Telecinco

El reality “La casa de tu vida” entra en la recta final del casting

Esta semana finaliza el proceso de selección de los participantes de “La casa de tu vida”, el nuevo concurso de construcción de Telecinco, producido por Zeppelin TV, cuyo estreno está previsto para el segundo trimestre del año, previsiblemente después de Semana Santa. En “LA CASA de tu vida” concursarán siete parejas que se encontrarán con una estructura base de vivienda que deberán acondicionar con su esfuerzo, entre todos de común acuerdo y a lo largo del programa. El aspecto final de la casa deberá poseer los tabiques, las ventanas, la instalación de la fontanería, la calefacción, albañilería y todos aquellos elementos que la hagan habitable.

Se hará con el premio aquella pareja que obtenga, tras superar tanto las sucesivas pruebas relacionadas con la ejecución de la obra como las nominaciones y expulsiones, la correspondiente cédula de habitabilidad de la vivienda, la cual certifica la homogeneidad entre la casa realizada y los planos entregados a los concursantes.

El formato En “LA CASA de tu vida” los concursantes serán grabados las 24 horas del día. Tanto en el espacio común anexo a la obra en el que vivan los participantes durante las obras como en la misma vivienda que estén construyendo, el concurso dará a conocer a los espectadores todo el esfuerzo físico que las parejas deberán realizar para la consecución del triunfo, las actividades que entrañe su trabajo diario, los quehaceres domésticos y su convivencia dentro de los dos recintos en los que tendrá lugar el concurso. Ya se han estrenado en el mundo muchos formatos de construcción, pero España es el primero en el que se hará un seguimiento exhaustivo con las cámaras. Más de 12.000 llamadas de parejas Para participar en “LA CASA de tu vida”, Telecinco inició el pasado 16 de febrero el proceso de selección en todo el territorio español. Éste ha sido un casting muy especial ya que, más allá del deseo de participar, los candidatos debían reunir otros requisitos imprescindibles: ser parejas con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, con una relación estable y con compromiso de futuro, sin vivienda propia y que poseyeran conocimientos y experiencia en las labores de la construcción y rehabilitación de viviendas.

Desde entonces, 25 personas se encargan de las pruebas de selección repartidos en dos equipos de nueve personas que se desplazan por distintos puntos de la geografía española. A estos se les suman ocho personas de redacción, tres de producción y cuatro operadores telefónicos.

En total se han registrado más de 12.000 llamadas de parejas interesadas en participar en el nuevo concurso de Telecinco. De éstas, han quedado seleccionadas 3.017 con las características anteriormente apuntadas que se han inscrito en la página web (www.zeppelintv.com), establecida para acceder al proceso de selección final. Además de otras 264 parejas que han sido seleccionadas a través de una búsqueda directa.

Por regiones, esta es la distribución de los aspirantes a construir la casa de sus sueños:

Ciudad - Nº de parejas Santiago - 170

Santander - 276

Valencia - 408

Sevilla - 383

Málaga - 235

Baleares - 100

Barcelona - 600

Madrid - 838

Zaragoza - 92

Las Palmas - 117

Tenerife - 62 Una parcela en Guadalix También esta semana se han iniciado las obras para la construcción de los cimientos de la casa en una parcela de 1.000 metros cuadrados ubicada en el municipio madrileño de Guadalix de la Sierra. La vivienda que consiga la pareja ganadora constará de unos 550 metros cuadrados, de los que 240 pertenecen a la vivienda principal distribuida en una cocina con office, tres dormitorios, un salón comedor y dos baños. Junto a la vivienda se ha dispuesto un invernadero más una zona de jacuzzi cubierta. En el transcurso del concurso, y mientras se van dando forma a la casa, los participantes ocuparán un espacio común adosado a la obra de unos 80 metros cuadrados en los que serán grabados con cámaras las 24 horas del día. El precio de mercado de esta vivienda finalizada es de 790.000 euros (130 millones de las antiguas pesetas).

Etiquetas
stats