Fotos y sinopsis de la ficción de La 1 La boda real histórica de "Isabel" y Fernando: tanto monta, monta tanto

La boda real histórica de "Isabel" y Fernando: tanto monta, monta tanto
La boda real histórica de "Isabel" y Fernando: tanto monta, monta tanto

La serie ofrece este lunes, 5 de noviembre, uno de los capítulos clave de esta primera temporada.

Los espectadores de ‘Isabel’, la ficción histórica de La 1 protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, vivirán este lunes una vibrante entrega en la que los jóvenes protagonistas lucharán, a pesar de todos los obstáculos, por llevar a cabo su principal objetivo: casarse y unir los reinos de Castilla y Aragón.

La boda de Isabel y Fernando: tanto monta, monta tanto

El Papa ha dicho que no hay bula y la boda de Isabel y Fernando corre peligro ¿Qué se inventará Carrillo para conseguir que Castilla y Aragón se unan? ¿Se celebrará la boda? ¿Sería capaz Isabel de casarse sin el permiso de la Iglesia?

Conocer a Fernando ha aumentado el nerviosismo de Isabel. Aunque no puede definir sus emociones, se siente atraída por él. Fernando se da cuenta e intenta ganársela hablando, aunque su experiencia contrasta tanto con la candidez de Isabel que acaba por estropear sus buenas intenciones.

Por su parte, Carrillo se muestra feliz y orgulloso hasta sobrepasarse en sus funciones: gastos excesivos, demasiados invitados y la llegada de Alonso de Palencia, cronista habitualmente ligado a Pacheco, inician una crisis entre Isabel y Chacón y él. Crisis que se agrava al llegar Véneris con la noticia de que no hay bula papal, para alegría de Enrique, pero que Carrillo oculta a Isabel. Al enterarse ésta, se niega a casarse. Pero Fernando le convencerá de que deben hacerlo.

Mientras, en Segovia, Pacheco está en horas bajas: su mujer está en sus últimos momentos y, en lo político, maneja hilos con Francia para retomar la opción de la hija de Enrique como heredera de la corona casándola con el Duque de Guyena. Enrique ni le escucha, creyendo que Isabel será incapaz de casarse sin bula.

Pero Isabel se irá contagiando del pragmatismo de Fernando. Y Fernando de la firmeza y fortaleza de una mujer como ninguna ha conocido. Se gustan y se atraen. Y, aunque son distintos en costumbres y experiencias, se dan cuenta de que hay algo que les une: la misma idea política.

Por eso, incluso aceptarán la propuesta de Carrillo de que, cuando sean reyes, nada harán sin su consentimiento. Aceptan sabiendo que ya llegará el momento de dejar las cosas en su sitio. Lo importante ahora es casarse. Y así lo hacen, entre la algarabía popular, los nervios de Chacón y Clara y la desazón de Gonzalo.

'Isabel' vuelve a reinar los lunes, un mes después

La serie histórica de TVE batió el pasado lunes, en el capítulo en el que por fin se conocieron Isabel y Fernando, su récord de audiencia, en miles y cuota, desde su estreno el 10 de septiembre. Rozó los 4,3 millones de espectadores (4.278.000) y tuvo una aceptación del 20,7%, 326.000 personas y 1,8 puntos más respecto a la semana anterior.

''Isabel' fue la ficción más vista del lunes y lo más seguido de la jornada, solo después de El Tiempo 2. La serie fue vista en algún momento por un total de 7.041.000 personas. Lideró su franja horaria y fue la única ficción del lunes que superó los cuatro millones de espectadores.

El director: "TVE hace lo posible para que 'Isabel' pueda continuar"

Jordi Frades, director de la serie histórica, ha asegurado que Televisión Española esta haciendo "lo posible" para que haya una segunda temporada y, en caso de que así sea, ha confirmado que él continuaría al frente de la ficción.

"Tengo la seguridad de que TVE está haciendo lo posible para que la serie pueda continuar y confío en ello", ha asegurado Frades en relación a una posible segunda temporada al mismo tiempo que ha confirmado que él continuaría al frente si finalmente hubiera otra tanda de capítulos.

El propio Peris-Mencheta, que encarna a Gonzalo Fernández de Córdoba, ya contó en su cuenta de Twitter que la productora había empezado a "desmontar los decorados" antes del mismo estreno de la serie, por lo que daba por hecho que no habría otra temporada.

No obstante, Michelle Jenner ya aseguró en una entrevista que a ella nadie le había confirmado que la serie no iba a tener continuidad. "Está claro que todo puede pasar pero, no puedes mantener unos decorados durante tanto tiempo", explicó entonces la conocida intérprete.

El director de 'Isabel', con Javier Olivares a cargo de los guiones, también ha reconocido que "sufrimos mucho" cuando la cadena pública decidió mantener la serie en el 'cajón' después de acabar las grabaciones a finales del pasado año e incluso comenzar a promocionarla en enero.

No obstante, "fue muy emocionante ver que se emitía" varios meses después y "sobre todo la repercusión que está teniendo", se ha felicitado Frades insistiendo en que "la verdad es que no podemos estar más contentos". "Hemos llegado mucho más allá de lo que preveíamos", ha sentenciado.

Frades también ha comentado a los seguidores otros aspectos de la ficción, como la elección de algunos actores. "Pablo Derqui lo tenía muy claro desde el principio. Lo había visto trabajar y pensaba que encajaría perfectamente en el personaje que queríamos hacer", ha explicado.

Del mismo modo, el director ha considerado un "acierto" la elección de Jenner, que también fue de las primeras que se le pasaron "por la cabeza", tras ver a "muchas 'isabeles'" junto con Juan León, responsable del casting.

Por último, Jordi Frades también ha detallado, sobre el vestuario, que, "inspirándose en los reales de la época, se hizo una adaptación para darle más espectacularidad", mientras que, sobre la iluminación, "se intentó plasmar la luz de Castilla, muy distinta a otras".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba