidos’) al frente de la producción ejecutiva, segúnrecogeCuatro.

Ya está aquí la primera promo de la 2ª temporada de 'The Strain' 360

En su estreno en el canal de cable estadounidense FX el pasado 13 de julio, la serie congregó a casi 3 millones de espectadores, superando a otras series lanzadas este año por esta cadena como ‘Fargo’.

Con elementos propios del género vampírico y de las series de catástrofes y de investigación, ‘The Strain’ cuenta con un elenco artístico de reconocidos actores como Corey Stoll (‘House of Cards’, ‘El legado de Bourne’), David Bradley (‘Harry Potter’, ‘Juego de tronos’), Mia Maestro (‘Alias’, ‘Poseidón’), Sean Astin (‘El Señor de los anillos’, ’24?), Richard Sammel (‘Malditos Bastardos’, ‘Casino Royale’), Jonathan Hide (‘Titanic’, ‘Jumanji’), Kevin Durand (‘Perdidos’, ‘Touching Evil’) y Robert Maillet (‘Sherlock Holmes’, ’300?), entre otros.

Así arranca la ficción

La historia de ‘The Strain’ comienza cuando un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto neoyorkino JFK y se detiene en seco en mitad de la pista de aterrizaje. Todas las luces están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control y nadie coge los teléfonos móviles. En el interior, todos parecen haber muerto. Al principio la tragedia se relaciona con algún tipo de virus mortal, pero pronto se descubrirá que el origen es mucho más aterrador de lo que cabría esperar.

Etiquetas
stats