Artículo de interés Un reality show de la Fox convertirá en "astronautas" a los concursantes

Tendrán que vivir, comer y dormir como lo han hecho los tripulantes del Discovery

Reproducimos por su interés la siguiente noticia de Marta Torres que publica hoy el diario La Razón:

Un «reality show» en el espacio es la gran baza de la cadena Fox en la lucha por las audiencias de cara al próximo año. El canal estadounidense, que tiene programado «Xquest» para el verano de 2006, embarcará a dos equipos de concursantes a bordo de un simulador, que se ubicará en alguna parte de Estados Unidos. La técnica y los efectos especiales harán el resto y se encargarán de transportar a concursantes y telespectadores a un escenario espacial virtual, donde estarán durante 30 días y serán filmados con cámaras ocultas.

David Nevins, uno de los productores del concurso, explicó que «estamos intentando que se experimenten lo máximo posible las sensaciones que se tienen en el espacio». «Vamos a someterlos al calor, frío, estrés. Va a ser muy real», concluyó.

Peter Liguori, presidente de la división de entretenimiento de Fox, expresó su satisfacción en el proyecto. «La idea de conjugar el mejor “reality” de televisión con video juegos y ciencia es algo que tiene bastante sentido», matizó Liguri.

Todavía se desconoce el premio, pero lo que está claro es que los concursantes tendrán que sudar y luchar por él. Estos astronautas de la cadena Fox tendrán que vivir, comer y dormir como lo han hecho los últimos días los tripulantes, esta vez de verdad, de la nave espacial del «Discovery», que volvió a la Tierra el pasado martes.

Tampoco los concursantes de la cadena conservadora estadounidense se quedarán de brazos cruzados. Harán excursiones fuera del simulador para investigar el misterioso espacio hecho a la medida de las exigencias de los productores del programa. Lo único que se les ha escapado es que los participantes no se sentirán como astronautas por entero, ya que habrá gravedad.

Eso sí, los concursantes, que serán seguidos de cerca por un equipo de médicos y psicólogos, tendrán que cumplir con ciertas tareas: navegar entre los asteroides, estudiar el espacio o visitar planetas. Asímismo, los concursantes que serán seleccionados deberán cumplir ciertos requisitos físicos y psicológicos para poder participar en este juego, que premiará a los más fuertes, hasta quedarse con un único ganador.

Los productores han reconocido que todavía no han empezado con las pruebas de selección, en las que tendrán que delimitar los requerimientos que deben reunir los candidatos para entrar en el programa. Esta no es la primera vez que una cadena se embarca en un «reality» en el espacio. Hace cuatro años, Mark Burnett, el productor de «Survivor», pensó en mandar a la estación espacial rusa como premio al ganador de una serie de la NBC basada en diferentes pruebas de competición. Pero, el proyecto no cuajó.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba