Internacional Los realities de niñeras, última moda en Inglaterra y EE.UU.

La ABC y la Fox, enfrentadas de nuevo por adaptar un popular formato británico

Ya hemos visto cómo las cadenas americanas han competido o lo harán próximamente con reality shows casi idénticos de empresarios, intercambio de esposas, cirugía plástica, boxeadores... Ahora la guerra de la telerrealidad se traslada al mundo de las “niñeras”.

La ABC se ha hecho con los derechos para adaptar a EE.UU. un popular formato británico, “Supernanny” ("Superniñera"), que finalizó la semana pasada en Channel 4 con una excelente cuota de pantalla del 30%.

La Fox, que también pujaba por este programa, ha anunciado que hará su propia versión de "Supernanny", a la que ya ha bautizado como “Nanny 911", en colaboración la productora inglesa Granada Televisión, rival de Channel 4. A la emisora de Rupert Murdoch no parecen haberle afectado las críticas recibidas recientemente por parte de la ABC y NBC, que la acusaban de imitar los realities de la competencia cuando no puede hacerse con el original.

Ambos programas ("Supernanny" y "Nanny 911") se centran en el mundo de las cuidadoras infantiles. Muestran el trabajo de niñeras profesionales que se integran cada semana en una familia diferente para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.

Al igual que el formato original británico (“Supernanny”), el de la ABC estará centrado en la figura de Jo Frost, una niñera en la vida real definida como una “estricta Mary Poppins con buen corazón”.

Después de convivir con la familia, aconsejándoles y ayudándoles a resolver sus problemas, la niñera regresa al cabo de un tiempo para comprobar si todas sus enseñanzas han servido de algo.
A diferencia del programa de la ABC, el de la Fox mostrará el trabajo de varias niñeras. Una de ellas será seleccionada cada semana para convivir con una familia, mientras que el resto deberá juzgar el trabajo de su compañera al final.

No se sabe todavía cuál de los dos programas conseguirá estrenarse primero. La Fox se encuentra en la fase de los cástings. Por su parte, la ABC espera lanzar su programa en otoño.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba