Anunciados los nuevos proyectos de Atresmedia para 2015 El reality nunca visto: Antena 3 casa a solteros en su primera cita a ciegas

El reality nunca visto: Antena 3 casa a solteros en su primera cita a ciegas
El reality nunca visto: Antena 3 casa a solteros en su primera cita a ciegas

La cadena mantiene su modelo de televisión pero se abre a otros géneros cercanos a la telerrealidad. Estrenará en breve la versión española del formato 'Married at first sight', en el cual parejas de solteros compatibles contraen matrimonio para empezar a convivir y decidir, a continuación, si siguen juntos o rompen la relación.Esta nueva propuesta se sumará a otras como 'Pekín Express' o el talent show 'I can do that'

Antena 3 apuesta por hacer un tipo de televisión para "compartir" y, en esta línea, extenderá en 2015 su programación a géneros que últimamente no estaban presentes en su parrilla como la telerrealidad. En las últimas horas han anunciado que adaptarán para España el formato 'Married at first sight', en el que parejas de solteros que no se conocían antes, pero que se han sometido a tests de compatibilidad, contraen matrimonio civil para convivir y decidir si siguen juntos o se divorcian.

Esta apuesta se suma a la ya anunciada por Vertele de 'Pekín Express' o el talent de habilidades 'I can do that', ambos con concursantes anónimos.

Tras más de una década compitiendo con dificultad con contenidos similares a los de su principal rival, Telecinco, Antena 3 decidió hace dos años apostar por un modelo de televisión que tuviera éxito de público, pero también de crítica. Un concepto de 'televisión para compartir', que aunara buena imagen social ante crítica, espectadores y anunciantes, pero que además tuviera audiencia y resultados económicos. El experimento funcionó, ya que Antena 3 ha logrado acercarse a su rival en audiencias en estas últimas temporadas, al tiempo que generaba beneficios y consolidaba un modelo de cadena bien valorada en el ámbito comercial y social. Para ello, Antena 3 ha eludido en los últimos años acudir a formatos y géneros que suelen ser cuestionados y generan polémica como la telerrealidad o el corazón.

Se abre a nuevos géneros sin renunciar a su modelo de televisión compartida

El modelo establecido en Antena 3 ha funcionado para revitalizar a Antena 3 y hacerla más competitiva, pero ha resultado insuficiente para desbancar a Telecinco, que ha demostrado una gran resistencia y también ha crecido estos años.

Por ello, en 2015 Antena 3 deja a un lado la prudencia y decide ampliar su abanico de formatos, con la voluntad de mantener su modelo de televisión que pueden ver padres/ hijos o grupos de amigos, pero explorando nuevos territorios que les permita ser más competitivos. En esta nueva etapa, la cadena de San Sebastián de los Reyes apostará por formatos distintos, que tienen un pie en la telerrealidad, pero que encajan con su filosofía de hacer una televisión que se puede ver en compañía y no ofenda a nadie. La intención es ganar audiencia entrando en todos los géneros pero sin sacrificar el modelo establecido.

Antena 3 hará de todo: "No importa el qué, sino el como"

El mensaje que se desprende de esta decisión es que se “hará de todo pero cuidando las formas". “No importa el qué sino el como”, parece ser el común denominador de los nuevos proyectos que la cadena que dirige Javier Bardají tiene en marcha para este año.

Sigue por la senda de aunar el "éxito y la gloria" en un mismo modelo

De la frase emblemática de Vasile de:“Nosotros no hacemos televisión para la gloria sino para el éxito”, con la que Mediaset justifica un modelo de televisión a veces polémico pero rentable y capaz de generar audiencia, parece que Antena 3 quiere dar un paso para no renunciar a nada: la gloria y el éxito de audiencia.

'Casados a primera vista', un original reality de bodas que triunfa en el mundo

Uno de los formatos más novedosos de esta nueva etapa y que llegará pronto a la parrilla es la adaptación de 'Married at First Sight', programa que se verá en elprime time semanal de la cadena bajo el nombre de 'Casados a primera vista'. El reality parte de la siguiente premisa original: ocho personas conocen a su pareja ideal en el momento justo de su boda.

La producción corre a cargo de Boomerang TV ('La Voz', 'El secreto de Puente Viejo'...) en colaboración con Big Bang Media ('De buena ley', 'Ciega a citas'). Se trata de la primera producción de la compañía de Alberto Carullo (ex directivo de Mediaset) después de firmar varios formatos para Telecinco/Cuatro como 'De buena ley' o las series 'Homicidios' y 'Ciega a citas'.

Un grupo formado por una psicóloga, una sexóloga y un psiquiatra ha estudiado previamente sus personalidades hasta encontrar al candidato más compatible.Casados a primera vistaacompañará a estas cuatro parejas de recién casados en su primer mes de convivencia. Al final, cada pareja deberá decidir si siguen juntos o rompen la relación. El formato de Red Arrow Internacional se ha emitido con gran éxito de audiencia en Estados Unidos, Alemania, Dinamarca y Noruega, entre otros países.

Antena 3 se lanza a la aventura de 'Pekín Express': todos quieren presentarlo

La semana pasada conocíamos que Antena 3 ha comprado elreality de aventura 'Pekín Express',que adaptará y relanzará con Boomerang tras varios años de emisión en Cuatro. Desde que saltó la noticia, la cadena ha recibido un aluvión de solicitudes de presentadores/as que se ofrecen a conducirlo, aunque aún no hay tomada una decisión ya que el formato se encuentra en fase de preproducción.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba