Artículo de interés Un «reality» busca al peor marido de Dinamarca

Compiten por el título 6 hombres a los que sus respectivas parejas han propuesto como los más «vagos, inútiles y sobre todo nada románticos» de la especie masculina

Por su interés reproducimos a continuación el siguiente artículo de Miguel Mielgo (Copenhague) que publica hoy La Razón:

Seis hombres a los que sus respectivas esposas o compañeras sentimentales han propuesto como los más «vagos, inútiles y sobre todo nada románticos» de la especie masculina, van a competir entre sí para evitar ganar el nada atractivo título de ser «El peor marido de Dinamarca».

Se trata de un nuevo «reality» que la cadena privada de la televisión danesa TV Danmark comienza a emitir mañana en su mejor horario y que ya ha despertado un gran interés en los hogares daneses.

Se basa en las clásicas situaciones de la vida hogareña de muchos matrimonios, donde el marido se considera el amo y señor de la casa y no contribuye en nada a los trabajos caseros. En este concurso televisivo, es la mujer la que tiene la sartén por el mango y los hombres deberán hacer todo lo posible para demostrar que merecen tener una esposa, para así poder ser elegidos como «buenos maridos» y ser eliminados cuanto antes como candidatos a tan lamentable título.

Un ambiente romántico. Las seis parejas de «malos» maridos y sus desesperadas esposas, que ya han intentado reformarlos en su vida privada, han sido internadas en una lujosa granja de ambiente romántico en la isla de Selandia. Durante el período de «adiestramiento» o «reformatorio marital», los hombres serán puestos a prueba con las clásicas disciplinas de la convivencia matrimonial como pasar el aspirador, cocinar espaguetis, o bien, en el difícil arte de alabar y abrazar a la esposa o novia.

Entre los elegidos figura un trabajador del campo y cuidador de puercos, que es vago hasta para meterse en la ducha después de una jornada de trabajo; un aficionado al golf que prefiere pasar el día haciendo hoyos que ayudar a su embaraza esposa; o un especialista en ordenadores que año tras año se olvida del cumpleaños de su novia. Todo una selección de curiosos ejemplares de hombres cuyos «defectos» no tardarán en ser identificados y comparados, sobre todo por las espectadoras.

La reglas son muy simples. Si los hombres mejoran su actitud y comportamiento hacia las mujeres, se libran de una penalización y podrán irse a su casa. En caso contrario, tienen que seguir compitiendo con el resto del grupo, con el peligro de quedar finalista y ganar el odioso título de ser nombrado «El peor marido de Dinamarca». Un título que nadie quiere ganar porque además, el premio se lo disputarán los que antes consigan salir de la casa y se trata de un viaje de lujo para dos personas. Para valorar las mejoras de los participantes, TV Danmark ha elegido a dos expertos en parejas que harán de jurado: un abogado especialista en divorcios y una psicoterapeuta de parejas que aconsejará a los participantes qué hacer para mejorar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba