Formatos Los “realities” con famosos invaden Italia

Raidue estrena “Music Farm”, una especie de “Vivo cantando” mientras Italia 1 propone “La fattoria”, una granja llena de famosos

Italia 1, una de las tres cadenas privadas propiedad de Silvio Berlusconi, acaba de estrenar, La Fattoria, un “reality” producido por Endemol, que replica las condiciones de una granja, ocupada por famosos: despertadores de madrugada, ordeño de vacas, cuidado del huerto y labores propias de campesinos viviendo en una época con poca industrialización.

Endemol Italia, la productora del programa, ha optado por instalar a sus concursantes en una granja de la Toscana, una de las más bellas regiones del país vecino, cerca de Florencia, que les servirá de refugio durante nueve semanas.

Entre los famosos o pseudofamosos que han aceptado entrar en la granja y que aspiran a llevarse los 100.000 euros de premio, dos presentadoras de televisión, una actriz porno reconvertida, dos periodistas, un deportista y …una sorpresa, Daniel Ducruet, ex – marido de Estefanía de Mónaco, cuya popularidad italiana se limita a unas fotos escandalosas, publicadas por la prensa del corazón, tomadas en momentos tórridos con una bailarina de streap tease. Daniel Ducruet fue también candidato para participar en la edición francesa del programa, bautizada como “La Ferme Celebrités”, que emitirá pronto TF1.

Para que quede todo en familia, los presentadores de “La fattoria” italiana serán los mismos de “Grande Fratello”, la versión local de “Gran Hermano”.

Saturación de “realities” en Italia

Uno de los problemas con los que se enfrentará “La fattoria” será una competencia muy dura. Las grandes cadenas italianas proponen, a la misma hora, ficciones muy asentadas. Pero, además, la “real tv” tiene otras citas que pueden penalizar a “La fattoria”. Canale 5 tiene la cuarta edición de su “Gran hermano” mientras que Rai Due estrena en estos días su “Music Farm”, una versión italiana muy parecida al “Vivo cantando”, que ahora les contamos.

”Music Farm”, los cantantes que fueron famosos reclaman su tiempo de televisión

“La granja de la música” se estrenará el 16 de abril en Raidue y se alargará hasta el 4 de junio. Reunirá a diez cantantes, casi todos desconocidos para los espectadores españoles, pero que fueron muy populares en Italia: Francesca Alotta, Marco Armani, Loredana Berte, Fiordaliso, Gianni Fiorellino, Riccardo Fogli, Annalisa Minetti, i Ricchi e Poveri, Silvia Salemi e Scialpi.

El presentador es el popular Amadeus, que conduce actualmente el concurso “L’eredità”, uno de los grandes éxitos de la televisión italiana, cuya versión española, fracasada, fue “El legado” en un primer intento y “La quinta esfera” en el segundo. Los concursantes se instalarán en un centro de belleza de la región de Umbría, la “beauty farm Health Center Marc Mességué” .

“Music farm” tiene como premio una segunda oportunidad para cantantes que lo fueron todo. Podrán grabar un disco con todos sus éxitos históricos y con sus nuevas canciones.

Amadeus, que no dejará “L’ereditá”, tendrá como compañero de pantalla al cómico Gene Gnocchi, que asegura haber vivido ya la experiencia de haber participado en un “reality” musical: “Me encerraron – asegura- con 22 cantantes en Sanremo. Algunos de los participantes eran realmente muy raros”.

“Music farm” emitirá un resumen diario de lunes a viernes, a las 18h40, y ofrecerá su Gran Gala el viernes, en prime time, desde el centro de la Rai en Terni.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba