EE.UU. Un reality show propone a sus concursantes vivir como pobres

Con el título Salario mínimo, dos parejas de clase media disponen de una escuetísima cantidad de dinero durante un mes; la que más ahorre al final del periodo gana el concurso

"¿Quiere ser pobre?". Parafraseando al popular concurso del millonario, pero desde un punto de vista totalmente opuesto, dos productores están desarrollando una versión estadounidense de un reality show japonés en el cual los concursantes asumen el papel de personas pobres, que deben tratar de vivir lo mejor posible con un ingreso precario, según informa la revista Variety.

Este nuevo formato de reality (en el país nipón llamado Minimum Wage, Salario mínimo), toma dos parejas de clase media y las obliga a vivir con un sueldo irrisorio durante un mes. Y por si esto fuera poco, la que ahorre la mayor cantidad de dinero al final del periodo, ganará una suma en metálico.

Los productores Lionel Chetwynd y Ted Steinberg, que compraron los derechos del programa para la televisión estadounidense, donde se llamará Viva como pueda con 100 dólares (19.000 pesetas) al mes, comenzarán esta semana a ofrecer el proyecto a las principales cadenas nacionales del país. "Este es un programa que, a pesar de tener todos los ingredientes de un reality show, supone un verdadero servicio público", dijo Chetwynd, quien considera que el programa contribuirá a vislumbrar algo más sobre las penurias de los trabajadores pobres.

Aunque la actual recesión económica pueda suponer un mal momento para presentar un programa sobre la pobreza, Chetwynd dijo que los telespectadores de Japón y Turquía, donde también hay una versión del concurso, han sintonizado en masa con el show. "Es un formato que ha tenido un gran éxito en dos países con problemas económicos, porque no es una situación prefabricada. Los concursantes se enfrentan con desafíos de la vida real", indicó Chetwynd.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba