Internacional Un reality de "gañanes", el éxito del verano en Francia

"El amor está en el campo" se emite en la cadena privada M6

¿Es posible que surja el amor entre los cultos pero estresados urbanitas de ciudad y la apacible pero a la vez gente ruda del campo? Eso es lo que pretende demostrar “L’amour est dans la prés” (“El amor está en el campo”), el último gran éxito de la televisión francesa que emite la cadena privada M6.

Se trata de un docu-reality en forma de “busco pareja” en el que un grupo de hombres y mujeres sin compromiso procedentes del medio agrícola y ganadero tienen la oportunidad de conocer a gente de su mismo estado civil pero residentes en una capital.

El pasado lunes, un récord de más de 4.2 millones de espectadores (con un 20.5% de cuota de pantalla) siguieron las peripecias amorosas de este dating show que conduce la presentadora Alessandra Subset y en el que participan seis hombres y una mujer del campo con sus respectivas dos aspirantes por cada uno a conquistar su corazón.

Todo comenzó hace dos años

La aventura de “El amor está en el campo” comenzó en septiembre de 2005. Entonces, M6 decidió transformarse en una especie de agencia matrimonial para diez campesinos con “mal de amores”, según informa la prensa francesa.

Después de un retrato detallado de cada uno de ellos, el programa invitó a los telespectadores a que enviaran su foto y una carta a estos solteros que abrieron sus corazones en la pequeña pantalla.

¿El objetivo? intentar encontrarles un esposo o una cónyuge. M6 decidió seleccionar a nueve solteros y presentar su vida diaria en el primer episodio. En respuesta a esta emisión, los telespectadores tenían varias semanas para escribir al que deseaban conocer.

Durante las siguientes emisiones, los agricultores acogían en su casa a los elegidos. Con el descubrimiento de la vida de la granja y de las faenas del campo, se tejió entonces una complicidad tierna. Posteriormente, los agricultores deberían pasar algunos días en la ciudad conociendo a su futura familia política.

Pasó de la tarde al prime time gracias a su éxito

Tras una primera temporada de emisión en la franja de tarde, M6 trasladó “El amor está en el campo” al horario estelar gracias a sus buenos índices de audiencia.

En la banda vespertina, arrancó con 1.3 millones de franceses, es decir el 14.3% de parte de mercado, mientras que nueve meses más tarde el programa pasó a ser visto por 3.1 millones de televidentes.

“El amor está en el prado” anotó entonces la segunda mejor audiencia de la tarde y pudo jactarse de un pico de hasta 4.2 millones de seguidores.

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