Formatos Un nuevo reality show buscará al Steven Seagal del futuro

El productor de Arma letal y The matrix prepara un programa para la NBC que mostrará el casting y proceso de eliminación hasta encontrar a las nuevas estrellas, hombre y mujer, del cine de acción norteamericano

Con Popstars, y más decisivamente con Operación Triunfo, nació un subgénero dentro del reality show que podría definirse como “programa que muestra un casting real para descubrir nuevos talentos en algún campo con interactividad del público”. Tras el éxito conseguido con los cantantes, cadenas y productoras de todo el mundo se han lanzado a probar suerte en otros gremios: actores, modelos, humoristas, futbolistas, y el último que se está gestando actualmente en Argentina con políticos.

Ahora, la NBC se ha propuesto dar otra vuelta de tuerca a esta nueva generación de reality shows que en Vertele nos hemos atrevido a bautizar como “casting shows”. Según informa la revista Variety, Joel Silver, productor de taquilleras películas de acción como The Matrix y Arma letal, prepara para la cadena norteamericana The Next Action Star, que seguirá la búsqueda de la nueva estrella del cine de acción norteamericano, algo así como los sucesores de Steven Seagal, Jean-Claude Van Damme o Silvester Stallone.

El programa, que prevé su lanzamiento para el próximo verano, mostrará todo el casting que el equipo de productores llevará a cabo por todo el país hasta dar con actores y actrices potenciales que tengan eso tan difícil de describir que los americanos llaman el “factor X”. El número de aspirantes se irá reduciendo hasta llegar a 12 finalistas. Éstos se mudarán a Hollywood para recibir clases de interpretación, preparación física y lecciones de combate, al mismo tiempo que serán tratados como auténticas estrellas (limusina, vestuario de firma, etc). Todavía se están cerrando los detalles del programa, como el papel que jugará el público en la sistema de votación.

Lo que sí es seguro es que los concursantes serán eliminados uno por uno después de cada programa, tras competir en una serie de pruebas de secuencias de acción. Los dos ganadores –un hombre y una mujer- protagonizarán una película producida por Silver y la NBC y cuyo título provisional es Hit me (Golpéame).

“Descubrir nuevos talentos es un proceso fascinante que queremos compartir con el público”, ha declarado Silver. La mezcla del género reality con acción ya le ha dado buenos resultados a la NBC con Fear factor, exitoso y polémico concurso de pruebas extremadamente arriesgadas. Pero el departamento de reality de la cadena todavía anda buscando ese formato que posea la característica de “fenómeno” que ha conseguido la Fox con el de cantantes American idol o la CBS con Gran Hermano y Supervivientes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba