El zapping de la crítica

Así reaccionan los niños a las bodas gays, el vídeo que arrasa

Así reaccionan los niños a las bodas gays, el vídeo que arrasa

Los críticos hablan hoy de...

Así reaccionan los niños a los matrimonios gays, el vídeo que arrasa

“En la película se puede ver a trece chavales de entre cinco y trece años. Aunque está en inglés, sus reacciones a la idea del matrimonio homosexual y sus respuestas a determinadas preguntas casi pueden leerse con solo ver sus caras. Lo mejor es ver el vídeo. Empieza con un «flashmob» que acaba con la propuesta de matrimonio, de un hombre perfectamente trajeado.. a otro hombre.”

Federico Marín Bellón (ABC) - Crítica completa

La bronca de Belén Rueda y Ricardo Darín a Pablo Motos, y otros enfados televisivos

“Tras el trago, Motos, Rueda y Darín sacaron un cartel destapando la trampa. No era la primera vez que pasaba algo así en un plató de televisión. Las peleas falsas ya son un clásico catódico. La más mítica es la que perpetró Antonio Banderas a Máximo Pradera y Fernando Schwartz (ver este ‘mosqueo’ en el perfil oficial de Canal +) en Lo más plus. También en este mítico programa Isabel Genio sacó tu temperamento con otra escena pactada. Aunque, esta vez, parecía más real que nunca. Por algo será.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Toma la Tele (con los trabajadores de Canal 9)

“Eso sí. Ahora esta tele ha cambiado. Hasta que Canal 9 se vaya a carta de ajuste o a fundido en negro podremos ver por fin una tele de servicio público, donde sus trabajadores dejan de estar bajo el yugo del poder para hacer periodismo y denuncia de verdad. Han visto las orejas al lobo demasiado de cerca, sí, pero gracias a eso han decidido optar por ejercer su libertad. Libertad de prensa en una tele que agoniza. Aquí, día a día y dentro y fuera de la pantalla, solo hay una lucha: los de arriba contra los de abajo. Ahora los de abajo (quienes viven de su sueldo) han tomado la tele. Buen momento para conectarse a ella y solidarizarse. ¡Toma la tele! Porque, una vez más, han de dar marcha atrás.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

8 años del nacimiento de Cuatro, la cadena que quiso ser diferente

No obstante, el arranque fue tan redondo e impoluto que la cadena roja aún mantiene su sólido perfil comercial y conserva productos de éxito que ya estaban en los inicios, como Cuarto Milenio, Los Manolos, las series internacionales o la apuesta por los docushows. Además, ha incorporado formatos como Lo sabe, no lo sabe (ahora en las tardes), Natural Frank o Quién quiere casarse con mi hijo, que siguen cuajando con parte de la identidad iniciática de la emisora. Cuatro quizá ahora sueña menos, pero Cuatro sigue queriendo ser Cuatro.

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

De Belén Esteban al cierre

“Esta videofoto que ilustra esta columna corresponde al programa Tómbola (Canal 9) del 13 de julio del año 2000. Fue el inicio de la gloriosa ascensión de Belén Esteban como estrella televisiva del cotilleo nacional. Han pasado 13 años de aquello. Y la vida de Belén, y la del canal que la impulsó, lejos de ser vidas paralelas, no pueden ser más divergentes. La criatura surgida del Hotel Ambiciones -como llama ella ahora a la mansión jesulina- ha adquirido fortuna y popularidad en cantidades fabulosas, y se ha transformado en princesa del pueblo, título que recibió consagración pública el otro día, en la fiesta de La razón, cuando la otra princesa, la de La Zarzuela, fue a saludarla cariñosamente. En cambio la televisión que la encumbró, el Canal 9, acaba de ser condenado a muerte súbita por el presidente de la Generalitat de Valencia. Dado que el político que la cierra es del mismo part...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Las memorias de Aznar, en 'Más vale tarde'

“En el programa de Más vale tarde (La Sexta) dedicaron un tiempo a un libro que se presenta hoy: el segundo tomo de las memorias de Aznar, libro que por cierto presentarán Josep Piqué y el exsecratrio general de CC.OO José María Fidalgo (vivir para ver). De lo escuchado en el programa, y de lo oído días atrás en una hábil campaña de promoción de Planeta, se desprenden diversas conclusiones, unidas, a mi juicio, por un denominador común: el delirio de grandeza de su autor, probablemente uno de los personajes más nefastos de los 37 años de transición democrática española.”

El Blog de Harguindey (El País.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats