El Zapping de la Crítica

“Este reality es como meter en una lavadora una cerilla con un kilo de dinamita”

"Este reality es como meter en una lavadora una cerilla con un kilo de dinamita"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “EL REENCUENTRO: 10 AÑOS DESPUÉS” EN TELECINCO

“Lo de El reencuentro es algo más difícil de explicar que la teoría de la relatividad. De hecho, si Einstein hubiera visto el programa, habría acabado poniendo perritos calientes en un puesto callejero y se habría dejado de teorías. Lo primero que pudimos ver fue una decepción. Yo pensé que Jordi González haría como Milá e iría vestido de cosa rara y enseñando las tetas. Pero no, iba normal. Más de 500 personas han concursado en alguno de los realities de Telecinco. Lo peor no es eso, lo peor es que con éste, hay gente que ya ha participado en tres. A éstos les debe pasar como al pobre Segismundo, que no deben diferenciar la realidad del reality (…) Lo que han metido en esa casa no tiene nombre. Ha sido como meter en una lavadora una cerilla y un kilo de dinamita: no puede salir nada bueno.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

PEDRO PIQUERAS EN EL “ENGAÑOSO” ANUNCIO DE ACTIMEL

“Piqueras no cuenta en el anuncio, y jamás lo hará en su informativo, que Actimel recibió el premio ”a la mentira publicitaria más insolente“ otorgado por Footwatch, la asociación sin ánimo de lucro que defiende los intereses y derechos de los consumidores alemanes. Según Footwatch las campañas publicitarias de Actimel son un engaño, puesto que este producto no protege frente a las enfermedades y, pese a que refuerza el sistema inmunológico, no lo hace de manera tan eficaz como el yogur tradicional. Además, resulta excesivamente azucarado y es cuatro veces más caro que un yogur clásico. ¿Podemos creer a Piqueras cuando habla del caso Gürtel? (.,.) ¿Tan mal pagan en Telecinco a sus jefazos como para que necesiten estar pluriempleados?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ ‘EL DESCODIFICADOR’ (WORDPRESS) - Crítica completa

LA “EXTRAÑA SENSACIÓN” TRAS LA FUSIÓN DE TELECINCO Y CUATRO

“Cuatro es una cadena anómala. Su absorción por Telecinco provoca una extraña sensación al espectador. Si compara ambas cadenas tiene la sensación de estar en la franja fronteriza entre Villarriba y Villabajo. Si el espectro televisivo es ese, la correspondencia sería como vivir en una ciudad que solo tuviera dos museos, el de Cera y el del Jamón, que están muy bien y son francamente visitables, pero a ratos a uno -hay gente para todo, dijo el Gallo- le apetece echar una mirada al Prado.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

“SLQH” HABLA CON LA ALCALDESA QUE DEJÓ PLANTADA “SÁLVAME”

“Si la semana pasada ‘SLQH’ fracasó con su parodia de ‘Sálvame’, no entiendo por qué ayer quisieron volver a emular el programa de Telecinco con una conexión en directo -esta vez en serio- con la alcaldesa de un pueblo que iba a ir de público al plató de ‘Sálvame’ y andaba ofendida porque a última hora habían cancelado la visita. Caer en lo que se ridiculiza es la peor forma de crítica.”

ROBERTO ENRÍQUEZ, BLOG ‘BOBPOP’ (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

NADIE VALORA A “LOS HIJOS DE PAPÁ” (CUATRO) COMO LO QUE SON

“Nadie valora a estos muchachos como lo que son, los únicos comunistas en activo de verdad. Los únicos entregados al reparto de la riqueza, dilapidadores del dinero acumulado por sus antecesores. Si no existiera el hijo de papá la sociedad tendría que volver a las desamortizaciones o a las teorías de Proudhon. En realidad Paris Hilton es la sucesora, en una sociedad descacharrada como la nuestra, del antiguo Komintern. Los ocho engañados para protagonizar Hijos de papá padecen las afecciones típicas.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

“¿'MAD MEN' TE ABURRE? ¿TINA FEY TE CAE MAL?

“Tienes todo el derecho a que Tina Fey te caiga mal. Y a que ‘Mad Men’ te parezca un rollo. La ley te ampara: puedes odiar ‘Treme’, incluso ‘The Wire’. Estás autorizado a despreciar a HBO y a AMC. Reconoce con la cabeza bien alta que cada vez que te pones a ver un episodio de ‘Breaking Bad’ te quedas frito. Y que ‘The Good Wife’ te importa un bledo. Seguro que tú también has dicho alguna de estas frases alguna vez.”

ALBERTO REY, BLOG ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA SEXTA, ÚNICA QUE DIO LA NOTICIA DE LA EX COMUNIÓN DEL PADRE MANEL

“De las cadenas que emiten para todo el Estado, solo La Sexta ha dado la noticia del proceso de excomunión que se ha iniciado contra el Pare Manel. Ayer, en su informativo, incluso salieron los sacerdotes Isidoro Macías (conocido como Padre patera) y Victoriano Pérez, solidarizándose con el Pare Manel. Pero sorprende el silencio de TVE-1, T-5, A-3 y Cuatro. No es un localismo lo que ocurre. Un proceso de excomunión es una medida que la Iglesia Católica no practicaba en España desde hace siglos. A la tristeza de la iniciativa, se une una sospechosa opacidad televisiva.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats