TV Internacional El reality show "Joe Millionaire" debuta con éxito en la TV americana

El programa de la Fox en el que varias mujeres solteras compiten por conquistar a un obrero que se hace pasar por un millonario se estrenó el lunes con gran acogida de audiencia. La WB también ha lanzado con éxito su espacio de telerrealidad High School Reunion

El público americano ya ha dado su visto bueno a Joe Millionaire, el último reality show de la Fox en el que 20 mujeres compiten por el amor de un hombre al que suponen millonario cuando, en realidad, es un obrero de la construcción. El programa debutó el pasado 6 de enero en el horario de máxima audiencia, otorgando a la cadena de Rupert Murdoch uno de sus mejores registros en lunes de los últimos 7 años, según informa Variety.

Joe Millionaire consiguió un excelente 10,1 de rating (share del 22%) en los adultos con edades comprendidas entre los 18 y 49 años y un rating del 12,3 (29% de share) en los de 18 a 34 años, lo que le convierte en el mejor estreno de la temporada –ya sea con un programa o serie- en cualquier cadena de televisión americana. Esto quiere decir que superó a los estrenos de American Idol (la versión americana de Operación Triunfo), The bachelor (El soltero), Fear Factor y Survivor.

En total, 18,61 millones de norteamericanos siguieron el reality show de la Fox, siendo éste el mejor resultado conseguido por un programa en esa franja horaria desde Melrose Place en 1995. El estreno de Joe Millionaire superó las expectativas de los ejecutivos de la Fox y lideró fácilmente su franja a pesar de competir con la consolidada telecomedia de la CBS, Everybody loves Raymond.

"Joe Millionaire" superó a otros reality shows

Además, la audiencia conseguida con el debut de Joe Millionaire en la franja de 18 a 49 años fue mayor que la de cualquier episodio (menos uno) de los otros dos grandes reality shows emitidos en la Fox: Temptation Island (versión americana de Confianza Ciega) y American Idol. También superó a cualquier episodio de Survivor (CBS) de esta temporada y de El soltero (ABC), excepto la final. Otro dato positivo a tener en cuenta es que la curva de audiencia del programa es creciente, lo que demuestra que al público le gustó lo que veía.

Joe Millionaire es un híbrido del polémico ¿Quién quiere casarse con un millonario? -emitido en 2000 en la misma cadena- y el exitoso dating show de la ABC El soltero. Muestra el viaje de 20 mujeres solteras a Francia, donde competirán por conquistar a un atractivo norteamericano, Evan Marriott, al que suponen poseedor de una fortuna de 50 millones de dólares, sin saber que en realidad es un albañil con unos ingresos anuales de 19.000 dólares.

Los espectadores sí saben desde el primer momento que Joe se dedica a la construcción y verán todo el proceso de cambio de imagen que el programa lleva a cabo en él para convertirlo en alguien que pueda pasar por un millonario. Joe mantiene esta farsa hasta el final, aunque es honesto con sus pretendientes sobre otros aspectos de su vida y personalidad.

Al igual que en El soltero, Joe va eliminando a una de ellas cada semana. En el último programa, el "falso" millonario elige a la mujer con la que le gustaría tener una relación. Si la seleccionada acepta, Joe tendrá que contarle la verdad, es decir, que en realidad no tiene un duro. El público verá entonces si la mujer está realmente enamorada y desea continuar con él o, por el contrario, se lleva la mayor decepción de su vida y opta por declinar su invitación. La Fox duda de que se llegue a hacer una segunda parte de Joe Millionaire porque los participantes ya sospecharían de que están siendo engañados.

"High School Reunion" también aprueba en su estreno

Otro reality show que ha debutado con éxito en la televisión estadounidense es High School Reunion. El programa de la WB que sigue el reencuentro de antiguos alumnos de un instituto americano se estrenó el domingo 5 de enero con un registro de 5,2 millones de espectadores, también batiendo récords en su franja horaria para la WB y con una curva positiva de audiencia.

Noticias relacionadas:

La Fox buscará el amor verdadero en Joe Millionaire

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba