El zapping de la crítica

4 razones por las que el programa de Melendi no ha funcionado en TVE

4 razones por las que el programa de Melendi no ha funcionado en TVE

Los críticos hablan hoy de...

‘Generación Rock’ entra en su recta final: ¿por qué no ha funcionado el programa de Melendi?

“¿Por qué no ha funcionado Generación Rock? En un buen programa, pero todo lo que sucede en él es de manual televisivo básico. Y ese ha sido el principal problema, ha faltado sorpresa y evolución real de los participantes. Los abuelos emocionan, aunque casi no han existido tramas que te dejen pegado a la pantalla más allá de sus risueñas salidas de tono.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

“Un espacio sensible, no sensiblero, y tierno. No concebido para reírse de ellos sino con ellos. El trato que se les da a estos mayores es delicado y con mucho respeto, a diferencia de lo que quería hacer Mercedes Milá con su Gran Hermano de ancianos. Aquí se los valora porque lo valen y saben hacer, por su talento. Y además han contado con el bueno de Melendi: El nieto travieso de todos ellos... Un programa que ha tocado la nota sensible, con delicadeza y bien hecho. Una pena que no haya segunda edición para deleitarnos con sus voces y sus historias. Tierno.”

Tele de Cristal - Crítica completa

Generación Rock - La banda comparte escenario con Melendi - Avance

De ‘El Fary’ a ‘Los Serranazos’: los grandes duelos por la audiencia de las series españolas

“Es que la historia de nuestra televisión está llena de duelos a traición entre las ficciones estandarte de los canales. Complicada fue la batalla entre dos titanes del espectáculo popular: Lina Morgan y Luis Cantero, El Fary, que se disputaban la noche de los jueves en los noventa. El Hostal Royal Manzanares de La 1 contra Menudo es mi padre de Antena 3: fue el primer gran duelo que nos trajo la televisión privada que se saldó con una rotunda ganadora, Lina Morgan.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

Series sobre política... y políticos sobre series

“'House of Cards', 'Boss' o, yéndonos a los clásicos, 'Sí, Primer Ministro' o 'Yo Claudio' nos resultan ficticias y a la vez cotidianas. A los humanos en general y a los españoles en particular. Esas series han perdido su capacidad espectacular porque la realidad, más que nunca, supera a cualquier ficción. John Waters no se habría atrevido a firmar el guión de la Operación Malaya, o de la Marbella de los noventa en general. Y si Aaron Sorkin ”fabricase“ un personaje a imagen y semejanza de Ana Botella sería sólo para arremeter contra él hasta cansarse. Y yo no le culparía.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

Las series británicas no descansan en Navidad

“La época navideña siempre es una temporada propicia para recuperar series que hemos dejado aparcadas por el camino por falta de tiempo o porque la recomendación para verlas llegó después de su estreno. Una tradición que puede complicarse un poco si solo se tiene en cuenta el parón invernal de las series estadounidenses, en dos semanas ya estarán todas de descanso, y no que en Reino Unido es temporada alta de estrenos por la programación especial de Navidad. La oferta es variada y va desde los capítulos especiales de ‘Downton Abbey’ o ‘Doctor Who’, miniseries que tendrán menos de una semana de vida hasta el esperadísimo regreso de ‘Sherlock’. Ahí van unas cuantas sugerencias”

En Terra de series (Terra.es) - Crítica completa

Periodistas necesarios

El reportero de El Mundo Javier Espinosa y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova fueron secuestrados el pasado 16 de septiembre en la frontera de Tal Abyad, en la provincia siria de Raqqa, cuando se disponían a cruzar camino de Turquía. Muchas cosas se dirán y se escribirán sobre ellos y su penosa situación, un drama tanto para las familias como para sus compañeros de trabajo. Y una enorme tragedia para la prensa en general, porque tanto Espinosa como García Vilanova representan, en estos tiempos de periodismo de mierda, la esencia de la profesión

El Descodificador - Crítica completa

'The Wrong Mans' y 'London Irish': dúo de humor británico

La producción de series en Gran Bretaña vive un momento álgido. Y no solo en lo que a dramas se refiere. En los últimos meses, varias comedias británicas han llamado la atención de crítica y público. Hoy nos quedamos con dos ejemplos de comedias muy diferentes entre sí pero que combinan a la perfección para hacerse un pack de humor británico muy recomendable: The Wrong Mans y London Irish.

Natalia Marcos (Quinta temporada) - Crítica completa

Cazó con balas y preferentes

“No está teniendo la audiencia que se merece Jesús Cintora con su programa The wall (Cuatro). Consigue un share muy bajo (2,6%). Es una pena. Su ejercicio dominical, de repaso a los temas más flagrantes que azotan a la sociedad, es de interés público y debería concitar más atención. Este domingo, con el título de ¿Dónde están mis ahorros?, nos hizo una tremenda disección, un justo recordatorio en tono de denuncia, de las miles de personas -la mayoría, jubilados, gente mayor, la población más indefensa- a los que han robado literalmente todos sus ahorros con las preferentes. Cintora puso caras a los autores del latrocinio. O sea, señaló a los ladrones. Se detuvo particularmente en aquel que, gracias a Aznar, fue nombrado presidente de Caja Madrid, Mi...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats