Vertele, en la exposición

4 razones para no perderse la exposición de 'Juego de tronos'

4 razones para no perderse la exposición de 'Juego de tronos'

Por Paula HernándezPaula Hernández

La exposición de 'Juego de tronos' ha llegado a Madrid y estará hasta el próximo domingo 3 de mayo (de miércoles a sábado de 10.00 a 21.00 y el domingo 3 de 9.00 a 13.00). En ella se encuentran algunas de las reliquias más valoradas por los fans de la serie: vestidos de Daenerys, Cersei o Sansa, las armaduras de Jon Nieve, Jamie Lannister o su mano de hierro, algún que otro dragón y hasta el collar envenenado que causó estragos a Joffrey. Pero lo más curioso de la muestra es que logra que nos adentremos en la serie mediante actividades interactivas ingeniosamente pensadas.

En Vertele ya hemos recorrido la muestra y días después de la experiencia, aún no hemos dejado de sonreír.

[kaltura]1_54tca5ys[/kaltura]

A continuación te contamos por qué no deberías dejar pasar la oportunidad de pisar Poniente en Madrid:

1. Conocerás los tesoros que guarda la exposición

Al entrar a la nave que contiene la exposición de 'Juego de tronos', cualquier seguidor de la saga, esboza una sonrisa. Se encuentra rodeado de vitrinas que encierran las delicias de la serie. El vestuario mítico de algunos personajes como los que usaron la Víbora y la Montaña en su duelo. La malla del de Stannis, los vestidos de Daenerys y Missandei o hasta el de Margaery Tyrell en su boda.

También tendrás ante ti la espada de Jorah Mormont, los huevos de dragón de la primera temporada, la mano de hierro de Jamie Lannister o la corona de Joffrey. Por supuesto, un trono de hierro y así hasta 70 objetos que han dado vida a la ficción de HBO.

2. Descubrirás la verdad sobre los actores de la serie

Son reliquias que además de tenerlas cerca, logran que descubramos algunos de los secretos que no logra desvelar la televisión. Como la verdadera altura de los actores - lo pequeñita que es Arya y la corpulencia de la Montaña-, el cambio que han dado los dragones de Khalessi de una temporada a otra y hasta el material (“del que se tejen los sueños”).

3. Vivirás 'Juego de tronos' desde dentro

Como no podía ser menos, la exposición de 'Juego de tronos' permite a los fans vivir aún más de cerca la ficción. De esta forma, el evento propone varias actividades interactivas. Para ello, al entrar, los visitantes deben registrarse en la página www.gotexhibit.comdesde la que podrán obtener un código y acceder al resultado de todas sus experiencias.

Los participantes pueden ser calcinados (virtualmente) por un dragón y más tarde ver el vídeo en la web. Pueden también convertirse en un temible Caminante Blanco, solo posando con los ojos muy abiertos y los gestos que haría cualquiera de ellos.

4. Entenderás a Jon Nieve más que nunca

Y como colofón final, los visitantes tienen la oportunidad de sentir lo que siente Jon Nieve al subir al Muro. Unas puertas de madera, simulan el ascensor de Castillo Negro que tantas veces ha tomado el personaje para elevarse hasta la cúspide de la muralla. En él te adentras y gracias a unas gafas especiales y unos cascosconsiguen que te adentres, con el mismo frío y viento que observamos en la serie. “Winter is here”. La sensación de estar tan elevado, es tan real, que el grito es inevitable.

La experiencia de realidad virtual con tecnología Oculus Rift se convierte así en el atractivo central de la exposición.

Etiquetas
stats