"Oscuros intereses de Unidad Editorial" Se reabre "la guerra": Mediaset acusa a El Mundo de intentar "dañar su imagen"

Se reabre "la guerra": Mediaset acusa a El Mundo de intentar "dañar su imagen"
Se reabre "la guerra": Mediaset acusa a El Mundo de intentar "dañar su imagen"

La cadena envió el viernes un comunicado para negar las afirmaciones del diario sobre la puja por el partido de España contra Bielorrusia, que no fue emitido por ningún canal

Mediaset España desmentía este viernes, a través de un comunicado oficial, la totalidad del artículo publicado por el diario El Mundo sobre una supuesta negociación para la emisión del partido de la Selección Española contra Bielorrusia, que al final no fue retransmitido por ningún canal en nuestro país y que acabó con abultada victoria para los de Del Bosque.

"La manifiesta intención de su titular de soliviantar a los españoles en contra de Telecinco, sin ningún intento previo de contrastar la información publicada, no puede sino responder a oscuros intereses de la editora del periódico, Unidad Editorial", iniciaba su nota Mediaset.

"Es falso que se haya negociado y que haya enemistad alguna entre SportFive y Mediaset"

"Es falso, como publica el diario El Mundo, que Mediaset España haya negociado con SportFive la adquisición de los derechos del partido. Es falso que haya enemistad alguna entre SportFive y Mediaset España. Lo cierto es que todos los partidos se han negociado siempre de uno en uno, exclusivamente con la empresa italiana B4, con la que Mediaset España tiene firmado un acuerdo a tal efecto. Hasta tal punto, que el partido contra Georgia no fue comprado por B4 a SportFive, como se dice, sino a la empresa Infront".

Sportfive no ha pedido dos millones de euros

Es falso por tanto que SportFive haya acudido “a Telecinco pidiendo los dos millones de euros que la cadena ofertó en un principio”. Es falso que se ofertaran dos millones, como publica el diario de Unidad Editorial y también que Mediaset España haya pagado 1,5 millones de euros por emitir el partido de la Selección Española contra Georgia.

No hubo "engaño y estafa" por "fantasiosa trampa" que implicaba oferta de TVE

Es falso que Mediaset España se sintiera “engañada y estafada” por una "fantasiosa trampa que implicaba una supuesta oferta de TVE", porque a diferencia de lo que publica el diario El Mundo nunca ha negociado con SportFive estos partidos. Es más, "Mediaset España dejó claro a B4 desde un principio que veía lógico que fuese TVE la que emitiera ese partido, en el caso de que pudiera asumir su coste".

Incierto que no quisieran pagar más de 500.000 euros

Es incierto que Telecinco, a través de Mediaset España, no quisiera “pagar más de 500.000 euros” por el partido, una cifra de la que no se habló en ningún momento ni siquiera con B4, tampoco de una parecida.

"Extraña la voluntad de El Mundo de penalizar sólo a Telecinco"

Lo cierto, y lo que se ha confirmado una y otra vez a lo largo de la semana a los medios, es que "los partidos que la Selección Española juega fuera de casa se negocian siempre de manera puntual y de acuerdo a las condiciones que se plantean en cada momento en relación al precio, el horario, la situación del mercado o el interés para la audiencia".

Lo cierto es que "Mediaset España nunca ha adquirido un compromiso para emitir estos partidos, a los que también han optado otras cadenas y que resulta extraña la voluntad del diario El Mundo de penalizar sólo a Telecinco ante la no emisión del encuentro".

Se manifestó que la emisión no encajaba en "política de programación" por alto coste

Desde un primer momento Mediaset España manifestó a B4, el único vendedor de derechos con el que mantiene relaciones comerciales para partidos de la Selección que se juegan fuera de España, que esta vez "la emisión no encajaba en su política de programación, y subrayó que las condiciones del mercado impedían asumir un coste como el que se estaba barajando." De igual manera, idéntica, que "absolutamente todas las empresas españolas se ven abocadas en este momento a revisar cada uno de sus costes, incluida la propia editora de El Mundo, que ha recortado llamativamente el número de páginas de su edición de papel y se ha visto obligada a prescindir de cientos de empleados por su delicada y por todos conocida situación económica".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba