TV Internacional Un reality show con futbolistas "jugará" en la televisión argentina

Canal 13 estrena este mes Camino a la gloria, programa en el que jóvenes de 14 a 17 años competirán por convertirse en una estrella del deporte rey. La cadena rival Telefé cancela un formato muy similar. En España, este proyecto parece aparcado

Después de formar cantantes (Popstars) y modelos (Super M), la televisión argentina lanza una nueva variante de reality show, esta vez con futbolistas. A finales de junio, Canal 13 ofrecerá Camino a la gloria, un concurso en el que un grupo de jóvenes de entre 14 y 17 años lucharán por convertirse en estrellas del deporte rey, según informa el diario La Nación.

Está producido por Cuatro Cabezas y será presentado por el popular showman Mario Pergolini (Caiga quien caiga). El nuevo programa de telerrealidad con tintes de docusoap consta de 16 entregas en las que se seguirá muy de cerca las evoluciones de estos habilidosos del balón que, semana tras semana, intentarán demostrar sus dotes futbolísticas en un centro de alto rendimiento. Posteriormente, se irán descartando a los peores a través de la decisión única de un jurado compuesto por ex jugadores y directores técnicos.

A diferencia de otros reality shows, en Camino a la gloria el público no tendrá voto porque "se quiere evitar que el programa se convierta en un circo romano", señala Pergolini. El ganador final, elegido por expertos del mundo del fútbol cuyos nombres todavía no han sido revelados, será premiado con una estancia a prueba en un equipo profesional argentino o extranjero.

Cancelado otro reality show con futbolistas

Al mismo tiempo que se presentaba Camino a la gloria en Canal 13, su competidora Telefé hizo lo propio con El equipo de los sueños, otro reality show con futbolistas conducido por Marcelo Tinelli (El show de Videomatch) que pretendía hacer frente al primero. Sin embargo, el hecho de que se tratara de una propuesta tan parecida y la lucha por los esponsors por parte de ambos programas provocó que el espacio de Tinelli fuera finalmente cancelado por la cadena.

Proyectos similares para España

Según apuntaban diferentes medios de comunicación hace unos meses, Globomedia podría estar preparando una variante de Operación triunfo con futbolistas amateurs. Bajo el título provisional de Sociedad deportiva, los espectadores podrían decidir qué jugadores merecen formar parte del equipo titular en cada partido, quién es transferible o incluso determinar futuros fichajes. Las cámaras del programa seguirían durante 24 horas a los jugadores de un equipo de 2ªB, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Un proyecto que en Inglaterra ya vio la luz hace algún tiempo y que en España, a falta de nuevas noticias, parece estar aparcado. El fiasco de la versión de OT con intérpretes, Estudio de actores, podría haber frenado en gran medida la apuesta de las cadenas por este reality show deportivo.

Noticias relacionadas

-Globomedia prepara un "Operación triunfo" de futbolistas

-TVE, Antena 3 y Tele 5 compiten para programar un "Operación Triunfo" con futbolistas y actores

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba