9 millones de espectadores

El reality “El Aprendiz” bate récord histórico en Reino Unido

El popular reality show de empresarios “El aprendiz” sigue en plena forma en las televisiones estadounidense y británica, en las que ya se han emitido cuatro y siete ediciones respectivamente.

En Reino Unido, la final de “The Apprentice 4” atrajo a cerca de 9 millones de espectadores, el pasado 11 de junio en la BBC1, lo que supone su récord histórico de audiencia, según informa The Guardian, lo que ha llevado a la cadena pública británica a encargar una quinta edición.

Entre las 21 y las 22 horas, un promedio de 8.9 millones vio el desenlace del programa en el que cuatro candidatos competían por convertirse en el aprendiz del millonario Sir Alan Sugar, el empresario que ha capitaneado esta edición. La audiencia alcanzó un pico de 9.7 millones en el cuarto de hora final, cuando Sir Alan pronunció la popular frase del concurso: “Estás contratado” al aspirante elegido.

La final del año pasado, que competía con el exitoso “Tienes Talento” de ITV, congregó a 6.8 millones de televidentes, dos menos que el desenlace de esta última temporada.

La final de “El aprendiz 4” dobló la audiencia del partido de Eurocopa Turquía-Suiza en BBC2 (3.7 millones de espectadores). En tercera posición se situó el programa “Britain's Biggest Babies”, de ITV1, con 3.1 millones.

El directivo de la BBC1 Jay Hunt, se mostró más que satisfecho con la audiencia: “Más de 10 millones veían el programa en los últimos 5 minutos; es fantástico que un programa con el mundo del negocio como fondo interese a una audiencia tan amplia”.

¿Cómo es “The apprentice”?

“The apprentice”, del que ya se han emitido en EE.UU. siete ediciones con Donal Trump al frente , pasará a la historia de la televisión por haber popularizado la expresión “You’re fired!” (“¡Está usted despedido!”), igual que lo hizo en su momento el concurso de la BBC “The weakest link” (“El rival más débil”) en el Reino Unido con la frase: “Eres el eslabón más débil”.

El concepto de “El aprendiz” es muy simple: 16 participantes, repartidos en dos equipos, se inician en el mundo de los negocios, afrontando actividades muy variadas: vender limonada vestidos de traje y corbata; comprar, renovar y alquilar un apartamento en 24 horas; vender cuadros, etc.

Los concursantes tienen entre 21 y 36 años, son diplomados de grandes universidades americanas o autodidactas elegidos por su sentido de los negocios. Cada semana, uno de los aspirantes pasa un examen con Donald Trump, el millonario creador del concurso, que le despide por sus malos resultados.

La séptima y última edición de “El aprendiz” se realizó con famosos, así como la octava que se estrenará en enero de 2009.

Etiquetas
stats