Formatos Los reality shows de gente anónima, un género al alza en la televisión argentina

Gente común se desnuda por puro exhibicionismo en Fantasías, varias parejas comparten con el público su declaración matrimonial a cambio de una boda gratis en La gran propuesta, y los fans se convierten en ídolos en Quiero ser famoso por un día

La televisión argentina parece haber encontrado un filón inagotable en los reality shows, especialmente en aquellos basados en transformar a gente corriente en estrellas de la noche a la mañana. Por la pequeña pantalla argentina ya han pasado Gran Hermano, Popstars, El bar, Supermodels..., y más recientemente Camino a la gloria, versión futbolística de Operación Triunfo.

Ahora, según informa el diario La Nación, la televisión de ese país acoge tres nuevos programas con una misma característica común, conseguir la fama rápidamente, a través de tres caminos diferentes: posar desnudo, compartir tu compromiso matrimonial con el público o vivir durante 24 horas en la piel de un ídolo musical.

Concurso de desnudos

Fantasías nació como una sección del magacín Sábado Bus, en la que un famoso posaba semidesnudo para los fotógrafos Gabriel Rocca y Andy Cherniavsky. Esta fórmula tuvo tanto éxito que hizo que los espectadores también se animaran a posar como Dios los trajo al mundo. Tal fue la demanda que los productores decidieron editar un libro con todas las fotografías y, como esto les parecía poco, un programa de televisión que debutó el pasado sábado con el nombre de Fantasías en Canal 13, que permite a gente común mostrar su lado más sexy en televisión, desde imágenes atrevidas de matrimonios, embarazadas, y hasta parejas que no se conocían hasta el momento de tomar la fotografía. Para participar no es requisito tener un cuerpo 10, tan sólo echarle cara.

No hay ningún premio en metálico, el único objetivo de los participantes es la pura exhibición y sentirse una estrella del modelaje. Los espectadores votan por sus favoritos a partir del resultado de las fotografías y del testimonio de los protagonistas. Los doce ganadores formarán parte de un libro calendario y podrán elegir a un famoso “para concretar su parte soñada con él o ella”.

Vender tu amor a cambio de una boda gratis

El sábado pasado también debutó en Telefé La gran propuesta, un formato de Endemol que muestra las propuestas de matrimonio entre parejas anóminas. El novio y la producción del programa preparan el escenario el escenario soñado por el pretendido/a para la declaración de amor. Cada programa mostrará tres propuestas y el público votará por su favorita. La pareja ganadora consigue como premio casarse con todos los gastos –vestido, banquete y luna de miel- a cargo del programa.

Ser la estrella por un día

A final de agosto llega a Telefé Quiero ser famoso por un día, un nuevo espacio similar a Becoming (MTV) que pretende convertir a los fans en ídolos, al menos por un día. El programa prepara un encuentro de lujo entre el admirador y su personaje admirado, con la mejor comida, el mejor hotel y la mejor peluquería. “Se verá cómo el ídolo y el fanático se acercan a un punto en que son lo mismo. El famoso siente que está con un amigo, alguien que lo conoce y quiere de toda la vida”, explica Marcelo Acevedo, productor de Quiero ser famoso por un día.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba