Vertele, en la presentación en el FesTVal

Así es el reality 'Constructor a la fuga' en laSexta, con su explosiva investigadora

Así es el reality 'Constructor a la fuga' en laSexta, con su explosiva investigadora

La cadena del grupo Atresmedia ha presentado el programa 'Constructor a la fuga', una de sus grandes apuestas para la temporada, en el marco del FesTVal de Vitoria al que se ha desplazadoVertele. Allí han comparecido Mario López, director de antena de laSexta, Carmen Ferreiro, directora de programas del grupo, Edi Walter, director general de Eyeworks España, Pablo Abelenda, subdirector del programa y Antonio Hernández, su rostro visible.

Basado en el formato internacional 'Cowboy Builders', 'Constructor a la fuga' sintetiza varios géneros en uno, tal como ha comentado Carmen Ferreiro: “Tiene mucho de denuncia, de investigación y hasta de final feliz solucionando problemas”. Pese a que aún no han confirmado fecha de estreno, asegura que cuentan con seis episodios grabados, que “podrían ser más”, de alrededor de cincuenta minutos de duración.

El programa acudirá al rescate de dueños de casas que han sufrido enormes destrozos a causa de sus constructores, jefes de obra u obreros poco profesionales. “Chapuzas” que han echado por tierra el sueño de familias que han confiado en ellos lo más importante de sus vidas: sus casas.Descubrirá las sobrecogedoras historias de aquellos que han sufrido un auténtico calvario con las obras de su hogar por haberse topado con el constructor equivocado, se sumergirá en sus vidas, analizará los problemas de construcción y ayudará con la obra o remodelación de sus casas.

La directora de programas del grupo Atresmedia ha asegurado que ha sido “una producción compleja”, puesto que “hemos recorrido toda la geografía y nos hemos encontrado a personas estafadas, hemos investigado, hecho reformas...”. En ese sentido, el subdirector del programa, Pablo Abelenda, ha añadido que “sabíamos cuando empezábamos a hacer el programa pero no cuando lo acabábamos, porque es difícil encontrar a alguien que no quiere ser encontrado”, y que en “absolutamente todos los programas acababa el equipo llorando”.

Antonio Hernández será “el héroe”

Su rostro visible será Antonio Hernández, promotor y constructor de profesión. Abelenda ha confesado que buscaban a “alguien valiente, líder y que empatizara con el caso y el denunciante olvidándose de las cámaras”. En ese sentido, Mario López, director de antena de laSexta, asegura que Antonio “representa lo mejor que puede tener un conductor de un programa como este: naturalidad y autenticidad”. “Nunca había visto estafas iguales”, dice Antonio Hernández.

Por su parte, el aludido, que se coloca por primera vez delante de una cámara después de más de veinte años en la profesión, ha asegurado que no se considera ningún héroe, pero empatiza con los denunciantes: “Me indigna cuando un constructor hace una chapuza porque sabe las consecuencias que tiene para su cliente”. A su vez, ha confesado que “nunca había visto cosas como las que muestro en el programa, eran auténticos genios del engaño”.

Su misión consistirá en buscar al constructor defraudador en cada uno de los casos, exigirle responsabilidades y ayudar a las familias a finalizar lo inacabado con la colaboración de Manuel Santos como jefe de obra. Además, la policía Eugenia Dos Santos se encargará de descubrir dónde se esconden los estafadores. La figura de Antonio es uno de los puntos que cambian con respecto al formato internacional, pues buscaban “alguien que conociera el sector y las problemáticas”.

Eugenia Dos Santos, responsable de la investigación de 'Constructor a la fuga'

Medalla al mérito policial y profesional con cuatro años en los cuerpos especiales de la Policía Nacional, Eugenia es la responsable de la investigación de 'Constructor a la fuga'. Con un cuerpo escultural y una cálida personalidad, será la encargada de descubrir dónde se esconden los constructores que buscan, localizarlos y preparar el terreno para que Antonio los aborde exigiéndole responsabilidades es su gran objetivo.

Eugenia utilizará todas las armas que tiene a su alcance para llevar a cabo una tarea nada sencilla que requiere de experiencia, perseverancia y mucha paciencia. Además, Eugenia es Técnico Superior en desarrollo y aplicación de Proyectos de Construcción, formación que le resulta muy útil a la hora de abordar su cometido en 'Constructor a la fuga'.

Consejos como ‘Pesadilla’ y ayudas a lo ‘Esta casa es una ruina’

El nuevo docurreality de la productora de ‘Quién quiere casarse...’ o ‘El Jefe Infiltrado’ se une así a la tendencia de Atresmedia por programas que sirvan para aconsejar en proyectos, como es el caso del chef Alberto Chicote ayudando a reflotar restaurantes; o volviendo a traer la ilusión como ocurría en ‘Esta casa es una ruina’, donde Jorge Fernández y su equipo ayudaban a reconstruir hogares.

'Cowboy Builders', un éxito internacional

Producido originalmente en el Reino Unido por Richochet (productora británica de Warner Bros. Television Productions), el programa ha emitido desde 2009 nueve temporadas en Channel 5 y actualmente se encuentra preparando la décima temporada, que verá la luz el próximo año. También ha sido estrenado en USA, Francia, Bélgica y Suecia.

‘Cowboy builders’ ha sido un éxito para Channel 5 desde su estreno hace cinco años que, además, durante este tiempo ha viajado muy bien internacionalmente. Los espectadores disfrutan de ver cómo los malos son atrapados por la justicia, al mismo tiempo que ven el resultado de una estupenda reforma. Tenemos muchas ganas de ver la versión más reciente del programa, la española“ afirma Andrew Zein, Vicepresidente Senior de ventas, desarrollo de formatos y creatividad de Warner Bros. International Television Production.

Etiquetas
stats