Exclusiva Vertele

El reality de Ana Obregón con Globomedia para el nuevo canal 9KissTV

El reality de Ana Obregón con Globomedia para el nuevo canal 9KissTV

El éxito de 'En la tuya o en la mía' (TVE) ha puesto de moda los 'personality shows'. Antena 3 emite actualmente 'Dos días y una noche', donde Susanna Griso saca el lado más personal de los famosos y el suyo propio; y Telecinco prepara un formato basado en la vida y personalidad de sus presentadoras Mª Teresa y Terelu Campos.

Ana Obregón podría ser la próxima famosa en tener su 'reality' o 'personality show' en televisión. La presentadora, actriz y bióloga ha recibido una propuesta de Globomedia (Grupo Mediapro) para grabar un programa sobre su vida que se emitiría en 9KissTV, según ha sabido VERTELE. El proyecto se ha presentado al nuevo canal de Blas Herrero, uno de los 6 que obtuvieron licencia por parte del Gobierno, y que iniciará sus emisiones el próximo 28 de abril.

El reality de Ana Obregón forma parte de una serie de programas de producción propia que 9KissTV lleva tiempo preparando. Entre ellos también se encuentra la versión española de 'Shopping Monsters', formato de éxito en Francia (M6) donde un grupo de chicas 'it girls' han de diseñar un estilismo propio para un evento.

La producción de este reality de moda correría a cargo de Big Bang Media ('Casados a primera vista'), la productora del ex directivo de Telecinco, Alberto Carullo, según informó El Confidencial Digital.'Shopping monsters' ha sido finalmente abortado, tal y como publica Bluper. De hecho, según ha sabido Vertele, este proyecto iba más avanzado que el de Ana Obregón, y este mismo miércoles se ha prescindido del equipo de Big Bang que lo estaba llevando a cabo.

Los planes de producción de ambos formatos han sido trastocados por la reciente alianza entre Discovery y Kiss Medi por la que la multinacional se convierte en el principal proveedor de contenidos del nuevo canal de televisión, que dirige Javier Pons (ex director de TVE). Los contenidos de Discovery serán el eje fundamental de la parrilla de 9KissTV, que ha aplazado por ahora la puesta en marcha de sus proyectos de producción propia.

La peculiar personalidad de Ana Obregón, volcada ahora en la obra teatral 'Sofocos', y su círculo de amistades famosas entre Madrid y Miami, serían el hilo conductor de este formato embrionario de Globomedia, aún pendiente de aprobación.

No es la primera vez que la artista es tentada para abrir las casas de su vida a la televisión. Hace 5 años, la polifacética actriz, presentadora y bióloga aceptó una propuesta de Zeta Audiovisual para que la historia de su vida en Miami fuera la protagonista de un docu-reality, tras el éxito entonces de 'Alaska y Mario', aunque el proyecto nunca vio la luz.

Si 9KissTV aprueba finalmente el reality de Ana Obregón, será su regreso,dos años después de su último proyecto, el fugaz programa 'Sábado sensacional' de TVE en 2014 o su participación como concursante en 'MQB' (2008). Como actriz, participó en dos episodios de 'Hospital Central' en 2008, y dos años antes, intentó sin éxito protagonizar su propia serie, 'Ellas y el sexo débil' (TVE). Recientemente la hemos visto de invitada en programas como 'El Hormiguero' (Antena 3) o 'En la tuya o en la mía' (TVE).

Desde el año 2014, la actriz ha realizado su primer papel protagonista como actriz de teatro en la comedia 'Sofocos Plus' junto a las actrices Teté Delgado, Fabiola Toledo y Elisa Matilla en teatros de toda España. Recientemente, interpreta el papel de Reina Loba en el film 'Santiago Apóstol, el hijo del Trueno', producción hispanoamericana del gallego José Manuel Brandariz.

Etiquetas
stats