TV Internacional Un reality show de gorilas, alternativa a "Gran Hermano"

Los telespectadores checos votan por su favorito como en el concurso original

"Gran Hermano" y "Los Elegidos" son los dos "reality show" que desde hace meses vienen causando furor entre los televidentes checos. No obstante, el subido tono de sus escenas llevó al Consejo de Radio y Televisión a poner multas millonarias a las cadenas privadas Nova y Prima que los transmiten. Ahora, la televisión pública checa ofrecen una alternativa: un "reality show" con gorilas, informa el portal Radio Praha.

La llamada telerrealidad es una especie de fenómeno global que desde hace un lustro se ha introducido por medio de la pantalla chica en millones de hogares por todo el planeta. La audiencia de estos programas ha provocado un verdadero boom televisivo.

Muchos especialistas en medios de comunicación y en psicología advierten que las personas que siguen estos programas disfrutan porque los protagonistas no son actores, sino personas comunes y corrientes y ello les identifica mucho.

Así, la televisión pública checa ha optado por una especie de reality sho" pero con gorilas como protagonistas. Se trata de un programa educativo que contará con la asistencia y participación de expertos que comentarán y analizarán el comportamiento de los gorilas en las más variadas situaciones.

La idea surgió en la cadena pública checa, que cuenta con una experiencia con su programa "Odisea Africana" que dio un seguimiento al minuto de la vida de las cigüeñas negras. Se trató de un éxito televisivo y de un gran acierto en su momento, ya que se utilizaron webcams como algo novedoso.

Los impulsores de la idea sostienen que buscan una alternativa a la telerrealidad comercial y mostrar la vida de los gorilas parece ser una buena apuesta. El nombre del nuevo programa podría ser "Hogar" o "Pabellón".

Al igual que en "Gran Hermano", los televidentes del programa de los gorilas votarán por medio de mensajes SMS por su favorito y los recursos recaudados serán utilizados en campañas para mejorar las condiciones de vida de los gorilas.

Multados "Gran Hermano" y "Los Elegidos"

El Consejo para las Transmisiones de Radio y Televisión checo multó hace dos semanas a los dos canales de televisión checos que transmiten reality shows. El Consejo advirtió que las emisoras violan la ley al emitir escenas eróticas en horarios que pueden afectar a la juventud.

Los llamados "reality show" o telerrealidad entraron con mucha fuerza en la televisión de la República Checa. Los canales Nova y Prima pusieron en antena el mundialmente conocido "Gran Hermano" y un programa similar llamado "Los Elegidos".

Los dos canales de televisión protagonizan una batalla campal por los televidentes ya que ambos transmiten sus espacios a la horas de mayor audiencia. Esa lucha ha provocado la búsqueda de escenas que atraigan más público, y todo parece indicar que la apuesta va por las escenas eróticas.

Respondiendo al creciente número de quejas enviadas por un sector de los epsectadores y tras un detallado seguimiento, el Consejo de Televisión llegó a la conclusión de que los espacios "Gran Hermano" y "Los Elegidos" atentan contra la moral y buenas costumbres de la juventud.

El canal Prima fue multado con 135 mil euros, mientras que Nova con un poco más de 100 mil euros, porque empezó a transmitir dos semanas más tarde. La sociedad se encuentra dividida. Unos sostienen que los espacios no ofrecen nada más "caliente" de lo que se puede mirar comúnmente en la pantalla chica. Otros advierten que los jóvenes de "Gran Hermano" y de "Los Elegidos" constantemente consumen bebidas alcohólicas, fuman, utilizan palabrotas e instan a la violencia.

Ejecutivos de los canales de televisión Prima y Nova rechazaron enérgicamente la decisión del Consejo y aseguran que recurrirán la sentencia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba