Nuevo formato Un reality culinario para el daytime de Antena 3

La cadena adaptará a España el concurso "Come dine with me"

Antena 3 adquiere los derechos de “Come dine with me”, un exitoso formato internacional, creado por el canal británico Channel 4 y estrenado en enero de 2005, informa la cadena de Planeta en un comunicado.

Producido por Zeppelin (“Gran Hermano”, “Supermodelo”) para la cadena, “Come dine with me” mezcla numerosos ingredientes: concursantes variados, un poco de decoración, una pizca de cotilleo, reality y conocimientos de cocina.

Cada día de la semana, uno de los participantes invita al resto a pasar una velada en su casa. La cita incluye recepción, cena y sobremesa.

No se trata de saber cocinar, también cuentan el menú elegido, los vinos escogidos, la presentación, el ambiente, la decoración, la conversación posterior a la cena... Los “invitados” son, a la vez, contrincantes y jueces. Antes de volver a sus respectivas casas, todos puntúan al anfitrión y cada viernes, hay un ganador.

Gran éxito de audiencia en Francia y Alemania

"Come dine with me" se ha emitido en Channel 4 en la franja de tarde (20.00 horas). El pasado marzo, el programa fue galardonado con el premio RTS Programme Award en la categoría de “Mejor programa de daytime”.

En sus versiones adaptadas, el programa se emite en los canales M6 en Francia, Vox en Alemania, en TLC en Estados Unidos y recientemente, en Australia en Lifestyle Food Channel.

En Alemania, ‘Das perfekte diner’, ha logrado los ratings más altos en la historia en el canal donde se emite, VOX, que es la cuarta cadena alemana en el target comercial. El espacio ha llegado a alcanzar un 21% de cuota, según datos facilitados por Antena 3.

Desde su estreno en el mes de marzo en Francia, ‘Un diner presque parfait’ ha ayudado a levantar el raiting del canal M6, lo que evidencia la gran acogida de los espectadores. La pasada semana, ha batido récords de audiencia llegando a alcanzar un 46.1% de share en el target comercial.

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