Aplaudido vídeo del programa

¿Cómo reaccionas si te entrevista para trabajo una persona con síndrome de Down?

¿Cómo reaccionas si te entrevista para trabajo una persona con síndrome de Down?

'El Hormiguero' estrenó anoche uno de sus aplaudidos vídeos que más tarde acaban haciéndose virales en la red.

En esta ocasión estuvo protagonizado por el conocido actor Pablo Pineda, que se puso en el papel de jefe de contratación de una empresa que iba a realizar las entrevistas laborales a posibles futuros empleados.

El objetivo de la grabación era mostrar cómo reaccionaba la gente al ver que el encargado de seleccionarle o no para el puesto era una persona con síndrome de Down.

“Al final somos iguales. Porque ¿sabes lo que somos? Personas”

“¿Ves algo raro en mí?”, preguntó Pineda, y casi todos los entrevistados negaban que hubiese cualquier cosa diferente, aunque todos se quedaron asombrados al verlo. Sólo algunas mujeres eran sinceras y confesaban que les “sorprendía” que la entrevista fuese realizada por él.

La conclusión, a forma de moraleja final como si se tratase de una historia, la aportó el mismo actor: “Al final somos iguales. Porque ¿sabes lo que somos? Personas”.

Pablo Pineda, un ejemplo polifacético premiado como actor

El malagueño Pablo Pineda tiene 42 años y su trayectoria le ha convertido en el ejemplo perfecto de que tener síndrome de Down no es obstáculo para conseguir metas y rendir como los demás.

A nivel de estudios, es diplomado en magisterio y licenciado en psicopedagogía, y ejerce como maestro. Respecto a su carrera artística, ha intervenido en series y películas, llegando a recibir la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por la película “Yo, también”.

Por si fuera poco, también ha publicado dos libros y asiduamente imparte charlas y conferencias para luchar contra los prejuicios de su enfermedad y combatir el desconocimiento, además de colaborar con distintas fundaciones como la Fundación Adecco.

Etiquetas
stats