Solo quedarán 24

El reality a Marte escoge a dos españoles entre sus 100 finalistas

El reality a Marte escoge a dos españoles entre sus 100 finalistas

'Mars One', el proyecto de viaje sin retorno a Marte para establecer una colonia permanente ya tiene a sus 100 finalistas. Entre ellos, dos españoles: un licenciado en Física de 37 años y un técnico en energía solar de 39. El centenar de escogidos pasarán a una tercera ronda y finalmente solo quedarán 24.

50 hombres y 50 mujeres de todo el mundo

De la primera fase, a la que se presentaron 202.586 aspirantes, solo quedaron 660 candidatos que participaron en entrevistas personales por Internet con Norbert Kraft, director médico del proyecto 'Mars One'. Durante las entrevistas se buscaba explicar a los candidatos los riesgos que implica el proyecto, y conocer de ellos el espíritu de equipo y su motivación para ser parte de esta expedición.

En esta tercera fase en la que ya solo quedan 100, se ha buscado la paridad entre sexos: 50 hombres y 50 mujeres que pasaron con éxito a la tercera ronda. Los candidatos vienen de todas partes del mundo: 39 de las Américas, 31 de Europa (entre ellos dos españoles), 16 de Asia, 7 de África, y el 7 de Oceanía.

El siguiente vídeo muestra las caras de todos ellos:

Endemol abandona el reality a Marte 360

Pablo y Ángel, los dos candidatos españoles

De los 27 españoles que se presentaron a 'Mars One', solo dos han sido seleccionados entre los finalistas. Pablo, de 37 años, es licenciado en Físicas y con un doctorado en Electroquímica, Ciencia y Tecnología con algunos artículos científicos publicados. Y Ángel, de 39 años y de Barcelona, es técnico de software de monitorización de energía solar.

Pablo: “Personalmente -dice-, siempre he creído que el futuro de la humanidad está 'ahí fuera' y quiero ayudar a que ocurra. Este proyecto, 'Mars One', podría ser la puerta a cumplir la mayor parte de mis sueños, y de lo que siempre he querido hacer en y con mi vida”. Es aficionado a los juegos de rol, la caza, la aventura, los juegos de ordenador, la lectura y la exploración.

El reality a Marte escoge a dos españoles entre sus 100 finalistas 360

Ángel: “Me considero un filántropo, persona amable, siento que podría llevar a la humanidad más allá de nuestras fronteras. Tengo el deseo de crear el vínculo que una a todas las razas y religiones”. Le gusta elparacaidismo y el atletismo, se define como una persona con preocupaciones morales y filosóficas, fascinada por la astronomía, y que sueña con los viajes espaciales.

El reality a Marte escoge a dos españoles entre sus 100 finalistas 360
Etiquetas
stats